Mi problema es el siguiente.
El 2011 entraré a estudiar enfermería con el puntaje que saque en mi psu proceso admisión 2010, osea la pasada… el tema es que ya me entrevistaron en la Universidad de los Andes y quedé, solo tengo que matricularme, el tema es que también postule a la unab y udp. Llame a la unab para saber que tal iba mi postulación y me dijeron que estuviera tranquila porque el cupo ya lo tenia practicamente con el puntaje que habia sacado y en la udp no me han dado respuesta.
Se que la de los andes es buenisima y todo el cuento pero yo soy de Rancagua y me queda demasiadoooo lejos! como para viajar, la unab también es buena pero es mas cara… y la udp no está mal, es mas barata pero cero respuestas!
No se que hacer! y tengo miedo con el tema de los cupos…
Espero me ayuden y me den sinceros consejos
mm yo me entreviste con la directora de escuela de la unab, la cual me comento que tienen una sobre demanda por lo cual le dan preferecia a la gente q es de psu del año, la gente de admisión con la que habia hablado antes me habia comentado q no habia problema, y demas entraba (tbn soy de psu pasada), en definitiva postule hace mas de 2 semanas y media en la pagina, ayer llame a admision y me dijieron q lo mas probable era q este viernes tuviera una respuesta
oye jack89, pero que puntaje sacaste?, revisaste en la página tu estado de postulación?.. a mi me sale “seleccionado”.
En fin, sigo con dudas entre la unab, uandes y udp…
Estaba revisando y la unab subio su arancel… not comments!
Pilaaar!
Yo el otro día tuve una entrevista con Pilar Ureta, coordinadora académica de enfermería UDP porque también me quiero ir para allá, y te cuento que fue una conversación muy buena, muy transparente. Le conté algo similar a ti, estoy entre la UNAB, UANDES o UDP y me dijo lo siguiente: Que ellos consideran que la UANDES no es competencia directa para ellos, pues la UANDES apunta a un cierto sector de la capital, tiene un enfoque de realidad bastante mas sesgado y en fin, no simpatiza completamente con el tipo de formacion que ofrecen en la UDP. Y que si bien la UNAB tenia mas tiempo en enfermeria, la UDP está siendo tremendamente bien considerada en el área. No en vano los resultados del ranking america economía, que el año 2009 no indicaba a la UDP como dentro de las mejores a nivel NACIONAL, y este año se sitúa 6º.
Si quieres mi apreciación personal, te recomiendo la UDP, una universidad seria, pluralista, que aspira a más. Tiene buenos campos clínicos, buena infraestructura, buenos academicos y una malla super chora. Y si bien la UNAB tiene esto y más, para mi lo primordial es la calidad de la educación que te ofrecen, y la UNAB, con un ingreso de 220 estudiantes por año en enfermería, dista muchisimo de ser una universidad de calidad.
Saludos, que estés muy bien, y te recomiendo que le mandes un mail directamente a la Pilar Ureta, pilar.ureta@udp.cl
Ánimo y éxito en la decisión que finalmente tomes!!!
ohhh muchas gracias cleme! de verdad te pasaste, a mi igual me gusta ene la UDP, me gusta su infraestructura y eh tenido bastante buenos comentarios de esa universidad. La uandes como dices tú es para un sector de Santiago y como dije mas arriba yo soy de Rancagua así que me acomoda mucho la UDP, y sinceramente veo mas enfoque en la carrera…
Sabes que le eh mandado mail’s a la Pilar Ureta pero no eh tenido respuesta, dime como concertaste esa entrevista para poder hacerlo!, ya que estoy aca en Rancagua y me complica más el tema, osea ando angustiada por los cupos hahaha!
Saludos y gracias
[quote=“Pilarcita!, post: 573288”]oye jack89, pero que puntaje sacaste?, revisaste en la página tu estado de postulación?.. a mi me sale “seleccionado”.
En fin, sigo con dudas entre la unab, uandes y udp…
Estaba revisando y la unab subio su arancel… not comments!
saludos![/QUOTE]
estoy postulando con 610 promedio, y me sigue saliendo estado en resolución
mira yo estudio enfermeria en la unab (viña)y en mi opinion es la mejor ya que segun la revista america economia la universidad andres bello en el area de enfermeria esta 3ra en el pais primero esta la catolica, luego la chile y despues la UNAB.
Yo te la arecomiendo al 100% ya que tiene un equipo docente exelente.
ojala te aya servido mi opinion …
que te valla muy bien con cualquiera de tus elecciones…
tambien me falto decirte que la unab tiene becas para ti no tan solo por tu puntaje PSU (dan beca sobre 600 pts) si no que tambien por ser de region y creo que tambien por tu NEM (no estoy segura ^^) yo en viña tengo muchas compañeras que son de rancagua se quedan en la semana y el fin de semana se van a sus casa…
PD: te sigo reconmendadn la UNAB ya que es buenisimaa! =)
Les recomiendo 100% la Udp, yo pasé a 2do año de Enfermería en esta casa de estudios. La profe Pilar es un amor, realmente te dice las cosas como son y creanle, ella se saca la miercole por que Enfermería en la Udp sea cada vez mejor, y se está logrando.
Tomarían una excelente elección =)
[quote=“rohernandez, post: 573328”]Les recomiendo 100% la Udp, yo pasé a 2do año de Enfermería en esta casa de estudios. La profe Pilar es un amor, realmente te dice las cosas como son y creanle, ella se saca la miercole por que Enfermería en la Udp sea cada vez mejor, y se está logrando.
Tomarían una excelente elección =)[/QUOTE]
ro! ya estoy matriculada en la udp, y feliz!
se que es una buena casa de estudios y estoy ansiosa por conocer más de ella.
Asi que nos vemos el próx año, ojala tengan piedad de los mechones! haha Saludos!!
Qé ricooooo! No te arrepentirás! Eso sío descansaa por que se viene un año pesadoo, y claro un rico mechoneoo
Agregame a face msn si quieres por dudad qe tengaaas.
Insisto no te arrepentirás y después te pondrás la camiseta 100% con la carrera y la U
Besoos =)
soy enfermera, y hasta hace un tiempo la u andes era la mejor, pero actualmente la unab tambien está sobresaliendo, cualquiera de las dos que elijas estará bien yo trabajo en el principal hospital de urgencia de santiago y mis colegas son de estatales, de la unab y de la u andes, tienes que fijarte muy bien los campos clínicos donde realizan las prácticas, ya que cuando buscas trabajo puedes quedar trabajando en los lugares donde realizaste tu práctica, como muchos de mis colegas.
[quote=“Pilarcita!, post: 573336”]ro! ya estoy matriculada en la udp, y feliz!
se que es una buena casa de estudios y estoy ansiosa por conocer más de ella.
Asi que nos vemos el próx año, ojala tengan piedad de los mechones! haha Saludos!![/QUOTE]
Que simpatico, yo pase a cuarto de enfermeria en la udp… te cuentooo… arto estudio y empeño…
felicidades!
[quote=“cleme, post: 573295”]Pilaaar!
Yo el otro día tuve una entrevista con Pilar Ureta, coordinadora académica de enfermería UDP porque también me quiero ir para allá, y te cuento que fue una conversación muy buena, muy transparente. Le conté algo similar a ti, estoy entre la UNAB, UANDES o UDP y me dijo lo siguiente: Que ellos consideran que la UANDES no es competencia directa para ellos, pues la UANDES apunta a un cierto sector de la capital, tiene un enfoque de realidad bastante mas sesgado y en fin, no simpatiza completamente con el tipo de formacion que ofrecen en la UDP. Y que si bien la UNAB tenia mas tiempo en enfermeria, la UDP está siendo tremendamente bien considerada en el área. No en vano los resultados del ranking america economía, que el año 2009 no indicaba a la UDP como dentro de las mejores a nivel NACIONAL, y este año se sitúa 6º.
Si quieres mi apreciación personal, te recomiendo la UDP, una universidad seria, pluralista, que aspira a más. Tiene buenos campos clínicos, buena infraestructura, buenos academicos y una malla super chora. Y si bien la UNAB tiene esto y más, para mi lo primordial es la calidad de la educación que te ofrecen, y la UNAB, con un ingreso de 220 estudiantes por año en enfermería, dista muchisimo de ser una universidad de calidad.
Saludos, que estés muy bien, y te recomiendo que le mandes un mail directamente a la Pilar Ureta, pilar.ureta@udp.cl
Ánimo y éxito en la decisión que finalmente tomes!!![/QUOTE]
Cleme, yo estudia enfermeria en los andes hace 3 años, y te puedo asegurar que la directora de la UDP esta completamente quivocada. Yo vivo en San Joaquin, tengo un monton de compañeras de Maipu, Estacion Central, San Bernardo, Independencia, Puente Alto, La Florida, etc, y de distintos estratos economicos. La universidad no se enfoca en personas de las conde por estar ubicada en esa comuna, entra a estudir en ella la persona que quiera.