Ayuda: sobre destreza manual en odontólogos

quiero estudiar odontología, pero mi pregunta hacia los que están estudiando es ¿ que tan necesaria es la destreza manual para el odóntologo ?
porque resulta que no tengo muy buena destreza con las manos y me da miedo entrar a una carrera en la cual se trabaja todo el tiempo con las manos, ¿ para ser odontologo la destreza manual debe ser innata o se debe ir adquirieendo con el tiempo en la misma universidad?? porfa ,diganme sus experiencias al respecto ,no me gustaria hacer embarradas si es que llego a quedar en odonto.

Yo no estudio odontología, pero al igual que los dentistas, trabajo con las manos y ya me he vuelto hábil (ni te cuento como tiritaba practicando cortes en anatomía mi primer año), por mi experiencia te digo que la destreza se adquiere con el tiempo, claro que algo de destreza debes tener al querer estudiar una carrera así, no tienes que tiritar tanto y no ser torpe, pero con la práctica haces tu trabajo con naturalidad. No necesitas ser toda una artista, porque sabes lo que es estética, no vas a obturar mal ni siquiera los últimos molares, esos que no se ven, porque como buena odontóloga serás perfeccionista y si no eres muy hábil tal vez te demores un poquito más pero te quedará bien, si tu quieres, si eres una buena odontóloga y te gusta lo que haces.
Si no eres muy hábil y te interesa el área de la odontología practica tu destreza, seguro lograrás mejorar y controlar mejor tus movimientos.

Gracias por tu consejo, eso me da más esperanzas, porque la verdad me llama bastante laa atecnion la carrera, pero tenia esa inseguridad al respecto, gracias

La detreza es algo q se lorga con mucha practica… yo hace dos años q estoy realizando actividades practicas y al principio cosot haaaaarto… pero ahura todo va bien… asi q animo q se puede!!

Ugh … la práctica hace al maestro :smiley:

es nexcesario!!.. yo com paciente te digo ke ni ca pongoi mi boca en tus manos si tienes esa vision… tienes ke pensar mas positivop, por algo es una karrera… te van a enseñar… tienes ke estar dispuesto no mas…

manitos de hacha :P:D

nadie nace sabiendo y la destreza la vas adquiriendo mediante las practicas

mi polola se hecho preclinico por habilidad manual.
es cierto que se adquiere con la practica y todo eso, pero de que hay que tener habilidad, ahy que tenerla.
además te quiero ver tallando una pieza 2.7 para un onlay MOD o para pilar de plural con alta velocidad y por ende vision indirecta (pa que cachi, con la cosa del dentista que tira agua mirando a traves de un espejo y en un diente de arriba y atras, te lo encargo). el espejo se moja entero, no vey ni una guea, el profe te apura, la hora se va. y despues de tallarlo teni que hacer el provisorio…

CABRO, OJALA TENGAY ALGUN PARIENTE, AUNQUE LEJANO SEA, QUE HALLA ESTUDIADO PA DENTISTA, PA QUE POR LO MENOS EN ALGUN GEN RECONDITO TENGAY ALGO DE HABILIDAD.

la destreza se puede desarrollar…pero algo de habilidad innata debe venir en un futuro estudiante de odontologia…porque hay unos weones que parece que tuvieran mal de parkinson y quieren aprovar preclinico jaujajaj

sino la tienes no te metas… por k no seras un buen dentista… ya k tu tendras trabajo aprendiendo mientras el resto estara practicando y te sacara ventaja…

aDEMAS VAS a ver burros verdes en los preclinicos… y si tienes buenos profesores veran k no eres bueno y no te dejaran pasar ya k puedes en poner en riesgo una vida uan persona… el costo es muy alto…

mmm… concuerdo con loydencl… la verdad es que … practicando uno puede lograr muchas cosas…pero si te das cuenta que nunk hastenido dedos pal piano… y despues de mucha practica… sigues sin tener dedos pal piano… es mejor que lo pienses dos veces… la practica hace al maestroo… pero igual hay que tener ciertas habilidades…

adios!

te juro que me aburres… la kgaste pa odioso…

tal como se le pide a opiniatra moderacion
al contestar

en este caso te lo pido a ti----

ok ok… no hay problema…

¬¬u

Mentira, si con practica todo se puede, al principio se ve terrible eso de trabajar con el espejo, pero despues te acostumbras tanto que es incomodo trabajar con vision directa, lo mismo las gueaitas esas de tallar se aprenden… Ahora. tambien hay socios que son matadisimos y no aprenden ni a palos, lo unico que puedes hacer para ver si tienes dedos para el piano es meterte a odontologia y probar, o sea , medio complicado que trates de ver en tu casa si tienes habilidad suficiente, Como? enebrando una aguja con las manos en la espalda???, haciendo caligrafia china? naaaaaahhhhhhh, ahora bien, si todas las cosas manuales te salen mal, piensalo dos veces…