AYUDA, puntajes , universidades, nem

Ya pase a tercero medio y tengo un nem de 6,1. El tema es que tengo pronosticado salir con un nem de 64,5 ¿Es bueno? me gusta la Universidad Mayor de Temuco, UFRO, UA, UCN ¿Cual es la mejor?. Para subir mis notas entre al Preu de Valdivia ¿Es bueno?. Saludos, espero sus respuestas :).

las notas no se suben con el preu, es para preparar la psu, son cosas muy diferentes, y las universidades depende mucho de que quieras estudiar

De dónde eres?
La UFRO es súper buena, tienen bastante trayectoria tanto en pregrado como posgrado.
La UCN y la UA no deberían ser malas tomando en cuenta los hospitales de alta complejidad que tienen como campo clínico.
U Mayor de Temuco hasta donde manejo tiene campos clínicos en hospitales de comunitarios o de baja complejidad, la descartaría.

1 me gusta

Soy de chillán así que cambiarme de ciudad no me complica, el tema es que me da miedo no sacar un buen puntaje como para la UFRO que hace muy poquito me puse como meta luego la UDP y seguido la USS de Concepcion, mi NEM va en 62 y recién pase a tercero así que tengo que subirlo mucho, consejos para tener un buen puntaje para la PSU, por favor :’(
pd: me meti a el preu pedro de valdivia para subir las notas y prepararme ¿servirá?

Bueno, el consejo es subir las notas ahora que se ha inflado de manera excesiva la ponderación del ranking y el Nem, igual tercero medio es complejo así que no debes descuidar el colegio por las materias del Preu, y bueno el Pedro es buen preuniversitario, lo importante sería tener un grupo de estudio ya pensando en cuarto medio para estudiar para la prueba.

Igual aunque te faltan 2 años para postular veo que tienes algo desordenado el panorama de las universidades, te recomiendo ver el nivel de campos clínicos antes que nada, la oferta de posgrado y la trayectoria de cada escuela.

y si postulas a la uss de concepcion, porque no la UCSC? xD

Cuales son los campos clínicos de las Escuelas de Medicina en Conce? O sea más allá de dónde hacen sus internados

Udec: Regional e higueras, algunos cesfam
USS: todos los de la red uss, pero de conce tienen lota - coronel, hospital naval y para arauco algunos hospitales aparte de cesfam.
UCSC: Hospital herminda martin de chillan, hospital penco-lirquen, hospital de tome, hospital higueras y algunos cesfam
UNAB: aun no tienen una cohorte completa, pero creo que igual iran a hospital de tome

1 me gusta

La Santísima va a Chillan desde tercero o quinto?

Desde quinto nos vamos con bombos y petacas jajaja

porque no me gusta la u de por si y me dijeron que la unab le esta robando todos los campos clinicos xd xd

Igual en tu caso miraría hacia la UCM en Talca que ya lleva varias promociones y tiene al Regional de Talca como Campo Clínico