Ayuda! Quiero cambiarme de universidad pero no sé si congelar!

Bueno, estoy estudiando ingeniería comercial en la FinisTerrae porque no me alcanzo el puntaje para más, ya que me farrie todo el año de preu y no le tomé el peso a nada. Con mi puntaje, la finis era la mejor según los rankings en comercial, que me alcanzaba, pero ahora que estoy dentro me doy cuenta que no es la universidad que quiero estar, y me gustaría entrar a la Chile. El problema es que, tengo 509 de nem y ranking, por lo que me baja mucho la ponderacion general, entonces tendría que sacar arriba de 750 en todas las pruebas (Lenguaje, mate e historia) para recién pasar, por algunos puntos, al ultimo matriculado de Ingeneria en control de gestión en la Chile. Comercial no creo que me alcance, ya que el puntaje corte es más alto aún. Y para sacar estos puntajes, debo estudiar mucho este segundo semestre, por lo que pensaba en congelar para así enfocarme en solo estudiar para la psu. Pero a la vez, está la opción de que, a pesar de mi estudio, no saque los puntajes esperados, no entre a la Chile y sea como “un semestre perdido”, ya que volveria el proximo año a la misma universidad.
Me arriesgo, congelo, e intento sacar esos altos puntajes?, o me quedo en la finis, siendo que no estoy conforme y hay muchas cosas que no me gustan de la U? (Seguir el segundo semestre en la finis y estudiar para la psu al mismo tiempo no es una opción)

El problema es que te estás cerrando mucho, y no es que sea malo, si no que no lo estás haciendo correctamente.

Primero, ¿qué es lo que quieres?

Si deseas entrar a la Universidad de Chile, y quieres entrar a Ingenería Comercial, tienes que sacar puntajes altos. Entonces, congela el semestre, corre a inscribirte a un intensivo en algún pre, desarolla un horario de estudio con el tiempo que tendrás, busca material, descarga ensayos, sácale el jugo al tiempo que te queda para sacar un buen puntaje.

Además hay otras universidades con comercial, como la UAI.

Ve otras opciones también, pero si no te gusta la universidad, no te quedes en ella. Habla, revisa, ve otras opciones, si hay cupo de traslado, etc.

Mucha suerte y éxito.

1 me gusta

Y es verdad, no me debo cerrar tanto a nuevas posibilidades

No des la psu denuevo,perdida de tiempo.Hay otras privadas muchisimo mejores: UDP,UAI,U de los andes,todas con un prestigio ganado en ingenieria comercial.Averigua los requisitos para cambiarse,no deberia haber mucho drama salvo la poca o nula convalidacion de ramos…

Sacar 750 en la psu no es facil,no creo que valga la pena el esfuerzo.Incluso si das la PSU denuevo podrias entrar a comercial mediante el bachillerato,opcion mucho más viable,pero nose…no veo la gracia perder tanto tiempo.Con que salgas de una universidad decente basta y sobra,el resto depende de ti.

Saludos