Ayuda por favor tecnicos juridicos!

[I]holaaa[/I]
[I]necesito de sus ayuda.[/I]
[I]Yo estudio derecho, este es mi primer año en a carrera pero por dinero voy a tener que dejar de estudiar por dinero.[/I]
[I]Mi pregunta es la siguiente, en realidad son 2:[/I]
[I]¿ cual es el mejor lugar lugar para estudiar esta carrera? (que sea un instituto o universidad acreditada)[/I]
[I]¿ Al salir egresado de esta carrera, hay posibilidades de empleo?[/I]
[COLOR=deepskyblue][/COLOR]
[I]espero sus respuestas:ups::^^:[/I]
[I] muchas gracias!!![/I]

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Querida Coniiiiiiii (no se cuantas is son asi que le puse hartas); Si eres de Santiago definitivamente DEBES estudiar en el Canon (Brasil 96 Santiago), esto ya que los egresados de este CFT son muy valorados tanto en los diferentes juzgados donde concurren como en los estudios jurídicos. Habrá otros que te indiquen por ejemplo el Inst. Sto. Tomas o el Simón Bolivar, no les hagas caso, si bien es cierto el canon es tal vez un poco mas caro que los otros, lo pagado lo vale… Ahora si eres una bb aún (sub 30), te debo decir que al salir egresada, postules al poder judicial, a instituciones públicas y tambien a las diferentes fiscalias y defensorias del país (pagan bien y tienen beneficios), los abogados por regla gral. quieren que les hagas todo el trabajo y te pagan con MUCHA suerte $ 250.000 (También es cierto que existen estudios jurídicos grandes que pagan bien +o- 300.000, lo que no es malo).

Espero haber aclarado en parte tus dudas…

Rodrigo N.
Técnico Jurídico :^^: :smiley:

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Querida amiga soy egresada y titulada TJ por lo que más quieras no estudies esa carrera no tiene campo laboral y pagan pesimo en los estudios jurídicos tal como te decia mi colega. Te aconsejo que te cambies a una carrera que tenga relación con las matemáticas o la informatica o ing en minas. Si entras a cualquier bolsa de trabajo te daras cuenta con tus propios ojos que no aparecen avisos para tec jurídicos. Yo estudie esa carrera y hoy me encuentro profundamente arrepentida y estoy estud auditoria. Por favor piensalo y has lo que te indico entra a las pag laborales como computrabajo, trabajando.com y veras cuantos avisos encuentras.Quedar en el servicio público es bueno pero es complicado entrar. Si decides seguir esa carrera lo lamentaras igual que muchos de mis colegas que aunque no lo digan saben que es la cruel realidad de algunas carreras como tec jurídico, perito forense.

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Lamentablemente muchos estudiantes quiza ansiosos por encontrar un a buena pega y de la forma mas rapida posible no miden las consecuencias tanto economicas como emocionales que pudiere acarrearles emprender una empresa sin mayores proyecciones.
la carrera de tecnico juridico en realidad no es bien remunerada. Supuestamente constituye una plataforma para ingresar al sector publico pero no es tan asi. Las continuas reformas en el sistema judicial chileno han mermado el campo laboral de esta carrera, claro, salvo que quien estudia quiera trabajar como administrativo o algo asi. En esas circusntancias obvio que un tecnico juridico esta en mejor posicion que un empleado sin especializacion. Peeo en lo que respecta a grandes puestos y por lo mismo grandes sueldos ni lo pienses. Aunque suene feo decirlo la carrera de tecnico juridico no tiene mas proyecciones que la duracion de la misma. y no es por ser chaquetero ni mucho menos pero es la realidad. Lamentablemente esas condiciones no son señaladas por ninguna CFT o IP (las universidades no imparten estas carreras) quienes lo unico que quieren es el pago mensual del arancel.
Obviamente van a existir excepciones a la regla, quiza personas que estudiando esta carrera ganen suculentos ingresos… pqeo en que proporcion???
Si te gusta el area juridica inclinate definitivamente por DERECHO. Aunque se diga que existe saturacion del sistema eso en la realidad no es asi. Todavia existe MUCHO campo laboral para esta carrera, la que obviamente combinada con esfuerzo y dedicacion se convierte para quienes la estudian en un verdadero arte.

salu2

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Totalmente de acuerdo con tu opinion por primeras vez leo un comentario cuerdo acerca de esta carrera técnico juridico sin ningun campo laboral y que prolifere en el futuro.

SALUDOS Y TE FELICITO POR TU COMENTARIO…

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Coni q tal?..que quieres que te diga, la verdad mala opcion estudiar TJ Soy egresada y de que sali de estudiar he postulado al Poder Judicial y a otra entidades publicas, llevo dos años y no ha pasado nada. Lamentablemente en este pais es demasiado importante el “pituto” y si no lo tienes no te sirve de nada saber mucho para entrar a estas instituciones, en donde es la unica parte que puedes ganar buen dinero… Al hacer la practica en el tribunal me di cuenta que cualquier persona puede ingresar al sistema, imaginate que hay administradores, contadores, secretarias, informaticos, relacionadores publicos, etc. cualquiera puede ingresar y hacer el trabajo que quiza muchos piensan que debes tener carrera de derecho o ciancias juridicas, solo esto te ayuda a facilitar el trabajo pero nada mas. Opta mejor por otra carrera, por ejemplo administracion o auditoria!con esos titulos igualmente puedes postular para ingresas al sistema y ademas tienes para optar al sector privado. Pero la verdad no te aconsejo TJ, al menos yo y el 80% de mis compañeros de carrera estamos arrepentidos y trabajando en otras cosas que no tienen relacion a lo que estudiamos. Ypara trabajar con abogados, menos recomendado, te pagan poco y les haces toda la pega practicamente, a no ser que tengas suerte…
Mucha suerte de todos modos… Y en cuanto a las instituciones que imparten la carrera tampoco pesa tanto!si al final pa los concursos publicos valen las pruebas de conocimiento y entrevistas. Saludos

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Lamentablemente…todo es cierto. si trabajas en un estudio juridico…el horario es de 8 a 7 y tienes que caminar todo el dia como procuradora…es horrible, Para ingresar al sistema publico es matar a alguien. yo a lo que he llegado es siempre a la terna… es una lata. ademas que postulan millones para un cargo.
Te deseo suerte y te aconsejo que hagas una buena carrera, pero te busques un juzgado grande con muchas causas…para hacer la practica…y ver la posibilidad de hacer un reemplazo… asi podrás ingresar al poder judicial.

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

si tienen toda la razon las personas que escribieron antes , tecnico juridico no tiene campo laboral y si consigues trabajo en un estudio juridico ,haces toda la pega y te pagan hasta el sueldo minimo , asi que mejor estudia otra cosa o si eres buena estudiante puede conseguir una beca o credito corfo o con aval del estado o por ultimo uno credito bancario para seguir estudaindo

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

tienen toda la razon… llevo año y medio intentando encontrar una pega decente y no existe… he trabajado en estudios y me han tocado puros chantas … no lo hagsa, si tienes otras opciones no lo hagas… ojala yo hubiese sido tan informada y aconsejada antes de tomar la desicion…

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Hola yo estoy estudiando en la actualidad tec. juridico y la verdad es que cuando ingrese a estudiar me pintaron el cuento bonito…pero la realida es otra tal y como lo expresan las personas de este foro,no hay pega o si la hay tienes que tener pituto pa ra incorporate al sistema judicial,asi ke e decidido aprovechar mi credito y congelar para asi poder ingresar el otro año a otra carrera en la cual tenga un futuro laboral prospero,ya que si continuo seria perdida de tiempo y dinero…a los que les guste el area juridica y tienen la posibilidad de estudiar inclinense por Derecho,ya que el tecnico los va a defraudar.

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

ola coni veo que estas insegura en fin esta carrera no es mala pero debes tener suerte o algun pituto para trabajar despues m imagino que tu eres joven asi que buscate otra carrera ok espero haberte ayudado ya que yo estudio tecnico juridico

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Pushaa me desanimaron quiero estudiar eso, pero leyendo para que voy a estudiar, algo con lo que no hay pega, que penita.

1 me gusta

Respuesta: Ayuda por favor tecnicos juridicos!!!

Yo egreso este año de TJ en el cft sto tomas y creo que es una carrera bastante linda para alguien que tiene vocacion y es bueno en lo que hace, si eres bueno puedes quedar perfectamente seleccionado para trabajar dentro de un tribunal mediante concurso.
Yo creo que el que es bueno queda,pero como que todos ven el lado feo, yo no me arrepiento de estudiar esta carrera y se que mis compañeros tampoco, de echo muchos siendo estudiantes ya estan trabajando,algunos en notarias o en estudios juridicos, depende de la capacidad y el animo de cada uno y del amor por el servicio publico.
Tengo excelentes profesores, jueces,abogados y fiscales que incluso han sido secretarios de la corte suprema.
Yo te aconcejo que estudies lo que te paresca mejor, si confias en tus capacidades y en que el dia de mañana seras el mejor tecnico juridico para quedar dentro de un concurso de mil personas hazlo :slight_smile:
es dificil pero no imposible!

2 Me gusta

Hola coni, te respondo a tu pregunta y todos los que comentaron y están muy mal informados acerca de la carrera de Técnico Juridico, yo estudié T.J. hace 6 años, en un comienzo postule a cuanto cargo había, no quedé, en ninguno siempre quedaba el que estaba apitutado, NO TIENE CAMPO LABORAL, yo no sé porque siguen impartiendo esta carrera hay millones de técnicos jurídicos que nunca han encontrado trabajo, y siguen con esto, en los CFT, I.P, se llenan los bolsillos de dinero, acosta de los alumnos ilusionados, que piensan que al salir van a ganar super bien, yo actualmente estoy trabajando en una Notaria, por lo menos tengo trabajo, pero lo que me pagan es super poco, mejor no hubiera estudiado y ganaría lo mismo, POR FAVOR NO ESTUDIEN ESO, después se van a arrepentir, estudien otra carrera.- No importa lo inleligente, perseverante, que sea el alumno, siempre en este ambiente para tribunales, fiscalías, importará el pituto.-

Hola, creo que llegue tarde, super tarde a la discusión, pero en verdad esta carrera, a no ser que le den una vuelta en los cft ips o universidades, ya no deberían darla. El campo esta saturado, la paga es la minima, y este mes, ya se van a digitalizar las causas civiles, con lo cual el tema de andar con las carpetas en el tribunal, seguro y queda en el pasado. Yo egrese hace tres años y llevo el mismo tiempo en mi pega, suerte que la encontré, hay muchos colegas que no tienen pega, y otros simplemente trabajan en otra cosa. Lo único que queda es la esperanza de la postulaciòn al poder judicial, que al parecer lo puede hacer cualquiera, Saludos,