Ayuda porfa! para mi futuro!

Ayuda!!
Estudie enfermeria y me fue pesimo estube 2 años en primero. me gusta el area de salud pero nose que hacer, si seguir intentandolo o estudiar otra cosa del area de la salud ayuda porfa

Respuesta: Ayuda porfa!! para mi futuro!

no te obssiones…
opuedes o no puedes, si te va mal no insistas porque no solo se trata de tu futuro sino tambien del de tus futuros pacientes… si te graduas apenas y siendo incompetente en tu especialidad será mucho el riesgo para esas personas.

buscate algo que tambien te guste pero que no tenga aquellas cosas de la enfermería en las que te fué mal.

espero me entiendas y no lo tomes a mal, a veces es mejor no maquillar las palabras…

que te valla bonito, mucha suerte

Yo solo te podria orientar acerca de Kinesiologia, pero seria bueno que me hicieras una pregunta concreta…

¿ Que te motiva a estudiar alguna carrera del area de Salud ?

Saludos…

Que me motiva ¿? bueno son muchas cosas nose que lo llevara alos demas a estudiaresto pero a mi han sido muchas cosas . mira primero he asistido muchas veces al hospital siempre he tenido pesima atencion las enfermeras y tecnicas son tan pesadas llegan a burlarse de la gente que no sabe … por ello me interesa estuudiar esto para darle una atencion digna a las personas y atencion publica otra razon fue que una vez caminaba por la calle y atropellaron a un niño yo estaba en 4º medio en ese instante me paso algo raro corri a ver al chico hize espacio para quela gente no lo afixiara de copuchentos y le hable y me quede con el hasta que llego la ambulancia en ese instante quede enamorada de la salud y de como con pequeñas cosas puedes ayudar a la gente…

y gracias al compañero de arriba por su sinceridad…

y que te motiva a ti¿?

[quote=“enjoy-bee, post: 544724”]y que te motiva a ti¿?[/QUOTE]

Primero te felicito por tu manera de pensar en APS (atencion primaria de salud), ya que compartimos este modo, esto necesita un cambio ya, renovar los malos profesionales que la mayoria se a quedado atras, con esto no digo todos pero para mi gusto prefiero trabajar con un modelo de salud holistico.

Sin duda alguna por tu relato tienes vocacion para estudiar una carrera del area de salud… Nose si enfermeria sea lo tuyo, para eso necesitas saber muchas cosas mas, de la cual estoy seguro que saldran dentro de ti a su tiempo…

Lo que si genera un duda en mi es porque todavia estas en primero. Me inmagino que debe ser por las Ciencias basicas, algunos les dicen los ramos “coladeros”, en lo personal no lo veo asi… Pero mi duda es por otra cosa, ya que las practicas de enfermeria comienzan el primer año de la carrera de un modo directo y veo que en estas asignaturas como las difernetes clinicas de las carreras encuentras si lo que estas estudiando es lo que tu quieres…

A mi en lo personal siempre me a gustado el area de salud, pero mucho mas que el area fue que desde niño me gusto Kinesiologia. Encuentro que es una carrera bellisima es una forma de ganarse la vida espectacular, ademas en esta carrera puedo encontrar el modo en el cual a mi me gusta trabajar y a la vez vivir de esto y en un futuro poder sustentar un hogar.

El poder recuperar a personas, niños, adultos, viejos… Del modo en el que solo lo puede hacer la kinesiologia es genial, ademas ya lo estoy haciendo… Por ejemplo nunca pense que con un caballo podrias lograr volver caminar a un paraplejico… Pense que despues de aprobar ramos como biomecanica sabria como funciona la macanica del cuerpo humano, cosa que fue cierta pero a la vez nacieron muchas interrogantes por ejemplo el como se mueve un ave o cosas mas interesantes…

En fin encuentro que la carrera que estoy estudiando es genial, no la cambiaria por ninguna otra, si quieres podrias seguir comversando infinitamente de esto pero para ti sera solo una carrera mas del area de salud… Por esto te decia que podia opinar acerca de kinesiologia.

Saludos. Cuidate mucho y ojala te sirva de algo mi comentario. Si de verdad encuentras que el area de la salud es lo que tu quieres aferrate a eso mientras tengas el apoyo economico y puedas trabajar asi como lo hare yo en algo que me gusta, me apasiona y me da para vivir Y no termines como muchos otros profesionales frustrados estudiando algo que nunca quisieron.

gracias en serio…

sigo o cambio e ahi el problema…

[quote=“enjoy-bee, post: 544742”]sigo o cambio e ahi el problema…[/QUOTE]

Ya te lo respondi antes… Es facil preguntar pero para algunas personas en dificil responder… Aca va la pregunta.
¿ Porque todavia estas en primer año ?

mmm…es que soy muy distraida…y mas aun soy muy burra =S me cuesta entender he buscado varios metodos de estudio pero nada aun …me defraudo de mi misma nose como se me hace tan complicado … quizas me digas algun metodo de estudio en especial… nunaca fui buena en quimica en el liceo pero ahora no se me ha exo complicado …pero otros ramos como histologia y morfofisiologia son chino…
claro sumado ha algo de problemas personales…

[quote=“enjoy-bee, post: 544754”]mmm…es que soy muy distraida…y mas aun soy muy burra =S me cuesta entender he buscado varios metodos de estudio pero nada aun …me defraudo de mi misma nose como se me hace tan complicado … quizas me digas algun metodo de estudio en especial… nunaca fui buena en quimica en el liceo pero ahora no se me ha exo complicado …pero otros ramos como histologia y morfofisiologia son chino…
claro sumado ha algo de problemas personales…[/QUOTE]

Mira existen muchos metodos de estudios. Yo por ejemplo ocupo varios dependiendo del ramo.

Puedes grabar las clases con algun pendrive MP3 si tu profesor te lo permite y luego analizarlas de modo detallado con unos buenos audifonos mientras tomas apuntes…

Puedes hacer resumenes de toda la materia y luego comenzar a hacerte preguntas al respecto, si quieres puedes elaborar un cuestionario de todo lo hablado y siempre complementandolo con buenos libros o segun la bibliografia que te solicite tu profesor, por ejemplo en bioquimica utilizaras el “lehninger” o el “harper” sobretodo para estudiar metabolismo, Para Fisiologia el “Ganong” y asi…

Yo en lo personal me da mucho resultado escribir la materia de modo a resumen y al lado de cada apunte que tomo hago un dibujo con respecto a esta materia. Luego la repaso un par de veces y la entiendo de un modo muy facil… Por lo general yo rindo mas estudiando en la noche, pero nunca tomo cafe ni algun tipo de pastilla como el popular “modafilino” que ademas provoca HTA.

Lo principal es asistir a clases, no te pierdas ninguna y trata de que la materia que estudies te guste… Encuentrale algo, cuesta en primer año un poco pero se puede… A mi me termino gustando mucho la Biofisica, cosa que nunca pense y a raiz de esto me fue exelente en los ramos posteriores, actualmente soy ayudante en Psicomotricidad, Biomecanica I y espero serlo de Biomecanica II el proximo año…

Si te cuesta mucho leer o te aburre, utiliza metodos de Psicologia por ejemplo un condicionamiento… abres el libro y pones una fila de Chuvi o M&M en la linea que separa las dos paginas y cuando llegues al parrafo que este al lado de uno de estos dulces te lo comes… Jajaja… Asi te motivaras a seguir leyendo… Usalo cuando estes desesperada… Pero no abuses mucho de esta tecnica o terminaras mal. :bombero:…

La ultima frase de tu mensaje creo que es la clave para todo tu problema… me inmagino… o quizas estoy equibocado?

Espero que te sirva de algo mi respuesta… Saludos ahi me cuentas como te va.

mmmm see ese es el que mas distrae esto de tener familia grande xD… y gracias en todo caso e intentado ya lo de grabar las clases y no me resulta mucho :S y los libros son los qie uso en todo caso prefiero el guyton es el mejor :smiley: