AYUDA sobre la carrera

hola a todos queria preguntar algo sobre la carrera , la verda es que se que requiere harta matematica a mi me va bastante bien he sacado generalmente arriba de 65 de promedio y voi a cursar 4 este año, pero la verda es que soi como bien lenteja para matematica, me explico se hacer de todo tipo de ejercicios pero soi medio lento para desallorarlos no soi muy agil, como lo son otros compañeros ,pero sin embargo saco mejores notas,no estoi diciendo que me demore un siglo en un ejercicio, pero como para multiplicaciones grandes o divisiones me demoro, es un problema de raiz q nunca me aprendi bien y de corrido las tablas, pero tampoco se muchod e que tratan las asignaturas calculo, estadisticas, y la gran duda es si se necesita ser muy agil en ese sentido o ser uan bala para multiplicar dividir etc
gracias.

Respuesta: AYUDA sobre la carrera

le recomiendo que aproveche este verano para mejorar su redacción

Amigo, como estudiante de cuarto año debería saber entonces que la mayoría del trabajo serio y de verdad es gestionando proyectos (claro que antes de eso tendrás que programar un buen tiempo).
Da lo mismo si eres lento, el resultado es lo que importa.

PD: Opino lo mismo que cocoulises.

A pesar que el comentario fué hace mucho, por lo que entendí, aún no entras a la u, así que te servirá supongo mi comentario.
Te daré unos ejemplos:
-Yo: era súper rápido en matemáticas en media, y sacaba puras buenas notas. Pero en este primer semestre reprobé cálculo diferencial con un 3,3. Y álgebra lo pasé con un 4,6. Entraron 60 este año a la uv, y eramos 98 en cálculo (contando a los repitentes), de los cuales 9 pasaron cálculo. Y de los 94 en álgebra, 28 lo pasamos.
-Mi hermano: era lento, y lo sigue siendo en matemáticas. Entró hace dos años a estudias ing. civil electrónica en la pucv. De estos 5 primeros semestres sólo repitió un ramo, que fué cálculo 4 (cálculo en variables complejas, un ramo que los informáticos no tenemos :D). Muchas veces no termina sus pruebas, pero se saca arriba de 5.
Mi GRAN problema, es que me enseñaron a ser muy metódico, o sea me memorizaba cómo hacer un ejercicio y lo hacía “de memoria”. Terminaba las pruebas una media hora antes que el resto, pero eso en la u me cobró. Mi hermano siempre me insiste que no sea metódico, y la primera clase en mi u el profe de cálculo puso el siguiente ejercicio: (-a+b)^2 Y muchos no lo hicieron bien.
Ese es el gran pesar de los que entran a estudiar matemáticas universitarias. Muchas veces tendrás que entender la definición para sacar los resultados. Y si intentas aprenderte todas las fórmulas no te irá muy bien, muchas se pueden sacar con otras.
Por ejemplo mi hermano aún no se memoriza la fórmula de la ecuación cuadrática, pero el se maneja con los valores absolutos y la saca (en medio de la prueba).
Así que no te preocupes si eres lento. Y en la media lamentablemente re hacen ser metódico (porque para la psu hay que ser metódico y rápido).
En cuanto a fundamentos de programación, fué el ramo más fácil, me saqué un 6,3, y mi hermano en su ramo de programación se sacó arriba de 6 también. Pasa la mitad en ese ramo.
Acá las estadísticas de mis ramos:
Había una vez… etc.: Pasé el primer semestre de mi carrera: Conclusiones

Y para que te vaya súper bien en fundamentos de programación, te recomiendo aprender a programar de antes. Te recomiendo leer el libro “aprende a pensar como programados con python”, es para python 2,6 (antiguo), pero es súper bueno.
Lo otro que usé son unos videotutoriales de c++ que los puedes buscar en El MEJOR buscador. Pruébalo. que son muy buenos.

Saludos y ojalá te guste. Y para que estés seguro de lo que elijas, aprende a programar desde antes. Ya que informática no es arreglar pcs xD

PD: la respuesta al ejercicio anterior es: a^2-2ab+b^2 Muchos pusieron el “2ab” positivo, porque vieron que el b estaba positivo. A eso me refiero con no ser metódico.

Te dejo mis asignaturas de mi u (la universidad de valparaíso) en primer semestre, las derivadas (en cálculo) están en el libro de “matemáticas para ingeniería”, pero para ver eso tienes que ver todo lo anterior. Prueba hacer la Guía de números reales (esa la puedes hacer con tu materia), que está en la unidad de números naturales de cálculo.
Mis asignaturas Ingeniería Civil Informática UV - Taringa!

Y si te aburre leer libros de programación, puedes ver estos videotutoriles. Para linux yo usaba en geany, para windows puedes usar el devc++
http://www.taringa.net/posts/downloads/7975173/mu-29-videotutoriales-de-C_.html
los objetos se ven en segundo año.

te puedo dar como ejemplo mi caso, yo estudio ingenieria de ejecucion en informatica en la usach, de los ramos que se podrian decir son matematicos, tengo calculo y algebra, la verdad es que ya a este nivel no es tan importante si los ejercicios los haces de manera rapida o lenta, hay ejercicios que los haras en media hora por la dificultad o quizas los hagas en dos minutos, todo depende principalmente de tu habilidad para encontrar la forma correcta de desarrollar un ejercicio, mas que si eres muy rapido o muy lento en cosas como multiplicar o sumar, lo que si te aconsejo es que no te dejes llevar por tus notas de la media, osea no lo tomes como referencia porque muchas veces los que son primeros en sus cursos, en la u son del monton nomas, solo enfocate en lo que te enseñaron en la media que lo sepas bien, que esos conocimientos esten solidos, por decirte un ejemplo super basico, que sepas bien la diferencia entre -2^2 y (-2)^2, porque obviamente no es lo mismo y por supuesto el resultado tampoco, cosas como esas son en las que no tienes que tener dudas y debes tener bien solidos tus conocimientos, para luego no perder tiempo en estudiar lo que deberias ya saber de la media, espero que te sirva y no tengas miedo, solo hay que ser constante, no es necesario estudiar todo un fin de semana sin dormir, con estudiar todos los dias un par de horas, todo se te hara mas facil, pero no muchos lo hacen por eso fracasan ya que estudian a ultima hora, en la media se puede hacer eso, pero en la u no, saludos