Ayuda por favor, tengo dudas sobre carreras de adm y gestión pública

Hola shikos, miren tengo una duda, sobre las carreras de administracion y gestion publica, puede qe les paresca media estupida la pregunta pero, aparte de las carreras de ciencias politicas y administracion publica, que otras se pueden estudiar para poder trabajar en una municipalidad, por ejemplo cuando asen llamado a concurso publico, generalmente necesitan administradores publicos, cargos directivos, tecnicos y auxiliares, …aparte de la carrera de administracion publica, hay otras que tu puedas ejercer tu profesion en ete tipo de insituciones? ojala me respondan , gracias.

Respuesta: ayuda por favor, tengo dudas sobre carreras de adm y gestion publica

Hola,
te cuento que en general no hay más carreras específicas con la administración pública más que las que mencionas. de todas formas, debes considerar que para trabajar en organismos públicos no necesariamente debes estudiar esas carreras. dependiendo del dpto., cargo u organismo estatal al que postules pueden ser varias las carreras o profesionales que pueden entrar, como abogados, contadores, ing. comerciales y así sucesivamente. yo te aconsejo que si quieres estudiar por ejemplo Adm. Pública sólo para trabajar en el sector público; no lo hagas, si no que estudies lo que de verdad te guste o motive y luego, el día de mañana cuando seas un profesional busques ofertas acordes a tu perfil, porque si en algún momento deseas ingresar al ambito privado considero que podrías estar en desventaja como adm. público. estarás destinado a permanecer en ese sector.

Respuesta: ayuda por favor, tengo dudas sobre carreras de adm y gestión pública

Por que se cierra tanto el campo para alguien que estudió administración pública? Estuve mirando la malla y la encuentro super completa. Que opinas de una persona que se desempeña en el ámbito privado que es adm. público?
Saludos.