Ayuda POr favor Consulta Judicial

Hola mi consulta es la siguiente
yo vivo de allegado donde mi abuela materna toda la vida hemos vivido ahí,el asunto es que mi padre contrajo una deuda con banco nova hace mas menos 3 años,el se fue hace aproximadamente 2 años de la casa ,el es indigente al igual que mi madre y hermana yo soy el único ingreso en la casa , bueno la deuda en ese entonces era de $500.000 pero el día de ayer llego a la casa una cédula con una demanda ejecutiva por $1.500.000 y un papel con una citación. lo extraño de todo esto es que a ingresar al sitio de poder judicial la demanda solo aparece por rol y no por numero de rut,al buscar por rol solo aparece el nombre y apellido de mi padre ,todos los bienes que actualmente poseemos son de mi propiedad de algunos tengo boletas de otros la mayoría no. como debe proceder mi padre ? ahí peligro de que nos embarguen que sucede cuando ahí tres casas dentro de una me explico un sitio 3 allegados ?,también les quitaran las cosas a mi abuela y tía que vive con su familia ? van allegar así por así a quitar las cosas ? mi padre nunca firmo nada simplemente llegaron ese montón de papeles indicando que no se encontraba en casa era obvio que mi familia informaba que ya no vivía ahí.aun sigo en contacto con Mi padre tiene todas las ganas de re pactar la deuda pero es poco lo que puede pagar mensualmente …

Respuesta: Ayuda POr favor Consulta Judicial

Hola, es lamentable lo que cuentas, por lo que te sugiero que consultes con un abogado, es necesario ya que el deberá estudiar la situación en base a los antecedentes que le aportes, por ejemplo la notificación, en ella se debe dar cuenta de si el requerimiento comenzó por demanda o medida prejudicial. De eso tambien, va depender la defensa, los plazos son breves, asi es que preocupate. Si no puedes recurrir a un abogado ve a la Asistencia Judicial mas cercana, no lo olvides los plazos son breves.