Ayuda Que hace un cientista politico!?

que ahce alguien despeus de estudiar ciencias politicas sali de cuarto medio y nose que estudiar esta entre mis opciones gracias :P:alien:

Respuesta: Ayuda Que hace un cientista politico!?

El cientista politico es a la politica como el abogado a las leyes…Es decir es la persona que estudia, trabaja y actua en favor de estas…Se desenvuelven principalmente en areas administrativas, como por ejemplo una alcaldia o una ONG…
El campo es muy variado pero tambien muy poblado…

Esta todo bien lo que dice el post de arriba, pero solole haria una correccion, en torno al tema de que sea muy poblado. Es una de las carreras de joven edad en chile, por lo cual son pocas las universidades que la imparten, en el ambito laboral y comparado con otras carreras como sociologia, estamos menos poblado. Pero eso si, esta carrera se mueve mucho por los contactos que uno se haya formado durante los años enla academia, por lo cual dependiendo de que lugares hayas visot tu practica, puede que este mas ocupado y poblado, por ejemplo que me dieron la posibildiad de hacer mi practica profesional en la gobernzacion de la provincia de Talagante y sin kerer. Es muy linda la carrera y te abre la mente. Finalmente en tu 4º año te das cuenta que ya no hablas weas como en primer año, hablas y argumentas como cientifico politico…te recomiendo esta carrera…

eso me motiva mucho mas en q universidad es mejor estudiarla y cuanto puntaje piden

Dependen de tus aptitudes. Por ejemplo cuando en el 2007 buscaba la universidad, hice una comparacion entre mis ventajas y desventajas con las mallas de varias universidades que impartian la carrera. Y detecte que yo odio la matematicas, por lo cual era un punto menos en aquellas universidades que eran mas cuantitavitas, en relacion a por ejemplo en la caotlica, que en el primer semestre te entre calculo y algebra, yo si ubiera elegido la catolika (hubiera entrado igual, tenia buen puntaje y en ese año la carrera estaba recien entrando al sistema de puntajkes psu, asi que no habia puntaje de minimo) seguramente me hubiera hechado esos ramos. Por otro lado vi que tengo ventajas en leer mxo me gustaba lo teorico, por lo cual me fui giando a otras universidades y desde alli el colador se habiau itlizado, y solo quedaban unas cuantas universidades, al fuinal elegi una, no se por que, pero lo hice, no me arrepiento, he aprendido mxas cosas en la carrera. Por lo cual la moraleja de la historia es que debes ver tus aptitudes, tus ventajas y ver que universidad se complementa mas a tus ventajas, y ademas ver que si realmente quieres estudiar ciencia politica o ser adminsitrador publico, hay una diferencia grande en ambos, el administrador publico es el funcionario publico y que en terminos coloquiales es en uengranaje a todo el motor estatal. El cientista politico debe vivir de sus investigaciones y publicas estudios, esa es la gran diferencia (hay otras mas cuatikas) pero la que resumiria a todas seria la que te expuse anteriormente. Asi que la ivda del cientista politico tras salir es un mundo de investigaciones, yo ahora soy alumno egresado asi que finalmente mi practika la realizare como ayudante de una investigacion obre la ciencia politica en sudamerica, hay profesionales de brasil,ragentina y otros paiese del continente, yo debo investigar sobre el cocnepto de cuidadania,asi que comeinzo en marzo, asi que me gane unos boletos directos a la biblioteca nacional…aaha. ¡¡…fuera de todo, para finalizar, depende de tus ventajas y ver que universidad se adapta y se complemente a tu forma de ser y tus aptitudes. preguntate ¿cuales son tus ventajas? yo te podria recomendar universidades, pero la pregunta es en dodne encajarias, por lo cual debes ver tus aptitutdes y ver las distintas mallas de la carrera en distitnas universidades y compararlas con tus aptitutdes, por ejejmplo, tal ves a ti no te guste la matematica, por lo cual ir a universidades que seaan mas cuantitativistas seria un problema, o te guste adminsitracion publica y no te guste investigar a cabalidad, todas esas preguntas te las debes hacer y responder…

otra preegunta disculpa pero nose de donde salen pero no les gusta quedarse sin respuesta jajajaja y para que es la inverstigacion me parecio interesante para que sirve la investigacion me cambia la vida a mi? o a alguien? quien utilisa esa informacion despues?

En terminos simples, yo veo a la ciencia politica como un monton de opinologos, bastante similares a sus homologos de la farandula, pero con estudios sobre teorias, fillosofia, etc. Por eso el cientista politico debe ver mas alla de lo comun, una situacion que para la gente comun puede ser normal como “un reajuste de presupuesto del estado” por ejemplo, para nosotros debe ser visto de otras maneras como "un comienzo o finalizacion de las negociaciones entre los distitnos actores (politicos y no politicos “outsiders”), el e jemplo te lo doy es bastante obvio, pero para la gente comun no. Asi que habitualmente nos gusta leer los diarios buenos y no la cuarta y la ultimas, sino mas bien la tercera, el mercurio, le monde, the clinic, y revistas electronikas nacionales como el mostrador, el cuidadano, y unas extranjeras.
En relacion a la investigaciones, algo que tienen en comun todas las universidades que imparten la carrera, es que todas tienen una linea de investigacion, asi que en ese sentido siemrpe veras investigacion, esta linea de investigacion desde los primeros cursos te enseñan lo basico de la investigacion, oobservar, trabajr en equipo con otros individuos de otras disciplinas de las ciencias sociales para producir un conocimiento mas enriquecedor. Despues les pasan metodos cuantitativos (a base de numeros en termionos simples) y los metodos cuantitativos (a base de interpretacion y entrevistas en profundidad, focus gruops). Y tras algunos años de aprendisaje, despeus en las mitad de la carrera hasta su finalizacion te mandaran en hacer investigaciones propias e independientes, tendras la ayuda del profe correspondiente, pero sera algo similar que en el proceso de tesis, realzias los avances en tu investigacion y el profe te los revisa y ve que debes mejorar y presentar y asi como una lista de actividades que uno establece en una carta gant.
La vida de los investigadores de la ciencia politica gira entorno a las investigaciones, por lo que ganarse fondos concursables de investigacion, cursos en universidades extrabnjeras, puiblicasr en prestigiosas revistas especializadas como la de Puc, Scielo,Flacso. Pero para ser bueno en las investigaciones debes ver el tema que te guste investigar, pro ejemplo yo soy bueno para el sistema electoral, asi que ahora conbinare el “policy network”(analisis de redes , no redes de computadora, sino mas bien redes sociales, relacion entre individuos, institucioens y diferentes acotres dentro de una problematika) con los sistemas electorales, hasta el momento seria mi tema de tesis. La investigacion te hace abrir la mente, al estudiar en profundidad dicho tema que elegiras. Por ejenplo yo, mi ultima investigacion que realize para mi ramo de “Analisis de Politicas PUblicas”, lo realize en relacion a una “no” politica publica, es entorno a la “reforma tributaria”, al principio veia puros tecnicismos economicos, numeros, etc. Pero tras intriducirme y leer lecturas teoricas economicas y politicas, descubri que una reforma tributaria en chile no se ha podido realizar, puesto que intervienen dos tipos de factores que tienen su influencia en ello, uno son los factores isntitucionales (sistema politico, la politica interna, acuerdos politicos), el otro son los factores coyunturales (schoks economicos, cirsis financieras,etc). Captas que las investigaciones te permiten conocer cosas que otros desconocen. Y Lo mas relevante de la investigacion, es que cuando de spublican en revistas especializadas, los investigadores de nuestra disciplina u otras de las ciencias sociales pueden generar nuevos conocimientos utilizando como base tu investigacion, a traves que ahora se enfoquen desde otro angulo distitno al que te enfocaste tu, y asi generar un marco teoricosobre dicha problematika. Finalmente el conocimiento que se genere en nuestra disciplina queda alli, conocido y leido por kienes tengan licneciatura en alguna de las disciplinas de las ciencias sociales. Si tu vida te cambia con lo que te he contado? mi vida me cambio caleta, he ehcho encuestas, he analizado datos de la encuesta, he ehco teorias cuatikas que ni con un pito me las imagino…ahhaha… la investigacion para que sirve? ivnestigar, y para mi, creo que quienes sean aventureros les gusta la investigacion. … es mi opinion personal, a otros pro ejemplo no les gusta investigar y deciden por un lado seradminsitradores publicos, u enrolarse a las FFAA y PDI por solo tener el titulo profesional. A… un dato mas, para ser profesor universitario, te piden como requisito mostrar tus investigaciones, tu especialidad (tu tema a que te enfocas). Asi que ser un profesor universitario y pro sobre todo en la ciencia politica, implica investigaciones, publicaciones, etc.

:open_mouth: la raja me lo dejaste clarisimo

Vale maestro. Pero como en todas las cosas, hay distintos enfoques de la carrera, pro ejemplo al existir una cienncia politica para los de derecha, tambien existe la ciencia politica para los de izquierda. asi que no es un mundo de puras y blancas palomas… Todos tienen una postura sobre distintos temas, yo estudio en una universidad de izquierda, marxista, come guaguas, esta tomas moulian, etc. Ya deberias saber en que universidad estudio… Y como todas las cosas, si hay conocimuiento en la derecha, debe haber conocimiento critico en la izquierda. yo no soy de izquierda, soy nacionalista light, no odio a los hmosexuales, que ellos hagan su vida no mas, pero desde que entre a la universidad, me he puesot un bastante de izquierda, pero no ha implicado en afiliarme a algun partido politico, y prefiero que ssiga asi la situacion.
Finalmente , le deseo que le valla bien en dodne estudie la carrera…

Que genial el tema Es todo un profesor el advans_kayser jaj, tiene razón en eso que dijo, no importan tanto la universidad en donde estudias, sino en cual encajas … me dejo clarita la carrera :slight_smile:

Por algo estimada, llevo 5 años en la carrera ( ya estyo en mi practica profesional, y pensando en la tesis). Por algo los años te van educando y comprendiendo cieertas cosas. Ami parecer, desde mi posicion, la carrera es linda, bonita, conoces mxas cosas novedosas, y hasta desconocidas para la gente comun, uno obtiene un conocimiento exclusivo, y que debe compartir, por compromiso social con sus pares, no solo con otros cientistas sociales, y de las areas de las ccss, sino mas con la gente comun. Pero tdo ello depende de tus aptitudes, de tus ventajas y desventajas. Yo en mis inicios en el 2007 cuando entre a 1º año, era un maldito ignorante en dos areas especificas, economia y filosofia. El primer año me fue bastante mal en esas areas, pero igual pase lso ramos con un 4,0 y un 4,5. Pero despeus con los esfuerzos que le ponia, comenzo a gustarme un poco la filosofia y me iva mejor que antes. Con economia, siempre me fue mal y terminara asi, de mal ¡¡…ahahaha…Por eso les recomiendo siempre que vean su aptitudes, hay mxa variedad de universidades que dan la carrera, pero con distintos enfoques, no es lo mismo ciencia politica dirigida a ala adminsitracion publika (central) que la ciencia politica dirigida a estudios latinoamericanos (Arcis), ni menos parecida con la ciencia politica dirigida a las RRII (Alberto Hurtado). Son tan distitnas, como hacia quienes estan dirigidas, las aptitudes vuestras deben ser un factor clave a la hora de tomar la desicion importante: ¿en que universidad estudiar?..

Si se me permite la pregunta: ¿damiiii (perdona la patudes), estudiaras ciencia politica???.. Si es asi te recomiendo algo, que esten preparados para los malos momentos y las derrotas, no se hachaquen (no se como se escribe) cuando se hechen un ramo o cuando les va mal, siemrpe piensen optimista, que ira vien, solo al aplikarle al estudio, tiene mas de un 50% de posibilidades que tendran un 4,0 hacia arriba, ¿pensar un 7,0?..no existe…por que los profes no otorgan 7,0 por que se ccreen superiores a los alumnos y te peuden colocar 6,8. ahahaha… eso es verdad .
Alo que voy yo, preparense para la derrota, para pasar malos ratos, pero sigan adelante, pro que si piensan mal y sienten que siemrpe les ira mal en al carrera, les vendra la mitica “CRISIS VOCACIONAL”. Comunmente les da en 3º año, a mi emdio en 3º año cuando me heche mi primer y uniko ramo, me senti el hobmre mas infeliz del mundo, me keria matar, y estaba terrible de angustiao, y dude, pense ¿ sera lo correcto lo que estudio?.. pero me dieron la respuesta, en otra prueba me saque un 6,0, asique segui no mas… la termine…ahaha ¡¡… alo que voy yo, la crisi vocacional es normal, pero sus efectos impredecibles, peudes superarla como yo, o puede terminar sacandote de la carrera y hechandote mas ramos, con los cuales te expulsan de la universidad. Es complikado y todo parte con los malos resultados, asi que ciudado… ¡¡…aa… ademas no soy profesor de nada, como todos hemos cometido errores y yo cometi mxos, pero no me arrepeinto, tengo 23 años y no me creo superior a nadie. Solo kiero que otros no comentan los errores de otras personas que yo he visto en estos 4 años estudiando, y ahora en el 5º año…lo cuento, por que partimos 22 personas el 2007, y egresamos el 2010 …5 personas. algunos se hechan ramos y se van, les da la crisis vocacional y se van. Es triste ver peronas que te relacionas, y compartes momentos alcoholikos de buena onda, historias, aventuras y tantas weas, que como en un reality quedan menos pro cada año… y ya en 3º año quedabamos 5 personas, y finalmente egresamos esos 5. ohh ¡¡ perdona por contarte esto de mas…

No lo se, tengo un año para pensarlo… esque tambien me gusta derecho y esa es mi primera opción… uuuy y hablando de estar preparada para las derrotas, dejame decirte que estoy muy acostumbrada u.u y tengo un Nem de mierda que no se como lograre sacar un bueno puntaje aunque me preparare este año en un preu y estudiare mas que la xu… xdd… lo bueno de esta carrera es que tiene idiomas ( que supongo que es ingles ) y me gusta eso y la filosofia y la etica en fin… me gustaria saber mas sobre eso de la derecha e izquierda que no casho una… xdd pero se ve buena y si se graduan pocos mejor!! en derecho salen muchos y eso es el lado negativo de Derecho.

es que derecho a diferencia de la ciencia politica, uno pude trabajar o buscar pega y ganarte unas lukas por tu lado, no necesariamente el abogado dene juntarse con mas abogados, proel contrario, tiene cierto individualismo para trabajra solo. Por otro lado y lo he repetido varias veces, la ciencia politica gita entorno a contactos, uno por si solo puede trabajar tamben ,pero es mas dificil, y lso grandes sueldos y poderes estan a traves de los contactos…
Tu cress que yo soy el weon mas mateo de la carrera??? pasaba lso ramos con puros 4 o 5… algunos ramos mis preferidos los pasaba con 6, pero no soy de estudiar mxo, los 2 primeros años me dedique a estudiar totalmente, desde 3º y 4º año me dedique a wear y a carretear ( y no me arrepiento), e igual pase lso ramos. Mi Nem del aque lentocnes era una mierda tambien, me salio 488., una bosta de puntaje. Hice preuniversitario, cepech, me subio un 200 % de mi puntaje en la primera psu que di (finalmente di esa prueba 2 veces).
En todas las carreras de las Ciencias Sociales en señana filosofia, es bonita, muy linda, peor depende de que universidad. Yo voy en la Arcis, y en ella me pasan weas cuatikas,desde los clasicos (aristoteles, platon) hasta los filosofos llamados como “malditos” como Spinoza, Gramsci, Foucault, Althusser, Webber, Derrida, y mxos mas, no olvidadndo a Marx… en la central pasan mas filosofia relacionada a la adminsitracion publica, el buen gobierno y esas cosas. en las alberto hurtado les pasa harta filosofia, pero (una duda mia), no me encaja que en una carrera laica y machista como lo es ciencia politica, esa universidad tenga un ramo “politica oy religion” o algo asi… no entiendo??.. pero bueno…
Te recomiendo algo, empieza a informarte en serio, ver la s mallas de las distitnas universidades en santiasco, y compararlas con tu aptitudes y ventajas. Si necesitas mas informacion de la carrera, te la dare…que estes bien … besos ¡¡

Si, lo haré :slight_smile: tengo too estos mese para hacerlo, pero creo que seguirá siendo mi 2da opción, por el tema que dijiste… de la platita jiji xd bueno gracias por tu tiempo ^^

ok ahora otra pregunta como cientista politico comot e va con lo del dinero cuanto ganas como ganas?:?:

Todavia no soy totalmente un cientista politico, toy egresado, en mi proceso de titulacion y en practica ademas. Pero por lo que se de mis profesores y en general, se puede ganar buen dinero, pero hacen mas de una pega, hacen lcases en otras universidades, como nomades, tambien alguna pega investigativa, pero de lso que conozco, hacen mxas pegas, pero ganna un buen billete…de cuanto dinero, no tengo idea, pero si tambien depende mxo de tu area en que tegusta especializarte…