LA COSA ES QUE TENGO QUE HACER COMO UN INFORME SOBRE EL RUDIO
- TECNICAS DE EVALUACION DE RUIDO Y ME TOCO EL PROPOSITO DE LA EVALUACION
POR SI ALGUEIN EM PUEDE AYUDAR
GRACIAS DE ANET MANO
SALUDOS CHAU
LA COSA ES QUE TENGO QUE HACER COMO UN INFORME SOBRE EL RUDIO
POR SI ALGUEIN EM PUEDE AYUDAR
GRACIAS DE ANET MANO
SALUDOS CHAU
Respuesta: AYUDA SOBRE EL RUIDO !!!
jaja!! tu mismo te respondes tu pregunta…
¿para que mides ruido en una empresa?
El Objetivo general de higiene industrial es la prevension de enfermedades profesionales originadas por los agentes contaminantes existente en el medio laboral. Para tu caso el Ruido es un agente físico.
De acuerdo a lo anterior, primero tienes que saber la definicion de ruido, segundo, que daño le causa al personal, tienes que conocer la anatomia y fisiologia del oido, tercero identificar las áreas donde existe el ruido y el personal que esta expuesto, tercero tienes que conocer las caracteristicas de tu probelema de ruido es decir en que frecuencias esta si son graves o agudas o la mezcla de ambas, de acuerdo a la legislacion de tu pais conoce los maximos niveles de exposicion para dotar al personal de eqipo de protección personal.
Los equipos que se utilizan para determinar el tipo de ruido son los sonomentros con analizaor de octavos de banda y dosimetros con analizador de octavas de banda, el dosimetro lo porta el personal expuesto con este equipo se determina a que niveles esta realmente expuesto y que tipo de ruido es si es grave ao agudo o mezcla de ambas.
Ya una ves identificado el personal expuesto, el nivel de exposicion, el jigienista puede sugerir las medidas de prevencion.
esto es a groso modo espero te de una idea, te sugiero consultes para mayores detalles el Manual de Higiene Industrial edtitado por Mapfre, aqui esta la dir para que los descargues, espero te sirvan estos libros
Manual MAPFRE de Higiene Industrial en pdf (73 MB) en MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
• Manual MAPFRE de Seguridad Industrial en pdf (15 MB) en MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
Para poder perfeccionarnos en temas de Seguridad.
Éxitos
gracias saludos