Ayuda porfa D: Geología en la UACh

Soy mechona de ingeniería mecánica y quisiera cambiarme a geología en la Austral. Necesito saber que tal es la carrera, pues supe que se abrió recién este año. También quisiera saber que tal es Valdivia como ciudad, porque no cuento con muchos recursos económicos y estaría yéndome por mis propios medios, se que la Austral cuenta con hogares estudiantiles y todo eso, por eso si están estudiando en Valdivia, ojala me cuenten su experiencia si es que están estudiando allí :c si es que es caro, si les resulto complicado irse a vivir allá , que han hecho, por favor :!:

wena! una futura compañera por estos lados jaja. Estudio geo en la austral y creeme que se viene bueno, la U se está armando con la carrera y existen altas expectativas de los geólogos que sacarán a futuro (me incluyo jajaja xD) existe un excelente equipo docente en cuanto a los ramos de carrera, asi también con las ciencias básicas. Un problemita si es que al ser el primer año dictándose, aun estamos sujetos a muchos cambios en cuanto a ramos, pero la estructura en sí como carrera está bien definida. El enfoque que se le da acá es a la investigación mas que a la parte minera, pero como hay que salir con una buena base en todo aspecto mas adelante también entramos al ámbito de explotación y búsqueda de recursos. Estoy contento estudiando acá, me gusta la carrera y la elegí en esta U porque soy de Osorno y además me guié mucho en la trayectoria de la Uach, y que investiga mucho en ciencias. Otro dato mas es que también opté por el respaldo que le dio el decano de la facultad de ciencias a la creación de la carrera, que es geólogo.

En cuanto a si es conveniente los arriendos y esas cosas, toy en casa con unos amigos y me sale barato, pero mejor voy a copiar y pegar la opinión de una compañera que da su punto de vista sobre este tema

[I]"Entre el conjunto de razones por las cuales me vine a estudiar a esta universidad, (enfoque, calidad, ciudad, continuación al magíster) estaba el hecho de que podría tener donde quedarme, ya que mis padres no querían dejarme ir a estudiar a otra región (Vivo cerca de Valpo, hiper lejos).[/I]

[I]En otras Ues, los cupos para hogares universitarios son muy pocos, oscilan entre 8 y 10 y los resultados los dan después de entrar a clases, por lo que el primer mes debes pagar pensión externa si o si.[/I]

[I]Acá en la UACh, existe una red de 9 hogares universitarios, siendo la UACh la universidad con más hogares del país.[/I]

[I]Los precios oscilan desde 38.500 pesos hasta 100.000 pesos y todos incluyen wifi, comida, agua caliente, luz, cocina, etc. Los que son más caros de esta red de hogares incluyen lo mismo solo que el hogar queda dentro del campus (o sea solo tienes que salir del hogar para ir a tu sala ajajaja) y los que quedan más lejos, son más baratos.[/I]

[I]El unico requisito es tener BAES. "[/I]

espero te haya servido, aun queda un semestre para pensarlo bien, espero verte por estos lados el otro año, y q todo salga bien!

te dejaré la web de la carrera cualquier cosa…

Vente a la UACH! Es buenísima, si te interesa una formación completa en todas las áreas de geología y no netamente minera.

Primero que nada, el hecho de que se haya abierto el año 2013 no significa que no tenga calidad. Al contrario, la carrera de Geología tuvo mucho tiempo de preparación. Además tiene el respaldo del Instituto de Geología existente desde 1957. La carrera fue muy bien hecha, con decirte que el año 2012 el director de carrera ganó el concurso Fondecyt con su programa de Geología y Magíster en Paleontología, además para estudiar la composición química del manto Patagónico.

Para los ramos de primer semestre, contamos con varios Doctores en alguna rama de la geología, y entre ellos una paleontóloga que fue partícipe del descubrimiento del Ekrixinatosaurus.

Por lo tanto, no hay que meter a la UACH entre las universidades que abrieron la carrera porque sí, como es en el caso de las privadas y otras estatales recientes.


Con respecto a lo de los hogares, quizás sientes miedo porque debes pensar que en una de esas puedes postular a la UACh y que no te seleccionen, de modo que caerías en la perdición. Pero no te preocupes, hay cupos siempre y las asistentes son súper buena onda, al menos en el caso de la srta. Claudia Toledo.
Lo de que si me resultó complicado es relativo, llueve harto xD. Pero es bacán !!! Y la Universidad parece una ciudad verde. Hay perros gordos rodando en el jardín botánico (aunque eso no es tan relevante…)
Tenemos muy buenos docentes, y por lo que me han contado algunos de ellos, les gusta estar acá y enseñar en Valdivia por el hecho de que les agrada la ciudad y el clima.

No sé qué más decirte, recién en julio terminamos el primer semestre y ya hemos tenido como mil terrenos, salimos a terreno a cada rato! Y la exigencia es enorme… es cosa de que te vengas a la UACh y lo verifiques.