Pucha cabros me gustaria oir algunas opiniones, leer experiencias, consejos, etc sobre su punto de vista de entrar con 21 años a la U. Sucede que tengo proyectado entrar el 2014, ingrese el 2011 (tenia 18 años ahi) y bueno abandone pues la carrera no cumplia ni llenaba todas mis expectativas, sumado a problemas emocionales…me fui a la mierda, pero a pesar de todo quiero volver y ponerme las pilas como se dice, solo que a veces me cuestiono un poco o me frustra en su medida en hecho de entrar mas grandecito con 21, pienso weas tanto negativas, el egresar mas tarde, si tendre problemas pa econtrar pega, si podria especializarme si algiuna vez lo quisiera, etc,etc bueno lo otro es que igual es un poco penca que ex compas ya lleven la mitad, no siento envidia pero igual te acomplejas o defraudas un poco, se que quizas estan mal mis pensamientos pero seria la raja leerlos la dura…saludos a todosss y si conocen esperiencias o les paso lo mismo lo agradeceria caleta que lo compartieras. chauu
Respuesta: AYUDA. Que opinan de entrar a la U con 21 años?
no te acomplejes, la actitud y las ganas de surgir son las que importan, mira yo tengo 21 años y entre este año a la U a estudiar ingeniería, y créeme que no soy en primero ni el ultimo con 21 años en un primer año, y tengo compañeros de carrera, con mas años que yo, yo solo me demore en entrar por temas igual de familia etc, tu solo mira tu futuro no mires para el lado porque si miras para el lado no llegas muy lejos, da todo por tu futuro, y si te gusta lo que estudias todo sera genial, saludos,
MKT Universidad de Talca.-
que tanto con salir antes, hacerte mayor a los 25? aveces pasa que esas personas después de terminar la carrera, estudian otra! porque no les gustó, o por escusas, por que le tienen pánico al trabajo!.. son inmaduras. Relájate 21 es una buena edad para entrar, ahora preocúpate por estudiar y no repetir.
Yo entre por primera vez a la educación superior a los 26 años. Di la PSU dos veces y entre a una universidad Estatal a estudiar pedagogía. Actualmente tengo 30 años, voy en quinto y del año pasado que trabajo en un colegio.
Creo que la edad te da un grado de madurez a la hora de escoger carrera ya que muchos de mis compañeros que entrenaron con 18 años tenían serias dudas acerca de su vocación.
Ademas otro punto que vale la pena mencionar es que cuando sales de cuarto medio tus expectativas no coinciden con la realidad.
Punto dos: para algunos jóvenes resulta agobiante terminar 12 años de estudios para continuar 5 años mas sin parar.
Punto tres: si tienes padres que te apoyen económicamente puedes seguir estudiando , de lo contrario solo te queda buscar ayudas estudiantiles o trabajar/estudiar.
Espero que mi testimonio y opiniones te sirvan.
Muchas gracias, si tienes razon, he meditado mejor todo y concuerdo plenamente en lo que dices, muchas gracias por compartir tu experiencia y la de otros casos conocidos, ahora me siento mas motivado para enfrentar nuevamente la universidad saludos :angel2:
No te preocupes, nunca es tarde, es muy cliché pero es verdad, mi papá empezó a estudiar auditoría en la u de los lagos el 2010 con 40 años, le ha ido muy bien, es dirigente estudiantil (jaja es todo un giorgio jackson :P), se ha hecho amigos xd se saca la cresta estudiando porque trabaja todo el día pero aún así le encanta, se va a titular el próximo año y no piensa parar de estudiar, quiere sacar ing comercial y después hacer un magíster, así que terminaría con casi 50 años. Ah, y cuando entró a estudiar que aunque era vespertino así que sus compañeros igual no eran tan jóvenes, tenía un compañero que tenía como 47.
Mi mamá por otro lado es secretaria pero perdió su título porque el instituto cagó y bla bla así que empezó a estudiar denuevo a los 39 y ya va a terminar ahora.
Igual estas historias que te cuento quizá no sea la experiencia universitaria que tú vas a vivir, porque mi mamá está en un cft y mi papá estudia en la noche, pero son dignas de contar porque demuestran que a cualquier edad se puede. Con 21 años eres súper jóven, hay mucha gente que se toma años sabáticos para hacer preu, que se cambia de carrera, que entra después, etc así que probablemente hayan varias personas de tu edad y mayores también.
Creo que es normal que te sientas frustrado al ver a tus amigos a la mitad, pero mira, velo así; cuando tengas 60 o 70 años, capaz que nisiquiera te acuerdes si te titulaste a los 23 o a los 26 (la mayoria de las carreras duran 5 años así que asumo que es así en tu caso).
Dale nomás, y te felicito por ponerte las pilas para estudiar denuevo, lo fundamental es la motivación, el resto son puros pelos en la cola