Ayuda porfavor!

Quiero estudiar tecnologia medica, de verdad me llama mucho la atencion esta carrera, pero mis padres me dicen que es mediocre y que no estudie eso, realmente me confunden x.x no quiero estudiar una ingeniería como ellos me dicen, no creo qe T.M. sea mediocre, porque por lo que e sabido es una carrera dificil y aunque no se gane mucho es mejor estudiar por vocación que por obligacion.
Alguien qe estudie T.M. podría decirme como explicarle a mis padres que no es una carrera técnica y que no es mediocre x.x no se mucho sobre los sueldos, leí post anteriores y dice qe se gana entre 300.000 y 600.000, es correcto?

Respuesta: Ayuda porfavor!

Debes tener muy presente 2 cosas:
1.- La idea de estudiar es para trabajar en lo que a uno le gusta (vocacion) pero tambien con el objetivo de tener mejores posibilidades de trabajo y tambien mejores remuneraciones, es decir para una mejor calidad de vida para ti y los tuyos.
2.- Con la vocacion no comes ni pagas tus deudas, creeme que eso es cierto, vives de tu trabajo.
No sacas nada con estudiar por vocacion y despues andes a duras penas viendo alguna peguita y ver que puedes comer.
Ahora dew que ingenieria ganan bien, si es cierto, pero tambien los tecnologos no estan mal hasta donde yo se, ahora sobre los sueldos, estos varian segun tu mencion. Hay menciones que ganan entre 400 a 600 y otras de 800 para arriba, pero tambien depende del lugar en q trabajes. Por lo menos tienes pega y un sueldo decente.
Otra cosa, estudia en un lugar que este consagrada, no te metas en lugares donde re100 esta comenzando, mi humilde opinion.
Saludos.

porque T.M no es una carrera técnica?, primero tenemos un plan básico de 2 años donde se dictan ciencias básicas ( química general y orgánica, biología, física, matemáticas, fisiología, bioquímica etc.) sabemos el fundamento de lo que vamos a hacer en un futuro, y esto nos permite tomar decisiones en ciertas situaciones (para optimizar fundamentalmente la toma de exámenes según la situación),algunas menciones tienen actuación en atención primaria en recuperación, la carrera dura 5 años sus egresados gozan de un gran reconocimiento en cuanto a su base científica, que permite optar a variados posgrados.

En cuanto a los sueldos, depende de la mención, en el área biofísica (otorrino, oftalmo y rayos) difícilmente ganaras menos de 700 lucas, en el área bioquímica (banco de sangre y morfo) al parecer los sueldos están mas bajos, pero depende del lugar de trabajo.
en Futuro Laboral sale información detallada y actualizada de los sueldos

Saludos!

Dificil que un TM gane bajos los 700.000,mi papa pensaba igual que el tuyo hasta que le demostre que era una carrera profesional muy competente y que sin nosotros Nadie tendria un maldito examen de diagnostico xD

besitos y animos!! =)

[quote=“Isabella ~, post: 574164”]Dificil que un TM gane bajos los 700.000,mi papa pensaba igual que el tuyo hasta que le demostre que era una carrera profesional muy competente y que sin nosotros Nadie tendria un maldito examen de diagnostico xD

besitos y animos!! =)[/QUOTE]

Jajajajajaja! realmente todaaa la razon lamentablemente muy poca gente sabe eso!!!