Hola , estoy cursando 4to medio y en realidad aun nose que me gustaria estudiar. Pero me llama la atencion la ingeniera mecanica como nombre xD, xq realmente no tengo mucha info de la carrera.
me gustaria saber algunas cosas pofavor :
- de que trata la carrera en si
- que tipo de proyectos realizan?
- tiene buen campo laboral?
- es una carrera entretenida de estuar o es latera?
Ojalas puedan responder mis dudas
muchas gracias
Respuesta: Ayuda porfavor : necesito de su experiencia 
Hola alvaro, yo actualmente estudio ingeneria civil mecánica en la PUCV, estoy en quinto año. La carrera trata tal como es su nombre con mecánica, pero no relacionada con la mecanica automotriz, sino que con mecanica plenamente fisica que se encuentra aplicada en el mundo real, por lo tanto, se pasa mucha teoria relacionada con temas como estática, dinámica, diseño de maquinaria, termodinamica y otros materias.
Una cosa que se debe tener presente es que muchas universidades te preparan en esta carrera por mención, en donde debes de elegir si te vas por el área de diseño o bien por la parte de energía. Por lo tanto los proyectos que puedes realizar dependen exclusivamente de el área que elijas.
En cuanto al campo laboral, es muy amplio en realidad, cualquier empresa que produzca algo necesita de ingeniero mecánico.
Ahora con respecto a si es entretenida o latera, esto depende. Te darán fuerte los primeros años con matemática avanzada y con física, ademas algo de química. Después pasaras a tener ramos de la carrera en donde te explicaran muchas cosas de la ingeniera, claro que con parte de las teorías antes pasadas en los años anteriores (calculo, álgebra, física mecánica, electromagnetismos, etc). Se debe estudiar bastante y tener muchas ganas para la carrera, y algo muy importante es que de verdad te interese la ingeniería, porque si en realidad no te gusta mucho, en esta carrera por lo menos hay que tener entusiasmo, porque hay ramos que son muy complicados.
Bien, si tienes mas dudas, no dudes en consultar. Empeño compadre,que estés bien.
Saludos. Sebastián.
Respuesta: Ayuda porfavor : necesito de su experiencia 
ingeniería mecánica tiene varios campos donde realizarse, yo la estudio en la usm, hay 4 ingeniería mecánicas, ing mecánica industrial(5 años) ingeniería ejecución mecánica (4 años y medio) e ingeniería civil mecánica, con 2 menciones, en producción y energía. ingeniería mecánanica industrial de 5 años y civil en producción se diferencian básicamente en los ramos administrativo, y la otra tiene mas ramos técnicos, como decían arriba, ing mecánica no necesariamente tiene que ver con mecánica automotriz, sino mas bien con producción en empresas como matrices etc. por otro lado está mención energía que intenta resolver los desafíos que hoy hay en en ese ámbito entre muchas otras cosas, la carrera es de mucha física y mucha formación técnica y laboratorios, es una carrera bastante completa, y bueno dependiendo que parte te guste mas de la ingeniería mecánica será de lo que mas verás.
saludos suerte a fin de año en la psu