Ayuda porfa D: Geología en la UACh

Soy mechona de ingeniería mecánica y quisiera cambiarme a geología en la Austral. Necesito saber que tal es la carrera, pues supe que se abrió recién este año. También quisiera saber que tal es Valdivia como ciudad, porque no cuento con muchos recursos económicos y estaría yéndome por mis propios medios, se que la Austral cuenta con hogares estudiantiles y todo eso, por eso si están estudiando en Valdivia, ojala me cuenten su experiencia si es que están estudiando allí :c si es que es caro, si les resulto complicado irse a vivir allá , que han hecho, por favor :!:

wena! una futura compañera por estos lados jaja. Estudio geo en la austral y creeme que se viene bueno, la U se está armando con la carrera y existen altas expectativas de los geólogos que sacarán a futuro (me incluyo jajaja xD) existe un excelente equipo docente en cuanto a los ramos de carrera, asi también con las ciencias básicas. Un problemita si es que al ser el primer año dictándose, aun estamos sujetos a muchos cambios en cuanto a ramos, pero la estructura en sí como carrera está bien definida. El enfoque que se le da acá es a la investigación mas que a la parte minera, pero como hay que salir con una buena base en todo aspecto mas adelante también entramos al ámbito de explotación y búsqueda de recursos. Estoy contento estudiando acá, me gusta la carrera y la elegí en esta U porque soy de Osorno y además me guié mucho en la trayectoria de la Uach, y que investiga mucho en ciencias. Otro dato mas es que también opté por el respaldo que le dio el decano de la facultad de ciencias a la creación de la carrera, que es geólogo.

En cuanto a si es conveniente los arriendos y esas cosas, toy en casa con unos amigos y me sale barato, pero mejor voy a copiar y pegar la opinión de una compañera que da su punto de vista sobre este tema