Ayuda! porfa! =(

Hola! soy nueva aqui, y queria contarles q tengo 21 años y quiero estudiar enfermeria!!! actualmente estudio gastronomia jajajaja
algo naaa q veeeer, pero me di cuenta q quiero estudiar enfermeria!
pucha miren nose q hacer necesito consejo!!! este año termino la carrera, tengo q dar la psu, pa eso tengo q prepararmeeeeee y toi kga de mieddooo si me va mal! aparte tb, nose si me la voy a poder asi onda ver tanta cosa en los hospitales, pero me gusta =
asiq
porfaaaa aconsejenmeee pq no quiero estudiar en una privada, no es q las mire en menos pero prefiero estudiar en una tradicional!
saludos!:?:

Respuesta: ayuda! porfa! =(

y nosotros como foro… ¿cómo podríamos ayudarte con la PSU?

La PSU “regala” entre 290 y 310 puntos de base. Para estudiar enfermería en una Universidad decente, debes sumarle 350 puntos más, que es algo así como contestar correctamente la mitad+1 de todas las preguntas de la prueba.
Facilito quedar en enfermería, con un mes de estudio full la haces de oro.

amiga te aconsejo algo, averigua BIIIEN de que se trata la carrera yo estudio enfermeria (tercer año) y no me esta gustando mucho incluso estoy pensando en cambiarme.
La carrera es bien mirada, por que faltan enfermeras, tienes un buen sueldo y el trabajo es 100% asegurado; pero insisto PIENSA BIEN SI ES LO TUYO!!incluso yo te diría que fueras a los hospitales y vieras la realidad, tb el entorno en que se mueven las enfermeras y cuel es el rol que cumplen en el cuidado, por q ellas hacen GESTION DEL CUIDADO y no es que estén al lado de la persona hablandoles, ayudando…no es solo eso !! jajaj. Es harta gestión asi que ojo!! fijate también en las mallas curriculares sobre todo en las privadas por q te colocan miles de prerrequisitos y no te dejan avanzar.
BESOS

gracias! x su ayuda, pero = me da miedo no quedar! =(

amiga no debes ir con miedo …si piensas esos no vas a que dar por q estás con esa disposición …estudia harto harto!! no te aflijas más; sin embargo estudia otras opciones como las privadas que no son malas en el área de salud. Yo voy UDP y estoy conforme con los conocimientos que me entregan. Pero insisto no te cierres en una sola carrera, pues suponiendo q que darás en obstetricia en la chile yaaa y tu querías enfermería …pues internamente tb puedes cambiarte de carrera, pero aquí lo importante son las buenas notas para trasferirte de obstetricia a enfermeria.
tranquila mujer . yo tb fui a una estatal primero y cuando di mi psu los nervios me perjudicaron muchoo asi que…traquila.

gracias! x la buena onda, si yo no descarto la posibilidad de ir en una privadaaa pa na :p, pero obvio q prefieron en una estatal, aaa y una preguntita obvio q tengo q dar fisica, qmica cierto?

[quote=“DR.kUrt, post: 537282”]La PSU “regala” entre 290 y 310 puntos de base. Para estudiar enfermería en una Universidad decente, debes sumarle 350 puntos más, que es algo así como contestar correctamente la mitad+1 de todas las preguntas de la prueba.
Facilito quedar en enfermería, con un mes de estudio full la haces de oro.[/QUOTE]
¬¬…
odio q nos menosprecien de esa forma… :¬¬:
aunque es verdad, es bastante fácil quedar en enfermería en una estatal.

Sólo te puedo aconsejar que des tu mayor esfuerzo en la PSU, tenía entendido que ya estaba listo eso de elegir que electiva dar O.o… pero en todo caso la más fácil siempre es la de Química, con esa seguro tienes muchas posibilidades. Aunque cuando yo la di tomé la de Biología, porque si me iba mal en esa significaría q no tenía madera para esto…
Estudiar mucho, en las estatales piden harto mates asi que estudiate harto eso. También que investigues bien sobre la carrera porque hay muchas ues donde los alumnos no saben bien de q trata hasta 3º donde realmente ven si sirven para esto. En la Chile no tendrás problemas porque en 1º año segundo semestre ya tenemos nuestra primera experiencia clínica donde observamos el trabajo de internos en diferentes consultorios y hospitales, como para aminorar el trauma de tercero xD
Y sip, se ve mucha cosa q puede dar cosa (?) lol xD asi q piénsatela bien :open_mouth:

[quote=“Luluko, post: 537311”]¬¬…
odio q nos menosprecien de esa forma… :¬¬:
aunque es verdad, es bastante fácil quedar en enfermería en una estatal.

[/QUOTE]

Yo no he menospreciado a nadie, y tu me das la razón, simplemente dije la verdad como una forma de animar a la persona que abrió el tema.

pucha, ahora quede mas confundida =(
pero = tengo ganas de estudiar!!!

[quote=“pame_21, post: 537320”]pucha, ahora quede mas confundida =(
pero = tengo ganas de estudiar!!![/QUOTE]

queda mes y medio para la PSU
bueno si tienes ganas de estudiar enfermeria
ponle harto empeño

ojala tengas buena base del liceo
y ta vaya bien

aunque siendo sincero
creo que se necesita mas tiempo para llegar a un ptje
como 600

aaa pero no la voy a dar este aaaño po, ni cagando jajaj
ahora estoy estudiando algo na q ver y tengo q terminarlo, ma encima toi en cordoba estudiando, mi plan es preparme bn el otro año, y dar la psu el otro año…
bueno, gracias x sus consejos!!!

[quote=“pame_21, post: 537334”]aaa pero no la voy a dar este aaaño po, ni cagando jajaj
ahora estoy estudiando algo na q ver y tengo q terminarlo, ma encima toi en cordoba estudiando, mi plan es preparme bn el otro año, y dar la psu el otro año…
bueno, gracias x sus consejos!!![/QUOTE]

a entonces estai da
demas que quedai

ojalaaaa!!! pooo! alguien q este estudiando, haciendo practica, me podria decir, q onda, se ven cosas muy fuertes?
se que hay distintas areas, pero cuentenme sus experiencias!! xfaaa! gracias =)

pffff con un año quedai hasta en harvard xD

aaaaa ya q exagerado jajajaja:B

preparate para la PSU; una vez q tengas el puntaje listo decide que hacer … :slight_smile:

oie calma!!! y que onda con las privadas!!! eso de no pescar las privadas, paso de moda,obvio que en educacion, nada que ver la moda, epro me refiero a que, hay privadas muy buenas, tanto que etsan al nivel de una estatal o mejor dicho tradiconal, debes pensar que si bien, alguien de colegio cree que la psu lo es todo, creeme que la experiencia me ha enseñado que es solo una forma de colar obvio, porq seria imposible q todos entraran de una a una misma institucion, pero lo que importa, es tu calidad personal, tu nivel de responsabilidad, tus ganas de salir adelante, hay excelentes profesionales, reconocidos, yq ue vienen de privadas, pues ahora, hay excelencia academica en alguna de ellas; fijate que ese pensamiento es retrogado, ya que, en paises desarrolados, se consideran igualmente a las privadas.
solo que debes saber escoger,lo fundamental, es, obvio que sean autonomas, que ya tengan egresados y ellos sean considerados en el campo laboral.lo de la acreditacion, es importante pero, eso esta un pcoo manejado,
esfuerzate y se valiente,y dale no mas,si no estas muy segura, a veces lo mejor es esperar un tiempo y praparandote, la madurez es la mejor guia y ayuda…
q te vaya bien

[quote=“bky, post: 537377”]oie calma!!! y que onda con las privadas!!! eso de no pescar las privadas, paso de moda,obvio que en educacion, nada que ver la moda, epro me refiero a que, hay privadas muy buenas, tanto que etsan al nivel de una estatal o mejor dicho tradiconal, debes pensar que si bien, alguien de colegio cree que la psu lo es todo, creeme que la experiencia me ha enseñado que es solo una forma de colar obvio, porq seria imposible q todos entraran de una a una misma institucion, pero lo que importa, es tu calidad personal, tu nivel de responsabilidad, tus ganas de salir adelante, hay excelentes profesionales, reconocidos, yq ue vienen de privadas, pues ahora, hay excelencia academica en alguna de ellas; fijate que ese pensamiento es retrogado, ya que, en paises desarrolados, se consideran igualmente a las privadas.
solo que debes saber escoger,lo fundamental, es, obvio que sean autonomas, que ya tengan egresados y ellos sean considerados en el campo laboral.lo de la acreditacion, es importante pero, eso esta un pcoo manejado,
esfuerzate y se valiente,y dale no mas,si no estas muy segura, a veces lo mejor es esperar un tiempo y praparandote, la madurez es la mejor guia y ayuda…
q te vaya bien[/QUOTE]

muy de acuerdo!
fijarse en las generaciones egresadas y acreditación!

[quote=“bky, post: 537377”]oie calma!!! y que onda con las privadas!!! eso de no pescar las privadas, paso de moda,obvio que en educacion, nada que ver la moda, epro me refiero a que, hay privadas muy buenas, tanto que [B]etsan[/B] al nivel de una estatal o mejor dicho [B]tradicona[/B]l, debes pensar que si bien, alguien de colegio cree que la psu lo es todo, creeme que la experiencia me ha enseñado que es solo una forma de colar obvio, [B]porq[/B] seria imposibleqtodos entraran de una a una misma institucion, pero lo que importa, es tu calidad personal, tu nivel de responsabilidad, tus ganas de salir adelante, hay excelentes profesionales, reconocidos, [B]yq[/B] ue vienen de privadas, pues ahora, hay excelencia academica en alguna de ellas; fijate que ese pensamiento es retrogado, ya que, en paises [B]desarrolados[/B], se consideran igualmente a las privadas.
solo que debes saber escoger,lo fundamental, es, obvio que sean autonomas, que ya tengan egresados y ellos sean considerados en el campo laboral.lo de la acreditacion, es importante pero, eso esta un [B]pcoo[/B] manejado,
esfuerzate y se valiente[B],[/B]y dale no mas[B],[/B]si no estas muy segura, a veces lo mejor es esperar un tiempo y praparandote, la madurez es la mejor guia y ayuda…
q te vaya bien[/QUOTE]

estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices

pero porfa pa la proxima vez intenta escribir mejor

talves exagere con lo de la ortografia …