Hola amigos. Mis disculpas por traer esta cuestion al sitio, simplemente lo hago por el hecho de no tener a alguien cercano para acudir en busca de ayuda.
Les cuento mi tribulacion:
Tengo 28 años y soy estudiante de la carrera de Abogacia de una universidad muy importante. Provengo de una familia muy humilde y la razon por la que pude ingresar a la misma es por una pequeña beca de ayuda economica que me ha dado el Estado para poder continuar con mis estudios, ademas de trabajos que hago bañando perros en un pet shop para poder costear mis estudios y ayudar a mis padres (aun vivo con ellos) que ya son jubilados aunque hacen pequeños trabajos.
Si bien podemos vivir con dignidad, trabajamos mucho, jamas pudimos prosperar lo suficiente como para vivir con algo mas de
tranquilidad economica. Afortunadamente lo basico no nos falta.Aunque el capital cultural y social de mi familia es muy bajo, nuestros contactos y vecindad son del mismo nivel que mis padres.
Realmente toda mi vida ha sido muy dificil, mis padres siquiera han terminado sus estudios primarios, nacieron en zonas de
trabajo agricola (eran campesinos que se mudaron a la ciudad).
Las limitaciones intelectuales de ellos han tenido su correlato en
mi formacion durante mi niñez y ello me ha hecho una persona sumamente timida e insegura, que siempre tuve (y tengo)
problemas para relacionarme con otros. No tengo amigos mas que mis tres perros y jamas me anime a tener una novia.
Todo empieza cuando a los 24 años ingreso a la universidad becado por el ministerio de educacion, que es un lugar donde acuden
los hijos de las familias mas acomodadas y en el trato que tengo con ellos es en donde se han verificado situaciones muy feas
de discriminacion por mi condicion economica. El punto es que yo no puedo tener relaciones con ellos dado que los lugares donde
ellos se reunen son muy caros y exclusivos y a mi hogar no los podria invitar jamas, pues vivo en una zona alejada en una casa humilde y pequeña .
Esto a traido burlas sobre mi persona, inclusive me han dicho que el dinero que yo percibo por el Estado ellos lo gastan en una
hora en la discoteca. Me llaman " el lumpen" y eso ha dejado hecho trizas a mi corazon. Despues de eso ya nada fue igual y se repite muy a diario. He cambiado de horarios, pero la gente de ese lugar mantiene esa actitud hostil.
Desde alli no puedo relacionarme con nadie de ahi, pues por fuera de mi familia es la unica gente que conozco. Hay muchas chicas que me gustaria invitar a salir, pero por temas de dinero y de falta de tiempo no podria hacerlo. Aparte casi nadie se sienta cerca del banco mio por esto del dinero, ya que saben que soy becario. Toman distancia de mi y yo defensivamente la tomo respecto de ellos.
Asi, son concurrentes las discriminaciones en esos terminos que estoy sufriendo en la universidad, que es el unico medio de
interaccion social qu tengo con otras personas, dado que al tener que estudiar en el mas alto nivel y a la vez tener que trabajar
me ha dejado sin tiempo para salidas y asi conocer otras personas.
Hoy la vida me encuentra sin siquiera un amigo y pese a mi ya larga edad jamas he tenido pareja, y casi sin tiempo y dinero
para buscarlos y buscarla. La soledad me esta matando lentamente y no logro salir de alli. Siempre ha sido asi dado mi timidez
y el temor al rechazo, pero desde que estoy en la universidad esto ha empeorado seriamente.
A esto vale agrgarle la gota que rebaso el recipiente, cuando desde hace unos dias en un bar al que acudo con frecuencia tras salir de la facultad.
Es un bar muy caro de la zona, pero agradable, al que yo en soledad acudo los viernes al salir de mis clases para tomar una cerveza y despejarme de tanto estudio.
Alli Conoci una chica bartender, de 19 años, de clase trabajadora muy bonita, vive en una zona de clase media como yo y que aun esta en sus estudios secundarios y que atiende la barra del bar al que yo acudo. Tenia interes en proponerle una invitacion, dado que es muy atractiva, pero todo se me cae al ver como los clientes de mayor porder adquisitivo intentan seducirla (no se con que exito) dado que recibe invitaciones
continuas de los clientes que se ubican en los sectores VIP quienes desde su sofisticacion le ofrecen las mejores invitaciones para salir, consiguiendo ellos la simpatia de esta joven. Cuando ellos llegan, ella deja de hablar
conmigo. Todos piden su atencion al llegar y a mi me daria verguenza hacerlo porque no tendria nada para ofrecerle en parangon a los jovenes de la elite urbana que alli acuden. Y encima no puedo entrar al sector VIP…
Ultimamente ya casi no voy dado que me pone muy mal ver que no podria competir contra ellos. Lo poco que hable con ella me ha hecho sentir atraido, aunque tal vez todo esto sea porque es la unica mujer con la que tengo trato en muchisimo tiempo. Cada vez que la recuerdo me pongo muy triste y rabioso por no poder medios como para salir con ella. Solo tengo el prestigio social de ser un buen estudiante de leyes, pero cada dia me importa menos eso ya que no lo disfruto porque me faltan otras cosas como las que les comenté
Por todo esto, sumado a las discriminaciones en la universidad es que Han sido muy frecuentes las veces que he tenido que llorar
a escondidas de mis ancianos padres para poder desahogarme de tanta frustracion. Fisicamente estoy con muchas molestias
estomacales, problemas en la piel, dolores en el pecho, cambios de animo, angustia, diarrea, insomnio, pesadillas y falta de apetito.
Estas cosas han operado de modo que Me ha generado mucha impotencia, rabia y angustia, e inclusive estoy considerndo la posibilidad del suicidio, dado que se ha tornado insoportable esta forma de vida tan sacrificada de tanto estudio y trabajo que solo me acarrea frustraciones y resentimiento contra los mas afortunados. Yo se que hay cosas peores en la vida, pero a los 28 años siento que se me ha pasado la existencia de tanto esforzarme para al final solo recibir discriminaciones y rechazos de la gente cercana. Ultimamente siento que no puedo soportar mas la situacion de soledad, tristeza y las burlas de mis compañeros por mi condicion economica,
casi que ya ni puedo proyectarme a futuro,pues mi carrera en leyes es muy extensa (dura 8 años) y no creo que en estas
condiciones psicologicas pueda aguantar los 4 años que me faltan. Inclusive hasta he perdido motivacion en el estudio, que antes
era mi principal orgullo dada mis muy buenas notas, que hoy se encuentran en declive por estas situaciones desagradables de humillacion social.
No pido soluciones de vuestra parte, simplemente quiero conocer si tienen tecnicas que me ayuden a superar estas cosas, y
si tienen algun consejito para darme; quisiera saber si me conviene o no seguir estudiando, sacrificando mi vida social, como afrontar las discriminaciones y la falta de dinero pese a trabajar mucho, ya que siento que por estar estudiar podria estar ganado
dinero en un trabajo mejor y asi podes salir y rehacer mi vida. Tambien quisiera saber si me pueden aconsejar respecto de que
que hacer con la chica que tanto me gusta del bar, de la que hace tiempo tengo ganas de enviarle una solicitud de amistad del
facebook, como para de a poquito empezar a conocerla, aunque tal vez sea contraproducente ya que no creo que pueda interesarle la humilde invitacion mia y en todo ese tiempo seguro que algun otro joven de con su automovil 0 km, su reservado VIP y su tarjeta de credito me va a anticipar.
Les agradezco que por un instante hayas sido mis amigos, al menos asi coniderare al que se interese en este tema al que no
tengo siquera una persona para contarselo. Un cordial saludo y hasta la proxima. Los quiero mucho