AYUDA! sobre estudiar med veterinaria en la quinta región

Hola, se que hay más preguntas de este tipo, pero me gustaría que me orientaran ya que estudiaré veterinaria el próximo año y no quiero dejar la quinta región. Mi idea original era entrar a la UST ya que vi la malla y con algunas opiniones de gente que estudia ahí me convenció, pero luego pensé en la UVM y estoy algo confundida.
Alguna opinión objetiva sobre las dos universidades?
Algun alumno de veterinaria de algunas de estas dos universidades que me ayude a orientarme en mi decisión?
Podrían decirme la diferencia de orientación en ambas mallas?
Desde ya les agradezco mucho su ayuda ya que estoy empezando a entrar en colapso porque no se cual elegir y la gente suele tirarte para abajo cuando decides entrar a una universidad que no es estatal :llorar: así que, AYUDA!

Respuesta: AYUDA! sobre estudiar med veterinaria en la quinta región

Hola, yo soy estudiante de MV en la UST Viña, como dije en algún comentario anterior puedes decidir pensando en qué área te gusta más, ya que la UST está orientada a la medicina menor y algo de equinos por el convenio que tienen con el Sporting y según lo que vi en la malla curricular la UVM tiene bastantes más ramos sobre producción (bovina, aviar, porcina), los cuales en la UST se concentran en 2 grandes ramos, que es bastante poco si te gusta esa área.Otro dato importante es que la UST es la única universidad privada que tiene la carrera de MV acreditada, lo conseguimos este año =). Creo que tenemos algunos profesores en común con la UVM, así que quizás la educación no difiere mucho y más que eso no puedo hablar, sólo decirte mi experiencia en la UST, la cual ha sido bastante buena, a pesar de que quizás la Universidad no tiene tan buena fama con respecto a calidad, te puedo asegurar que en la carrera sí la tiene. Espero haberte ayudado! Saludos!

gracias por tomarte el tiempo de responder, de verdad me ayudó bastante tu respuesta para poder tomar la decisión, ya que la diferencia de mallas me da la pauta para seguir con mi idea de entrar a la UST el otro año (: y bueno con respecto a la fama que tiene la universidad estoy tranquila, eso es decisión de cada uno en donde puede/quiere estudiar, eso… gracias me gustaría seguir en contacto contigo, tu en que año vas?

De nada! que bueno que te haya ayudado, voy en 4to.