me gustria estudiar traduccion, como es el britanico en eso? se q los profes son buenos,en realidad fui a una charla de la universidad pero se que en el fondo solo quieren vender la poma como sea,pero hay alguien que estudie ahi q me diga como es???:??: porfavor ayuda
gracias
Respuesta: AYUDA! ¿Que les parece la U.britanica?
Yo tome unos cursos en el instituto chileno britanico, al menos ahi la calidad de los profesores es excelente, aunque no es tan exigente… auque claro si vas con la intension de aprender como yo, aprenderas y mucho, ya que siempre hay profesores nativos a quienes consultar y esas cosas.
Ahora no se si sea lo mismo en la universidad britanica, pero se me ocurre que al estar ligada al instituto debe ser buena…
Saludos!
mmm yo estoy en las mismas que Menelwen, por favor si alguien sabe como es la u o ha tenido la experiencia de estudiar ahi si nos puede ayudar?? gracias de antemano!
En realidad mis keridos coterraneos; primero empiezen por decidir NO estudiar traducción pues despues andarán dando vueltas por los colegios e institutos buscando trabajo como profesor. Los traductores tienen poco campo en chile y muy mal pagados, en cambio los profes de ingles siempre tendrán trabajo. La U debe ser una estatal y cuyo programa tenga “mentors” pues ahi aprendes a enseñar, la mayoria d elas Ues solo enseñan a hablar ingles y ni eso como dicen uds. con menos nivel ke cabro de 4to medio de liceo minicipal. Saludos.
Mira ando en las mimas…
he estado toda la tarde viendo páginas, y sus pro y contras de cada uno qde los que he visto (UNIACC, EATRI, BRITANICO).
Hasta ahora he descartado el EATRI por cosas familiares ahora;
-la UNIACC me dicen qe hay problemas con las exigencias, otros dicen que no, pero está acreditada y la malla es la más parecida a la de Trad. en la UC.
-el Britanico no es ni autonomo ni está acreditado, pero sus conexiones son tremendas y la procedencia de los profes, está demás decir, pero la malla me parece deficiente al sólo ser de traducción (siendo que quiero T/I)
y recuerda que al no estar reconocido no hay pase escolar (pero tiene becas de alimentación, etc)
y eso es más o menos a lo que he llegado
si ya te matriculaste en algo…avisame por favooor! xD
saludos =).
Estuve mirando la malla de la U Británica y le veo una falencia importante: tienen solamente 2 ramos de lengua española (Edición de textos I y II). En el EATRI tienen 6, en la U de las Américas tienen 3, en la USACH tienen 5, en la UDEC tienen 1 anual + 1 semestral, etc.
También sobre la U Británica, ¿a qué te refieres al hablar de sus conexiones y la procedencia de los profes? En todo caso te felicito porque claramente estás tratando de tomar una decisión concienzuda e informada
Hola Naty, me explico;
con ‘conexiones’ me refiero a los intercambios al extranjero, osea es un plus tremendo el irte de intercambio a inglaterra no?(si es que estás interesado en el inglés británico), y lo de la ‘prodecedencia’, quizá no usé bien la palabra, pero me refería básicamente a los lugares en los cuales los profes han sacado su título (o post-titulo).
Ah!, también leí algo de que el Britanico consiguiría su autonomía en el 2012, pero no sé que tan seguro sea, porque viendo la página del SERNAC decía que esta se podía dar tanto a los 6 años (desde que la pidieron) o los evaluadores podían aplazarla hasta 11 años, entonces no es seguro estudiar en algo que no esté reconocido opr el gobierno…es lo que pienso, claro.
Y gracias por las felicitaciones, además tus post me han servido harto (más con lo de la aclaración de malla del Britanico xD) :).
Hola… había escrito el medio testamento… pero se borró por razones de conección al internet!! :@!!!
bueno… lo diré muy resumido…
1… Yo estudio en el I.P. Británico y sí tengo pase escolar.
2… Los profesores si tiene una buena “prodecedencia” (igual tengo dudas con la palabra), aunque igual hay unos que dejan un poco qué desear pero es en lo mínimo.
3… La U británica es algo que recién está empezando…Hasta donde yo sé, estaba en proceso de “separarse” completamente del IP, y también en proceso de acreditación, pero no sé cómo está ese tema actualmente.
Bueno… igual el tema está desde diciembre del año pasado… ya ha pasado mucho tiempo xD Seguramente Menelwen ya está estudiando algo… me gutaría saberlo de todas formas!
Saludos a todos y que les valla bien.