Ayuda seleccion U

Hola este año termino la enseñanaza media y me gusta la mecanica bueno el asunto es que me gusta la fisica y matematica y el area automotriz. Pnesaba en UTFSM pero me parece muy teorica y que no apunta mucho al area automotriz lo otro seria el DUOC pero salgo como tecnico ¿o no?.
me gustaria sacar titulo de ingeniero y tecnico y q sea capaz de trabajar en otras areas ademas de la automotriz ¿q universidad me recomiendan? espero q entiendan mi caldo de cabeza xD

saludos

Respuesta: Ayuda seleccion U

No!!
Duoc tambien te da titutos profesionales, yo estudiare INGENIERIA en gestion de recursos humanos… a la vez tambien tiene carreras tecnicas, por ejemplo TECNICO en gestion de recursos humanos, los institutos si te dan titulos PROFESIONALES, los que te dan titulos solo tecnicos son los CENTROS DE FORMACION TECNICA (duoc tmbn tiene un centro de formacion tecnica).
En lo personal te recomiendo el Duoc UC, ya que tiene muy buen prestigio y esta entre los dos institutos mejores del pais ( el otro es INACAP) y ambos en distintas estadisticas, estudios, investigaciones etc se pelean siempre el primer lugar.

Si quieres estudiar en una universidad, alomenos en lo que son las privadas te recomiendo la UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO, ALBERTO HURTADO,DIEGO PORTALES, U DE LOS ANDES.
No se si alguna no tenga tu carrera pero estas ues son BUENISIMAS!!!.
Los institutos y universidades que te recomende son caros… PER VALE LA PENA ESTUDIAR EN ELLOS, ademas puedes postular a becas, creditos etc…

SALUDOS Y QUE ESTES MUY BIEN

MUCHO EXITO EN TUS ESTUDIOS, SEA EN LA INSTITUCION QUE TE QUEDES!

Hola, te aclaro algo, la ingeniería mecánica no tiene nada que ver con la mecánica automotriz, yo soy estudiante de 2do año de ingeniería civil mecánica, por eso te lo digo, como recomendación estudia bien las mayas de esta carrera, para que no cometas un error, que por otra parte es un error común, tenia varios compañeros que ingresaron a mi carrera pensando que verían autos. Bueno la carrera que yo creo que más te acomodaría por lo que dices es ING.EN MAQUINARIAS Y VEHICULOS AUTOMOTRICES, esta carrera la imparte el INACAP. Ojala que mi respuesta te aya servido…
:angel:

Me podrias hablar algo de la ing civil mecanica? y en q u estudias?

grax por la respuesta

saludos