Hola…
Disculpen, me gustaría pedirles ayuda de corazón. Hace pocos días, revise mi penoso puntaje junto a mis padres, al ver la cara de ellos cuando lo vieron, me destruí por dentro.
Saque 472 como ponderado entre Lenguaje y Matemáticas (Mat: 560, Len: 385), justificarme ahora, es imprudente, pero… la verdad me deje llevar por “Contesta solamente las segura, segura” (Lo lleve a la realidad y no fueron mas de 20 las que conteste en matemática, en lenguaje ni decir…).
Me da nostalgia ver el esfuerzo de mis padres, y la manera en que supe devolvérselo, lloro a menudo. (Mencionar que salí con ponderado 6,0 de enseñanza media, por lo tanto un NEM de 620, por lo que mis padres esperaban una respuesta mas optima en los resultados)
Bueno, mi proyección era estudiar Enfermería, para luego hacer una especialización e irme por la rama de la Obstetricia y Puericultura (Matrona).
Hice millones de documentos, en los cuales tenia anotados los ptjes. de corte de cada universidad, aranceles, entre otros.
Resumen… Son 4 las universidades a las que puedo postular y/o acceder (Pedro de Valdivia, Bernardo O’Higgins, Iberoamericana y Las Americas)
No pretendo descalificar ninguna de estas universidades, ni menos darme el gusto de descartar, pero, no me gustaría estudiar en ninguna de ellas… me encantaría que me aconsejaran, acorde a mi situación, con lo que tengo, a decidir que hacer… Mis padres me han consolado algo, y me han dicho que si “quiero” en todo su sentido, entrar a Enfermería, puedo realizar la PSU nuevamente, y mientras ayudarme con un PreU, y obviamente ponerle “neque” a esta próxima prueba.
Se los agradecería de corazón, de verdad…
Muchas gracias u.u