ay porfavor alguien me pueede ayudar, miren resulta que no quede en ninguna carrera que keria en una universidad estatal y me he matriculado el viernes en la inacap pero aora me doy cuenta de que no kiero estudiar ay , aun no entrego lo documentos paraI las becas pero resulta que ya pague matricula y firme el cae , entonces me gustaria saber como puedo anular la mtricula no me interesa recuperar el dinero, o lo k me importa en no figurar como alumna matriculada alguien k por favor me ayude o me indique como hacerlo, o si existe la posibilidad de cambiarme de carrera el otro año a la universidad de la serena en psicologia o tiene que ser la misma carrera o pierdo las becas si esk postulo alguien que me indike k acer porfa
Respuesta: AYUDA PORFAVORVOR URGENTE¡¡¡¡
Debes ir a Inacap e informar que te quieres salir! es simple! existía un periodo de retracto que era hasta hoy, eso era para no pagar la matricula y se aplicaba solamente si te matriculabas en otra institución, en tu caso te cobraran la matricula, pero es poco probable que te cobren el arancel, lee el contrato que firmaste! Pasar de trabajo social en Inacap a Psicologia de la u de la Serena seria un desperdicio pues no te convalidarían nada, sal de Inacap y mejora la psu!
ya pero porfavor si no tengo matricula en ninguna universidad se puede dejar sin efecto la matricula de inacap , o lo puedo demostrar que estoy matricula en preuniversitario sirve ???
Puedes retractarte durante los 10 días siguientes del día que te matriculaste en el inacap, no tienes que dar información ni mostrar papeles de otra u, sólo los del inacap llévalos todos, sólo diles que quieres hacer efectivo tu derecho a retracto y listo. Te cobraran el 1% del arancel anual, así que anda con platita porciacaso… si ya han pasado más de diez días estas jodido.
mira fui a inacap y me dijeron que tenia plazo para retractarme hasta el 8 de marzo pero resulta que no kiero perder otro año mas , mi consulta es si esk doy la psu denuevo y quedo el otro año en psicologia en la uls que pasa con las becas ,ya que estoy preseleccionada para las beca juan gomez milla , como lo ago para poder tener una beca diferente como las bicentenario en uls , segun lo k medijeron esk tengo que renunciar a la beca anterior y postular como alumna nueva para poder obtener becas para una universidad estatal , pero lo k no se esk si las probabilidades son pocas o no o que tana probalilades tengo de obtener esas becas.
[quote=“estefianye, post: 627481”]mira fui a inacap y me dijeron que tenia plazo para retractarme hasta el 8 de marzo pero resulta que no kiero perder otro año mas , mi consulta es si esk doy la psu denuevo y quedo el otro año en psicologia en la uls que pasa con las becas ,ya que estoy preseleccionada para las beca juan gomez milla , como lo ago para poder tener una beca diferente como las bicentenario en uls , segun lo k medijeron esk tengo que renunciar a la beca anterior y postular como alumna nueva para poder obtener becas para una universidad estatal , pero lo k no se esk si las probabilidades son pocas o no o que tana probalilades tengo de obtener esas becas.[/QUOTE]
Pero para que vas a entrar a inacap si ni si quiera te servirá en nada para psicología? en tu caso yo preferiría trabajar o meterme a un preuniversitario para asegurar un buen puntaje! y lo de la beca se puede hacer, a mi me paso lo mismo que a ti, tenia la beca juan millas y al cambiarme de institución (renunciando a la otra beca) me dieron la beca bicentenario, el único limite relacionado con las becas es que solo te las das como máximo 2 veces.
como te las dan como maximo 2 veces , te juro k me encatari a hacer eso del pre pero no me gustaria perder otro año
aparte mi mama se enojo muxo con migo x lo k keria renunciar a la matricula y hacer un pre , pero no se si me lo podre financiar, cual sera el pre mas barato y bueno