Ayuda porfa

amigo les queria pedir si me pueden ayudar con un trabajo, resulta que me piden saber, cuantos extintores se deben colocar en un edificioo de 5 pisos, cuya area por piso es 529 m2., cuantos extintores debo colocar por piso?, esa es mi consulta…
porfa ayuden …
alumno
roberto.

pd: o donde puedo encontrar esa informacion.

en el Decreto Supremo 594 en su art.46 sale como realizar el calculo… Pero te lo digo de inmediato:

Para extintores con potencial de extincion:
Para 529 m2

4A: --> 4 Extintores
6A: --> 2 Extintores
10A: --> 2 Extintores
20A --> 2 Extintores

ESA ES LA CANTIDAD DE EXTINTORES, ESO ES LO QUE PREGUNTAS…

Aqui te dejo lo que dice la legislación:

PARRAFO III
De la Prevención y Protección contra Incendios

 Artículo 44. En todo lugar de trabajo deberán implementarse las medidas necesarias para la prevención de incendios con el fin de disminuir la posibilidad de inicio de un fuego, controlando las cargas combustibles y las fuentes de calor e inspeccionando las instalaciones a través de un programa preestablecido.
 El control de los productos combustibles deberá incluir medidas tales como programas de orden y limpieza y racionalización de la cantidad de 

materiales combustibles, tanto almacenados como en proceso.
El control de las fuentes de calor deberá adoptarse en todos aquellos lugares o procesos donde se cuente con equipos e instalaciones eléctricas, maquinarias que puedan originar fricción, chispas mecánicas o de combustión y/o superficies calientes, cuidando que su diseño, ubicación, estado y condiciones de operación, esté de acuerdo a la reglamentación vigente sobre la materia.
En áreas donde exista una gran cantidad de productos combustibles o donde se almacenen, trasvasijen o procesen sustancias inflamables o de fácil combustión, deberá establecerse una estricta prohibición de fumar y encender fuegos, debiendo existir procedimientos específicos de seguridad para la realización de labores de soldadura, corte de metales o similares.

 Artículo 45. Todo lugar de trabajo en que exista algún riesgo de incendio, ya sea por la estructura del edificio o por la naturaleza del    trabajo que se realiza, deberá contar con extintores de incendio, del tipo adecuado a los materiales combustibles o inflamables que en él existan o se manipulen. 
 El número total de extintores dependerá de la superficie a proteger de acuerdo a lo señalado en el artículo 46º.
 Los extintores deberán cumplir con los requisitos y características que establece el decreto supremo Nº 369, de 1996, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, o el que lo reemplace, y en lo no previsto por éste por las normas chilenas oficiales. Además, deberán estar certificados por un laboratorio acreditado de acuerdo a lo estipulado en dicho reglamento.

 Artículo 46. El potencial de extinción mínimo por superficie de cubrimiento y distancia de traslado será el indicado en la siguiente tabla.           

Superficie de cubrimiento máxima por extintor (m2) Potencial de extinción mínimo Distancia máxima de traslado del extintor (m)
150 4A 9
225 6A 11
375 10A 13
420 20A 15

 El número mínimo de extintores deberá determinarse dividiendo la superficie a proteger por la superficie de cubrimiento máxima del extintor indicada en la tabla precedente y aproximando el valor resultante al entero superior. Este número de extintores deberá distribuirse en la superficie a proteger de modo tal que desde cualquier punto, el recorrido hasta el equipo más cercano no supere la distancia máxima de traslado correspondiente.
 Podrán utilizarse extintores de menor capacidad que los señalados en la tabla precedente, pero en cantidad tal que su contenido alcance el potencial mínimo exigido, de acuerdo a la correspondiente superficie de cubrimiento máxima por extintor.
 En caso de existir riesgo de fuego clase B, el potencial mínimo exigido para cada extintor será 10 B, con excepción de aquellas zonas de almacenamiento de combustible en las que el potencial mínimo exigido será 40 B.

 Artículo 47. Los extintores se ubicarán en  sitios de fácil acceso y clara identificación, libres de cualquier obstáculo, y estarán en    condiciones de funcionamiento máximo. Se colocarán a una altura máxima de 1,30 metros, medidos desde el suelo hasta la base del extintor y estarán debidamente señalizados.

 Artículo 48. Todo el personal que se desempeña en un lugar de trabajo deberá ser instruido y entrenado sobre la manera de usar los extintores en caso de emergencia.

 Artículo 49. Los extintores que precisen estar situados a la intemperie deberán colocarse en un nicho o gabinete que permita su retiro expedito, y podrá tener una puerta de vidrio simple, fácil de romper en caso de emergencia.

 Artículo 50.- De acuerdo al tipo de fuego podrán considerarse los siguientes agentes de extinción:

TIPO DE FUEGO

AGENTES DE EXTINCION
CLASE A
Combustibles sólidos comunes tales como
madera, papel, género, etc.
Agua presurizada
Espuma
Polvo químico seco ABC
CLASE B
Líquidos combustibles o inflamables, grasas y materiales similares.
Espuma
Dióxido de carbono (CO2)
Polvo químico seco ABC -BC

CLASE C
Inflamación de equipos que se encuentran energizados eléctricamente.
Dióxido de carbono (CO2)
Polvo químico seco ABC - BC

CLASE D
Metales combustibles tales como sodio, titanio, potasio, magnesio, etc.
Polvo químico especial

 Artículo 51.- Los extintores deberán ser sometidos a revisión, control y mantención preventiva según normas chilenas oficiales, realizada por el fabricante o servicio técnico, de acuerdo con lo indicado en el decreto N° 369 de 1996, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, por lo menos una vez al año, haciendo constar esta circunstancia en la etiqueta correspondiente, a fin de verificar sus condiciones de funcionamiento. Será responsabilidad del empleador tomar las medidas necesarias para evitar que los lugares de trabajo queden desprovistos de extintores cuando se deba proceder a dicha mantención.

 Artículo 52.- En los lugares en que se almacenen o manipulen sustancias peligrosas, la autoridad sanitaria podrá exigir un sistema automático de detección de incendios.
 Además, en caso de existir alto riesgo potencial, dado el volumen o naturaleza de las sustancias, podrá exigir la instalación de un sistema automático de extinción de incendios, cuyo agente de extinción sea compatible con el riesgo a proteger.

Aunque realmente me extraña que estudiando prevencion de riesgos no sepas realizarlo, es lo básico!..

[quote=“eltiz, post: 461178”]en el Decreto Supremo 594 en su art.46 sale como realizar el calculo… Pero te lo digo de inmediato:

Para extintores con potencial de extincion:
Para 529 m2

4A: --> 4 Extintores
6A: --> 2 Extintores
10A: --> 2 Extintores
20A --> 2 Extintores

ESA ES LA CANTIDAD DE EXTINTORES, ESO ES LO QUE PREGUNTAS…

gracias…

Hola…
Mira eso sale en el DS Nº594, mas preciso en el Articulo 46º… asique empiese a practicar a buscar las cositas… aparte que depende del tipo de agente al que te enfrentas… pero suponiendo que es A
seria con un area de 529m2 como lo decias…

4A (150m2 ) =3.52 aproximando -> 4 Extintores
6A (225m2) = 2.35 aproximando -> 2 Extintores
10A (375m2) = 1.41aproximando -> 2 Extintores
20A (420m2) = 1.25 aproximando -> 2 Extintores

Respuesta: ayuda porfa

a veces los profes no son muy buenos, pero eso es lo bueno que existan estos sitios, para colaborar cuando se pueda.

Respuesta: ayuda porfa

que bueno que exista este sitio es de mucha ayuda:^^::^^:

Respuesta: ayuda porfa

hola chicas y chicos soy estudiante de prevencion necesito de su ayuda ise un informe tecnico cn un accidente laboral y realize uno de una contruccion de una pila pero aparte de eso me pidio el profe que llenara la diat y mi accidente no tiene muchos datos personales d la empresa como lo puedo hacer ? alguna persona me puede brindar de su ayuda es urgente aki les dejo mi correo porfavor saludos coordiales kathalyn…

Respuesta: ayuda porfa

Hola una consulta necesito sacar el area de un primer piso que es de 240 m2 por favor si alguien me ayuda como sacarla se lo agradeceria

HOLA
ME GUSTARÍA CONOCER COMO CALCULAR LA CANTIDAD DE EXTINGUIDORES si tengo una carga de fuego de 84 Kg/m2 y un riesgo R4 = Combustible (aqui en Argentina) y potencial calorífcico de 188.200.000 Kcal.
Atentamente,

Daniel H Martins