Ayuda sobre ing. en construccion por fa!

Me interesa mxo estudiar esta carrera y por lo mismo quisiera saber si la matemática y fisica son muy dificiles, como son las clases, es muy científica-tecnológica, es +práctica o+teórica, recomiendan estudiarla ???
su informacion es de gran ayuda para tomar una decisión …gracias… :^^:

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

mira, yo estoi en las mismas…
y la verdad tengo unos amigos que estudian esta carrera…
uno en instituto y otro en universidad, el de instituto (Duoc) me dice que es super tecnica y practica la carrera, talleres y salidas a terreno, ya que no les enseñan por completo las ciencias basicas,
en cambio al de universidad (ubb) los dos primeros años son super cientificos y teoricos, pero al fin y al cabo terminan siendo practicos igual ya que cuentan con implementacion y etc.
eso me dijieron.
ojala te sirva de algo

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

gracias por tu respuesta!! y obvio q me sirve…
buscando y averiguando vi q la carrera en su base es super cientifica y matematica. y dsps se va poniendo mas practica…
ademas te tiene q gustar el tema de la construccion, cemento, estructuras en fin…
y como yo no tengo base cientifica y me cuesta un poco fisica , parece q voy a descartar esta carrera para no dar bote y salirme el primer año…
me gusta la carrera pero hay q ser racional.

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

claro. pero si te gusta la carrera puedes ponerle un poco mas de empeño los 2 primeros años…
ya que son los mas cientificos matematicos.
ademas no empiezan desde una base
sino que tienen que hacer algo programas o etc.

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

se agradece tu respuesta…
ya q conoces mas del tema, en los talleres te hacen analizar el cemento, la temperatura de mezcla, técnicas constructivas ??? algo asi ???

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

compare yo estudio esto en la Utem, y cn respecto a mate te entra bn duro compare, la fisica no e tan pelua el primer año, e c pura materia de la media, tambien te enseñan en detalle lo q es la contruccion tales cm tecnicas, procesos y algunas yayas de la meteria, yo = recomindo arto la ing. en construcción de la Utem, te pasan artas weas novedosas, eso, ojala q te seirva.

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

en cuanto a las tecnicas de construccion q te enseñan me podrias explicar en q consisten y de q se tratan mas o menos por fa !.
en los talleres de hormigon por ej q hacen? o q maquinas usan?
en q consisten los análisis???
es q yo nunk he sido muy bueno para los temas de construccion.
con suerte se poner un clavo.(la dura)
gracias…!!

Respuesta: ayuda sobre ing. en construccion por fa !

Yo igual le tenia miedo a la fisica :frowning:
por eso entre a un bachillerato en la UBB y luego elegí cambiarme a ing civil, (aunque siempre quise costruccion) xD pero ya llevo 3 años en civil y no quiero eprder tiempo cambiandome de carrera xD

Solo te quiero decir algo, si una carrera te gusta lucha por ella, no le temas, is te gusta la sacaras adelante :smiley: