Ayuda! Quiero estudiar Medicina con 6.0 de promedio de Enseñanza Media

Tengo un promedio 6,0 en enseñanza media y ando preocupado por que según me han dicho los que desean estudiar medicina deben tener un promedio de 6,5 - 6,8 mínimo, por eso he decido estudiar y tomar un preu por todo un año para poder rendir bien la prueba y obtener un buen puntaje. :confounded:
¿Les parece una buena opción esto? ¿Es posible que pueda estudiar medicina con este NEM?

Sí, es posible. Pero hay opciones que vas a tener que descartar, como la UCH o la PUC. Yo estoy más o menos en tu situación, tengo un nem de casi 6,4 y no estoy quedando en la PUC, ni menos en la Chile. Lo bueno es que hay bastantes otras opciones y en general la carrera de medicina es como el caballo de guerra de las universidades.

Quizá sería bueno que vieras otras opciones, donde el NEM y RKN valieran 10%, como la UDP, ya que tener 650 o 750 sólo serían 10 puntos de diferencia (65, 75). En cambio, otras universidades que consideran NEM y RKN mucho más, como la USACH, te perjudica enormemente.

Mi consejo es el siguiente. Ve todas las universidades que imparten medicina, ve cuales puedes pagar, ve cuales son las mejores donde vives y anda haciendo una lista según tu ponderación con NEM y Ranking, y los puntajes que deberías sacar para quedar mínimo 10 puntos sobre el corte. Esfuérzate por conseguir tu meta.

Yo sé que la Mayor, la Finis y la Portales piden poco NEM.

Otra opción es entrar a bachillerato en la Chile o college en la PUC, pero eso es otro cuento, si quieres averigüar más puedes buscar aquí mismo. Pero yo te digo que es mejor dar la PSU bien preparado, descarga guía, hace ensayos, esfuerzate de verdad y busca opciones realistas (:

Mucha suerte amigo!!

Muchas gracias por darme tu consejo me esforzare para poder estudiar medicina enserio, muchas gracias :slight_smile:

yo creo que deberias tomarte un año y sacar puntajes la raja, un amigo saco 680 en lenguaje/834 en ciencias/751 en mate con nem 6.23 y no queda en ninguna tradicional :confused: . Podrias considerar ues privadas :slight_smile:

Discrepando con las respuestas anteriores, sí puedes estudiar medicina en la UCH o PUC si das la PSU y obtienes un puntaje suficiente para ingresar a bachillerato o college, respectivamente.

Estos son programas especiales donde se imparten asignaturas básicas y generales de todas las disciplinas (biología, matemática, física, sociología, psicología, economía, etc.), claro que con un nivel universitario y con la posibilidad de seleccionar algunos ramos e ir construyendo tu propia trayectoria hacia menciones más científicas o humanistas. Todo ello con la posibilidad de entrar a cualquier carrera de la U, ya que se disponen de cupos especiales para las personas que egresan de estos programas.

Yo estuve en bachillerato en la UCH y actualmente estoy en medicina. También hice este post para aquellos que se quieran informar sobre el sistema tras bachi, espero te sirva!

http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=80704

Al final de mi primer mensaje puse las opciones de bachillerato y college antes…

De todas formas gracias por el dato ^^

Hola, tengo un nem de 603 porque siempre me ha costado aprender un poco:( pero siempre he querido estudiar medicina, quiero estudiar en una u privada pero la verdad mi nem no apaña para nada, tengo 5,1 5,5 6,7 y mi ultimo promedio de 4to el cual termino este año, ya estoy estudiando para la prueba tengo bastante material y todo;( pero no se si pueda quedar dando la prueba ni por admisión especial piden min 6,2 para entrar y tengo pánico, algun consejo? Que no sea tomarme el año:( me tengo mucha fe y se que soy capaz de mucho pero siendo realista tengo panico de no quedar