Ayuda sobre carrera Nutricion y Dietetica

Hola! Pase a cuarto medio y me ineresa mucho estudiar nutricion y dietetica, pero no se muy bien cuan dificil es la carrera ni tampoco estoy informado acerca el campo laboral en Chile y el mundo. Tambien me gustaria saber el sueldo promedio de un nutricionista y en que otras áreas se puede desenvolver siendo nutricionista.
Ademas me gustaria estudiar en Valpo, y me tinca la UPLA(donde la carrera esta en la facultad de salud), pero también esta la U de Valpo( donde la carrera esta en la facultad de farmacia); quisiera saber cual universidad es recomendable y si influye en algo si esta en la facultad de farmacia o en salud, no sera mal visto que este en farmacia y no en salud?

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola, te cuento que yo estudio nutrición, voy en segundo año, el primer año tiene ramos generales básicos de cualquier carrera de la salud, como biología, química, matemáticas, anatomía y bioquímica.
La carrera si es compleja hay que dedicar harto tiempo para el estudio de las pruebas y trabajos, pero con una buena organización y enfoque no se hace tan tediosa
Ya en el segundo año hay más ramos específicos de la carrera, como evaluación del estado nutricional, Nutrición Básica etc, también vemos microbiología, fisiología y fisiopatologia de la Nutrición.
En los sueldos he visto varias estadísticas y referencias y oscilan desde los $600.000 hasta 1.400.000 con más experiencia.
Saludos!

1 me gusta

1.- Ambas Ues son buenas, ya que, ambas son estatales. En carreras de salud claro, la U de Valparaíso, tiene mas trayectoria y peso que la UPLA.

  1. Da lo mismo que sea de la facultad de Farmacia. Si te titulas de esa universidad, en tus documentos dirá el nombre de la misma, y no la facultad.