¡Ayuda! Quiero estudiar Relaciones Públicas, pero no sé dónde

hola, la verdad es que me llama mucho la atención la carrera Relaciones Públicas, pero mi problema es que no sé dónde estudiarla,(cúal es la mejor) Tengo entendido que la Santo Tomás es buena, y la Uniacc también. Por otra parte, quisiera estar informada acerca de los requisitos (Puntaje PSU, etc.) y el arancel. Además, si alguien egresado me pudiese informar sobre el campo laboral y los sueldos, lo agradecería bastante.
Saludos,

Respuesta: ¡Ayuda! Quiero estudiar Relaciones Públicas, pero no sé dónde.

La Uniac es demasiado cara, te recomiendo en Duoc es una de las mejores instituciones en repartir esta carrera

Respuesta: ¡Ayuda! Quiero estudiar Relaciones Públicas, pero no sé dónde.

Hola Coni.

El campo laboral y los sueldos de un relacionador público y de cualquier carrera, depende en gran medida de la institución en la que estudiaste, y a mi parecer y al de varios, creo que con las dos instituciones que nombraste limitas mucho tu campo laboral, como dije en otro tema, guiate por la acreditación de la carrera, pero además toma en cuenta la acreditación del instituto o universidad.

Ahi buscas relaciones públicas mención marketing y la sede. (Duoc)
http://www.duocdigital.cl/paginas.php?task=Carreras

Aca dejo la de la Santo Tomás, solo la de Santiago.
Relaciones Públicas

La de la UNIACC no la encontré, una página muy desordenada para ser de una universidad… no me da buena impresión, sino todo lo contrario…

Y por último el link de la Comisión Nacional de Acreditación, para que veas que institutos o universidades están mejor evaluadas en la carrera que quieres. Algunas instituciones nisiquiera estan acreditadas, yo eliminaria a aquellos centros de estudio de mi lista.
Comisión Nacional de Acreditación
Suerte!.

Respuesta: ¡Ayuda! Quiero estudiar Relaciones Públicas, pero no sé dónde.

Hola Coni,

Relaciones Públicas es una excelente carrera, aunque lamentablemente aún no logramos hacernos un buen campo laboral en Chile. Para trabajar en esta área en las instituciones gubernamentales hoy prácticamente se eligen a periodistas, y buena parte de las empresas grandes aún tienen la idea de que RR.PP. es control de crisis o manejo de prensa (por lo que mantienen la idea de contratar mayormente periodistas).

Yo estudié en la Universidad Bernardo O’Higgins, universidad pequeña pero con buenos profesores. En estos momentos sí la malla académica es distinta a cuando estudié, ya que yo tuve una malla en donde se mezclaban los ramos de caracter empresarial (economía, marketing, administración de empresas, contabilidad, etc.), con las de comunicación. Aún así, recomendaría esta universidad para que la tengas entre tus opciones.

UBO - Universidad Bernardo O’Higgins

Eso sí, te recomendaría que comenzaras a poner atención a todo lo que es la comunicación online, que es lo que realmente[I] la lleva[/I] hoy en día.

Yo actualmente comencé a trabajar en una pyme, un portal sobre finanzas que estará online a mediados de septiembre, a cargo del manejo de contenido del sitio, y del manejo de la comunicación online y la comunidad (lo que hoy se conoce mayormente como Community Manager). Pon atención a este tipo de trabajo, que creo es lo que revitalizará a las Relaciones Públicas en los próximos años.

Puedes probar también con estudiando un técnico en comunicación o Relaciones Públicas, comenzar a trabajar, evaluar el campo laboral y en qué área quieres especializarte, y luego terminar una carrera profesional o realizar diplomados para complementar tus conocimientos.

Cualquier duda, si tienes twitter puedes contactarme en https://twitter.com/eklectica

Respuesta: ¡Ayuda! Quiero estudiar Relaciones Públicas, pero no sé dónde.

Yo recien egrese de RR.PP de la universidad Pedro de Valdivia y te la recomiendo de todas formas, hay trabajo siempre, la comunicaciòn es super cercana con los coordinadores de carrera e incluso decanos.
La malla este año se viene muy buena en el área de marketing, recursos humanos y administraciòn.

En el segundo año de carrera logras un bachiller, en el cuarto año un licenciado y tu título profesional y además un diplomado en comunicaciòn. Hay un 5to año de master en direcciòn de comunicaciones.
La matrìcula esta a 110 mil pesos y el arancel es de 1.750.000, tambien puedes optar a becas.

Si te interesa puedes llamar al 7205769 y te atendera Marìa Loreto Gòmez la Directora Nacional de RR.PP, ella es super amorosa.

Todo sin compromisos…

Que te vaya súper en tu búsqueda…

Cariños