Ayuda porfa con examenes

hola chiquillos, soy Qf y tengo unas dudas ojala me puedan ayudar.
mi hermano tiene epilepsia del sueño (6 años de edad), tratada con ac. valproico desde los 4 años. por lo mismo se le hacen seguimientos sanguineos cada cierto tiempo, y el ultimo la neurologa no lo ha visto.
resulta q salio con anemia normocitica normocromica y neutropenia. a q se puede deber? no esta entre las RAM del farmaco, ademas hace 1 mes por su hiperactividad se agrego al tratamiento metilfenidato.
ayudenme porfa, diganme si es grave o no y q consecuencias pueda tener, pa cachar altiro, mi hermano es chiquitito, pa cuidarlo mas aun, y la neurologa lo va a ver como en 2 semanas mas, pa calmar a mis papas tb porfa.
gracias

puede ke tenga una anemia hemolitica debido a los farmacos… ahora si es grave o no eso depende de la gravedad de la anemia… que tan baja tiene la hb??
en algunos pacientes con metilfenidato se da la anemia debido a este farmaco

mira:
el recuento eritrocitario anda en 3.8 millones por microlitro, lo q es un poco bajo con respeto al minimo de 4.5 millones dado por el equipo.
el hematocrito anda un poquito bajo, de 33.8% (min 36%)
los neutrofilos andan por 23% (super bajo comparado con el 35% min)
tiene linfocitos en el limite max, y tb los monocitos.
el bioqco salio normal para funcion hepatica.

yo tb habia pensado en anemia hemolitica, habria q ver las bilirrubinas (yo cacho q eso le van a pedir). tb pense q podia ser falta de eritropoyetina por daño renal por los farmacos, pero tienes mucha razon pq el alproato va por citocromo p450 igual q el metilfenidato y quizas este muy alta la conc. del segundo, dando la RAM.
vale, te pasaste, si hay mas comentarios mejor!