Ayuda sobre la carrera!

hola.
quiero estudiar cine enfocado mas que nada al cine documental aunque el cine ficcion tambien me gusta…

que universidades recomiendan??

estoi entre la escuela de cine, el icei( u de chile) , y la uniacc.

quien me puede hablar de esas 3 instituciones??sus ventajas y desventajas respecto al documnetalismo?

tambien me suena la PUC, pero eso esta mas enfocado a la investigacion misma como periodismo que a otra cosa.

y que opinan de otras instituciones como la arcis, la mayor, la del desarrollo, la arcos??

agradezco la ayuda :slight_smile:

Respuesta: ayuda sobre la carrera!!!

Hola:
respecto a lo de cocumental, si eso es lo que te interesa te puedo decir que en la uniacc se trabaja harto documental. Te puedo hablar más de la escuela de guiones por que lo se, y porque conozco a alumnos que han ganado festivales con los documentales que han hecho en los ramos de la misma escuela de guiones, otros en cortometrajes y asi… si tienes atados con la plata te recomiendo que entres a este link ya que hay un concurso de guiones de cortometraje y te puedes ganar el 50% de beca…

UNIACC, La Universidad que Imaginas…

espero que te sirva… chaoooo:^^:

Respuesta: ayuda sobre la carrera!!!

bkn cine la uniacc debe ser buena, I think !!:B

Respuesta: ayuda sobre la carrera!!!

Como postié en otro tema, a mi parecer el género documental es muy diferente al resto en cuanto a los procesos creativos del realizar cine. Partiendo por el hecho de que hay documentales realizados solo con una handycam y uno que otro micrófono utilizado en determiandas ocasiones. Por esto mismo es que la Escuela de Cine de Chile ofrece el título de documentlaista de manera independiente y creo que es la única que lo hace de esta manera. Pero debo decirte que creo que la Universidad Arcis es la mejor opción para eso. A pesar de que ya no sigo estudiando ahí, no puedo dejar de admitir que su formación teórica es buenísima. Hay profesores documentalistas de amplia trayectoria como Pedro Chaskel y otros profes que han dedicado su vida exclusivamente a la investigación y el documental. Y si en denunciar y apuntar con el dedo se trata, en nuestro país los marxistas llevan la delantera y esa universidad teñida de rojo hasta su logo, no deja de ser la excepción. Considero que el primer año de cine en esa universidad es como un abrir de ojos casi brusco, especialmente para el que cree que lo que ve en la televisión es verdad. Si bien, yo creo que todo documentalista en chile tiene influencias izquierdistas muy marcadas y eso se ve nota en cualquier universidad que tenga documental como uno de sus asignaturas, es distinto cuando casi todos los profes también van en el mismo sentido, incluso los que te enseñan ficción. Hacen ver al cine de una manera mucho menos como fuente de lucro y más como una herramienta de denuncia. Te la recomiendo un 100% para tu caso.
No así recomendaría la carrera de cine en la Universidad de Valparaíso, que a pesar de cargar con el estigma de ser la descendiente directa de la sede en la quinta región de la escuela de cine de la universidad de chile de los años 60, se queda solo con el nombre y al momento de cambiar mentalidades, se les hace dificil con su mala organización y la falta de recursos.

Respuesta: ayuda sobre la carrera!!!

OYEEE! xfa necesito ésta respuesta, la U de chile es buena en cine y televisión??? sii o noo y xqq?? estoy algo desorientada y necesitode alguien que sepa, enserio u.u:?: