sali de 4to el año pasado ahora estoy haciendo un preu
en REALIDAD NO SABIA QUE ESTUDIAR
HASTA QUE ME ENCONTRE EN INTERNET CON LA CARRERA DE GEOLOGIA Y ME GUSTO MUCHO
PERO ME DIJIERON QUE PARA ENTRAR EN ESTA CARRERA TEBI QUE HACER UN BACHILLERATO EN MATEMATICA
YA QUE ESTA CARRERA TENI MUCHO ALGEBRA CALCULO Y TODAS ESAS COSAS DE MATEMATICA
NO SE ES VERDAD O NO???AYUDA
ES MUY DIFICIL LA CERRERA???
POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR MAS COSAS SOBRE ESTA CARRERA?€???
Y DONDE LA IMPARTEN ACA EN CHILE???
PERO QUE NO NO SEA SOLAMENTE DE MINAS MAS FISICA VULCANOLOGIA, PALEONTOLOGIA.???
Respuesta: ayuda por favor!!!1!
Hola!!!
Mira con respecto a tu pregunta, puedo indicarte que no es necesario realizar un Bachillerato, sólo tienes que dar la PSU y postular a la Universidad, es una carrera como cualquier otra, (igual es comlicada) con la única diferencia que se imparte sólo en 4 Universidades Tradicionales:
UCN - Universidad Catlica del Norte ::: ([B]Antofagasta[/B])
Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias Geológicas
Titulo Profesional: Geólogo(a)
Primer matriculado: 769 puntos
Ultimo matriculado: 624 puntos
Duración: 12 semestres
Puntaje mínimo ponderado: 500 puntos
Departamento de Geología Universidad de Atacama ([B]Copiapó[/B])
Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias Geológicas
Primer matriculado:
Ultimo matriculado: 534 puntos
Puntaje mínimo ponderado: 475 puntos
Admision 2009 | Universidad de Concepción ([B]Concepción[/B])
Grado Académico: Licenciado(a) en Geología
Primer matriculado:
Ultimo matriculado: 658 puntos
Puntaje mínimo ponderado: 600 puntos
Universidad de Chile ([B]Santiago[/B])
Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias, mención Geología
Primer matriculado:
Ultimo matriculado: 717 puntos
Puntaje mínimo ponderado: 600 puntos
[B]Descripción[/B] : Profesional capaz de llevar a cabo la prospección y explotación de los recursos naturales no renovables (mineros, energéticos, aguas subterráneas, etc.), realizar asesoramiento geológico en obras de ingeniería, estudio de suelos de fondo marino, planificación de desarrollo, en general, en todos aquellos problemas relacionados con la tierra, su pasado, presente y futuro.
[B]Campo Ocupacional[/B]: En empresas mineras particulares y estatales, en instituciones dedicadas al estudio, búsqueda y explotación de recursos minerales, agua subterránea, combustibles fósiles (petróleo y carbón) materiales para la construcción y minerales radioactivos. En empresas de Ingeniería, Centros de Investigación, Universidades, Ministerios, entre otros.
Bueno espero que sirva, suerte.!!!
Como dato revisa el siguiente link y te puedes entusiasmar en estudiar Geología:
http://www.futurolaboral.cl/FuturoLaboral/DetalleCarreras
GRACIAS
PERO CUAL DE LAS 4 UNIVERSIDADES
ENSEÑAN MAS FISICA NO TANTO DE LA MINERIA
CUAL ME RECOMIENDAS TU’???
GRACIAS
sabes que lo busque en la u de chile pero no aparece???
lo busque en universia y no sale ???
Bueno, exactamente no sabria decir con exactitud pero por comentarios de alumnos de Universidades de la 3ra y 2da Región me han dicho que carreras cómo Ing. Civil Industrial y Geología hay bastantes ramos enfocados en la mineria, me lo han dicho ya que algunos quicieron convalidar ramos en otra universidad en Stgo y había varios ramos que no convalidaban ya que estaban enfocados en la mineria lo que se deduce que no en todas Universidades imparten la carrera enfocada a la mineria, yo creo que la Universida de chile no esta enfocada en la minería y la Universidad de Concepción lo desconosco.
Bueno, desliza el Mouse donde dice Universidad de Chile en la respuesta anterior y te llevara directamente a la página donde indica características de la carrera de Geoloía en la Universidad de Chile (También lo hice con las otras Universidades, solo desliza el mouse y te llevaran al link que especifica la carrera).
Bueno espero que tengas suerte. Yo no soy el más indicado para decirte que universidad es la mejor, pero sólo piensa que dentro de las 4 Universidades que tiene la carrera son buenas; por la cercania podrias elegir la Universidad de Concepción que muy buena (mejor que la UDA y la UCN)…adios y suerte!!!
la verdad es que yo igual queria geologia pero lo hare despues;
creo que la mejor es la ucn en antofa por que es mas light pero lo otro mejor es la u de atacama, su malla no entra tanta matematicas como en ing en minas y es mas enfocada a paleonto, petro, topografia, geo general y cosas asi mas tipo ciencias comunes. en ves de ing.
Hola. Yo estudio geología y estoy por salir.
Mira, he conocido gente de todas las universidades y por lo que he apreciado en estos años se podría decir que cada universidad tiene cierto enfoque de la carrera: la de U de Chile es fuerte en el área matemática y la parte ingenieril, sin dejar de lado las otras áreas por supuesto; la UCN es mayormente minera, si quieres trabajar en eso, es mucho mejor que las otras; la U de Conce imparte una formación bastante amplia, sales preparado en forma general para trabajar en cualquier área de la geología, ya sea como investigador o como minero, pero especializarte corre por tu cuenta y finalmente la UDA acaba de abrir la carrera hace un par de años, por lo que no se conoce mucho su fuerte entre los estudiantes, pues aún no llegan a los cursos más altos, pero su jefe de carrera es super movido.
Em…bueno, si quieres ser paleontólogo…es un poco dificil, ninguna es muy buena en eso, tu opción sería especializarte afuera al fin de la carrera pero olvídate si crees que vas a estudiar dinosaurios en esta carrera, además no muchos paleontólogos encuentran pega en este país. Si quieres dedicarte a la vulcanología, se puede, pero tb tendrías que hacer un postgrado y la plata no es tanta como en minería. Si la física es lo que te interesa…mejor métete a geofísica.
Espero haberte ayudado!
Por sobre todo estudia harto, porque no es fácil entrar y menos quedarse…pero si te gusta, dale…que ese es el principal requisito.
Saludos.
yo estudio geo sinceramente en lo personal no me gusta la U de chile por que comienzas con ramos de geologia en el 5 semestre y los dos anteriores son de ingeneria. es verdad que en la norte tine mas afin con la geologia economica, lo bueno que se ofrcen varios intercambios internacionales, como para berlin donde hay una buen paleontologia, maximo un año,en la de conce es un poco mas amplia no solo mineria y de la uda lo desconosco. a y por lo menos en la del norte tines tres calculos dos algebras, tres fisicas y geoestadistica