Ayuda! tengo un problema

Hola,
Bueno, mi problema es el siguiente:
Me metí a estudiar una carrera este año, pero me arrepentí el primer día que entré… la semana pasada. Lo malo, es que la U no me deja renunciar porque dicen que les tengo que pagar todo el año!! aunk no curse la carrera… lo peor es que tengo la Beca Bicentenario, y tengo miedo que la cobren igual, que es lo más problable. Si lo hacen, supongo que el próximo año no voy a poder postular nuevamente. Además se niegan a devolverme la plata de la matrícula!!! no se que hacer… me han dicho que están obligados a devolverme el dinero. Porfavor necesito un consejo.:bomba:

Respuesta: AYUDA!!! TENGO UN PROBLEMA

Hola
¿Quién te dijo que están obligados a devolver el dinero?

¿Leíste completamente el contrato de matrícula?, son leoninos.
En el contrato se expresa que igual cobrarán los servicios educacionales, ya que están documentados.

Las universidades privadas e institutos NO devuelven el dinero.
Existen algunas excepciones, poquísimas, que devuelven a través de reclamos formales o por causas determinadas, y después de un peloteo agotador, quizás, un pequeño porcentaje del arancel.
(casi nunca).

Te aviso que en el Sernac, aunque denuncies y reclames, igual No hacen nada!

Aunque no asistas nunca más, a la universidad, igual te cobrarán el año documentado.

Para no perder el beneficio de tu beca bicentenario, lo que puedes hacer es rendir tu primer semestre, y apenas finalice tienes que realizar el trámite de suspensión cumpliendo estrictamente con los requisitos. Toda la información está en el sitio web.

http://portal2010.becasycreditos.cl/doc/preguntasfrecuentessuspensiones.pdf

Para cambio de carrera existe otro trámite.

Informáte bien en el sitio web!!!

Respuesta: AYUDA!!! TENGO UN PROBLEMA

Mi único consejo es que hagas el año y que te vaya bien.
Firmaste un contrato que tenía ciertas cláusulas que, lamentablemente, no leíste. Ahí la “cagaste”