Ayuda porfa =(

URGENTEEEE¡¡¡¡ porfavor necesito ayuda, a fin de año dare la psu pero ya se imaginaran mi problema, nose que estudiar :frowning: , solo tengo claras 3 cosas, me encanta la anatomia, m cuestan las ciencias y quero una carrera de salud, porfavor que alguien me responda y ayude, se los agradecere mucho :??:

saludos xau :bomba:

Respuesta: ayuda porfa =(

Mmm…medicina te recomiendo, ya que te gusta tanto la anatomía. Según yo es la carrera que más énfasis le da a eso, el conocimiento del cuerpo, su funcionamiento xD

Respuesta: ayuda porfa =(

Hola, soy de la Usach y estuve en una charla de enfermería.
Verás, dices que te gusta la anatomía y quieres algo con salud, pero, te cuestan las ciencias. Pese a que en salud si o si te encontrarás con ciencias, te recomiendo enfermería. Si, al menos aquí en la U, (según la misma encargada de esa carrera), dice que enfermería es más humanista.
Efectivamente se te presenta bastante trato con personas, psicología, sociología y eso esta presente en la malla!
También son ciencias pero no especificaste que ciencias te cuestas!
En todo caso aquí incluso contra lo que te cuesta se puede con empeño.
Suerte!

Respuesta: ayuda porfa =(

No había leído bien! , según yo te gustan las ciencias… xD

Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, enfermería es la carrera más humanista del área de la salud, pero la anatomía no es tan protagónica como en medicina.

Respuesta: ayuda porfa =(

mmm grax x sus opinions, enfermeria me gusta pero nose si sere capaz de ver todo loq se ve como fluidos por ejemplo, aparte q igual enfermeria tiene mucha ciencia, e visto varias mallas y me gustan + las carreras de kine o t.o. pero como se ha escuxado muxo l rumor dq ay poco kmpo para los kines nose si arriesgarme y los t.o. recien stoy averiguando + sobre ellos si alguien podria explikrme q asen se los agradeceria bastante, aps y medicina mmm es hermosa pero no puedo costearmelo :frowning: …en fin ojala puedan segir ayudandome.

saludos xau

Respuesta: ayuda porfa =(

Mmmm… para costear medicina hay varias becas ministeriales y de las propias universidades, además de los créditos, por lo que la situación económica ya dejó de ser un impedimento para estudiar carreras de mayor valor como medicina.

Respuesta: ayuda porfa =(

Si, enfermeria es una buena carrera :slight_smile: . ademas siempre tendrás pega :smiley:

Respuesta: ayuda porfa =(

Pero niño, en la carrera de salud que te metas tendrás muuucha pero muuucha ciencia!
El punto es que si encuentras la profesión que realmente te encanta, por más que uno sea un “cero a la izquierda” con algo, se puede superar!
Con tenacidad, siendo metódico y responsable está todo bien!!

Mucha suerte!!

Respuesta: ayuda porfa =(

[quote=“cuximinga, post: 569516”]mmm grax x sus opinions, enfermeria me gusta pero nose si sere capaz de ver todo loq se ve como fluidos por ejemplo, aparte q igual enfermeria tiene mucha ciencia, e visto varias mallas y me gustan + las carreras de kine o t.o. pero como se ha escuxado muxo l rumor dq ay poco kmpo para los kines nose si arriesgarme y los t.o. recien stoy averiguando + sobre ellos si alguien podria explikrme q asen se los agradeceria bastante, aps y medicina mmm es hermosa pero no puedo costearmelo :frowning: …en fin ojala puedan segir ayudandome.

saludos xau[/QUOTE]

Hola bueno espero poder quizás dar un mínimo aporte =)

Señalas que no te gustan las ciencias pero como ya dijeron por hay si o si en una carrera de salud deberás ver ciencias básicas y bueno no tan básicas XD entiéndase : química , biología , bioquímica , física ect ect ect … pero es algo mas que superable con estudio todo es superable =) piensa que por lo general el periodo de formación en cuanto ciencias básicas es mas intenso en primero y segundo luego esos conocimientos se “ aplican “ en los ramos de carrera en todo caso hay cosas que nunca mas volverás haber pero eso depende de cada carrera.

También señalas que te gusta la anatomía bueno para toda carrera de salud es fundamental estudiar anatomía ahora por ejemplo yo estudio kine te puedo decir que para los kine es fundamental un pilar trascendente la anotomía pues se debe conocer muy bien la anotomía para entender así la biomecánica del cuerpo y obviamente en el desempeño profesional en lo que es terapia física.

Te puedo decir que a mi parecer ( lo que no me hace dueño de la verdad es una opinión subjetiva ) medicina es una buena opción es cierto se ve mucha “ciencia básica ” según tengo entendido mas que en otras carreras de la salud ( podrá confirmar o negar esto algún estudiante de medicina ) pero el gran pro es que es la carrera de la salud que tiene mas variedad de campos de acción en su que hacer profesional o una de las tiene mas variedad por ende el ser medico no es sinónimo que tengas que estar viendo asquerosidades o metida en un laboratorio ahora en cuanto al costo , si tienes razón es elevado pero si sacas un buen puntaje en la psu podrías optar a varios beneficios( yo no estoy muy instruido en el área de que beneficios podrías obtener espero que alguien mas instruido pueda dar su aporte ) .

Ahora kine que es mi carrera ( la señalo por que mencionaste que te gustaba la anato ) es una carrera que implica mucho pero mucho conocimiento de anatomía y hay áreas que no son para nada “ asquerosas ” si trabajas en terapia física ( ej: rehabilitación de traumatizados )requerirás de muchos conocimientos de anato y no necesariamente veras viseras colgando y sangre y fluidos corporales . ahora lo que pasa es que no es que no tenga “campo” en kine hay mucho pero mucho campo de acción puedes trabajar en kinesiología respiratoria en traumatología y ortopedia en neurología ( que son las tres áreas mas clásicas ) pero también con quemados en rehabilitación cardio vascular, en kine intensiva ( es decir en uci ), en trastornas del piso pélvico , ect ect ect es decir la kinesiología tiene muchoooooooooooooooo campoooooooooooooooooooo el punto esta en que hay muchassssssssssssssssssssssssssssssssss universidades que dictan las carrera eso es lo que los usuarios plantean constantemente en el foro pero de que hay áreas de intervención en la kine las hay y no son pocas y desde ese punto de vista hay bastante nichos laborales que no se han explotado pero tampoco te mentire creo ( nuevamente es algo subjetivo ) que en unos años mas los bueno trabajos para los kine los mejores pagados ect ect ect costara mas llegar a ellos a competencia será dura solo los mejores lo lograran o bueno los con pituto XD made in chile XD jajajaja.

Espero haber sido de algo de ayuda y mucho éxito en tu decisión =).

Respuesta: ayuda porfa =(

ola woooow gracias x tu respuesta kine4ever de verdad muchas gracias x dart el tiempo de responder, y explicarme detalladamente, bueno con respecto de ciencias lose que estara en toda carrera de salud, debo hacerme la idea y estudiar y entenderlas ;)…no queda de otra…ahora solo falta decidir que carrera…x el momento me atraen kine y t.o. y tambien debo reconocer q enfermeria :P…pero bueno ya es algo xD…ahora si pueden guiarme + sobre cada carrera bienvenido sea ;)…y gracias a los q han respondido.

saludos xau

Respuesta: ayuda porfa =(

Niña!!! … busca los enfoques de las carreras, cual es su papel en el equipo de salud. Te cuento, yo del colegio que era pero para que mas mala en matemáticas jajajaja , ni hablar de que les tuve terror por años porque realmente a mi me costaba mucho entender, pero era eso nomas, por suerte en todo lo demás siempre fui alumna de 6 para arriba, mi NEM era sobre 6 pero en la psu adivina que prueba me jodió jajaja … si … matemáticas, y eso que no era la gran dificultad. Bueno, se me ocurrió la genial idea de meterme a Tecnología Médica que está podrida en matemáticas y física, y el primer año adivina que ramo me heche… si … matemáticas 1 XD … pero como no iba a ponerle empeño si era la carrera que me gustaba … y despues que pasé el ciclo básico … adivina a que mención me metí … imagenología y física médica … cualquier física po …llena de integrales, derivadas, ecuaciones diferenciales, etc, pero ya tenia mas madurez como para poder abordar los ramos con buenas notas y a la par con mis compañeros. Tuve en total 2 matemáticas (una de ellas era cálculo) y 5 físicas y ahora estoy a meses de titularme :smiley: … moraleja … si pude yo hecharme las matematicas al bolsillo tu eres capaz de hacer lo mismo en lo que sea, es cosa que realmente te lo propongas, te daras cuenta que al principio cuesta mucho pero despues lograras mejorar y no representara un problema para ti. Besitos, éxito y sorry por lo xtensa pero quería compartir esto contigo.

PD: Podrías ver la posibilidad de ver la malla de fonoaudiología, ahi te aseguro que no veras cosas asquerosas

Respuesta: ayuda porfa =(

Hoola… yo estudio TO :slight_smile: y si vemos harto anato y con respecto a ciencias , todas las carreras del área de salud pasamos por ramos similares como física, biología… nosotros al menos no tenemos química. De terapia puedo decir que sí hay mucho campo , es una carrera algo nueva , es muy poca la gente que la conoce y siempre se están necesitando TOs , a mi feisbuc siempre llegan avisos todos los días : " se necesitan TO en …" así que por ese lado no te preocupes =) . De terapia puedo contarte que es una carrera demasiado integral, se ve tanto lo físico como lo psicológico, tenemos ramos como anato, fisiología, histología, biomecánica y de psicología , psicopatología del adulto, del niño, antropología, etc…bueno eso está en nuestras mallas curriculares xD puedo decir que es una carrera muy linda :smiley: yo estoy enamorada de ella… es una carrera que se basa en la ocupación para la rehabilitación del paciente, en sus actividades de la vida diaria, trabajo, educación, juego, tiempo libre, entre otros :slight_smile: tenemos un campo muy muy amplio , trabajo en hospitales, clínicas, colegios, centros comunitarios, centros de reinserción psicosocial, etc etc… eso :stuck_out_tongue: busca info nomás o cualquer cosa que te pueda ayudar te escribo. En lo personal conocí TO cuando iba en 4 medio nomás ( a mediados de 4º :P) , ahora estoy en segundo y fue la mejor decisión que he tomado =)

Respuesta: ayuda porfa =(

gracias a los que han respondido, se agradece, ojala puedan ayudarme más, darme más informacion y todo lo posible para tomar una buena decision, cuidense.

xau saludos.:smiley: