Ayuda psicólogos

Hola a todos, bueno tengo algunas dudas sobre la carrera psicología, me matriculé en la UAH y estoy un poco angustiada ya que he escuchado mil comentarios sobre la saturación de la carrera, me han dicho que me costará años encontrar trabajo, que moriré de hambre, que es perdida de plata y tiempo, entre muchos otros.
Hace algún tiempo también conversé con un paramedico que trabaja en un hospital psiquiátrico y me dijo que sólo eran comentarios, que aún los psicólogos tienen mucho campo y siempre se van a necesitar.
Quisiera pedir por favor que alguien que estudie o sea egresado de la carrera pudiera informarme como es la situación real, si es que aún hay trabajo, y en qué áreas…
Se los agradecería un montón, si alguien también se experimenta un poco con la carrera, me encantaría de igual manera saber sus opiniones, estoy muy preocupada.
De antemano muchas gracias a todos.

Sobretodo depende de la especialización. Hay áreas (como clínico) que está “saturada”, y áreas como laboral o organizacional que necesitan constantemente profesionales. La verdad es que la gente que no encuentra trabajo, o salió de una universidad penca, o nunca se destacó como estudiante. Obviamente si te quieres asegurar algún futuro tienes que también seguir estudiando, y siempre tener en mente que Santiago no es Chile, y en regiones hay déficit de todos los profesionales.

Esa es mi opinión, todo depende de tí y tu propio esfuerzo. Te deseo la mejor de las suertes y no te desanimes!