AYUDA PORFAVOR Ingeniería mecánica!

Hola, realmente me gustaría estudiar ingeniería en la chile o la puc, pero me gustaría tener algún plan B en caso de no quedar en alguna de ellas. En el caso que recomienda que haga? he pensado en meterme a ingeniería civil mecánica en la USM en Santiago o a lic. en física en la puc (carrera que también me gusta mucho) para luego cambiarme pero no se que tan viable sea.

Gracias!

Respuesta: AYUDA PORFAVOR Ingeniería mecánica !

Bueno probablemente ya elegiste, pero para los próximos que vean el tema, ya sea admisión 2012, cambio de carrera, o gente de plan comun.
La USM es la primera en impartir doctorados en ing mecánica, y hacer investigación, en la universidad tienes opción para 2 magister relacionados, uno en economía energética en el cual son pioneros, y en ing mecánica, que se enfoca al ámbito computacional, dentro de la usm, junto a licenciatura en física( cuyo doctorado está acreditado por 10 años y trabajan con el CERN, centro de investigación fisica más grande del mundo) y civil electronica( por ser pioneros y lideres en investigación en el tema) son de las carreras mejor valoradas en al universidad. junto a la puc y uchile tienen acreditación por 6 años. recomendada .