Ayuda U. para estudiar fonoaudiologia

Hola a todos, bueno yo soy estudiante de enseñanza media este año salgo del colegio y me gustaría estudiar fonoaudiologia ya lo tengo disidido. la carrera tiene un gran campo laboral así también como ingresos, bueno el caso es que e estado leyendo sobre la carrera y me gusta mucho el problema es donde estudiarla, me gusta la U. de Chile y la mayor e leído en barias parte que son las mejores en esta carrera. la de Chile tiene un gran prestigio pero e escucha que la mayor le gana en la carrera como es privada tiene mejores docentes e infraestructura aunque es mas cara jsajsjajsa bueno esa es mi duda ustedes que me recomiendan. yo soy de la IX región y me gustaría estudiar en santiago. también es otro punto, e leído que la u de chile tiene unas becas de alojamiento o algo asi como soy de región me gustaría saber como lo han hecho con el tema :smiley:

ojala me responda y me orienten!!! porfa chao

Respuesta: ayuda U. para estudiar fonoaudiologia

Hola, soy ex alumna de fonoaudiología de la Universidad de Chile.
No se donde escuchaste esa información pero la Universidad Mayor en ningún caso tiene mejores docentes. En cuanto a insfraestructura no puedo decir nada porque es probable que sea bastante mejor… Es algo que no puedes evitar al comparar a la Chile con una privada.
Pero ante todo defiendo el prestigio, la calidad humana tanto de profes como de compañeros que verás en la Universidad de Chile y los docentes son los mejores (sin prejuicio de que quizás algunos de los profes de la Chile hagan algunas clases en la mayor, pero no son titulares a excepción de uno solo)
Otro factor MUY importante es el precio de la carrera. De verdad piénsalo muy bien y mi consejo es que te esfuerces para ingresar a la Chile (aunque cada vez bajan más y más el puntaje de admisión…pero por supuesto igualmente hay que esforzarse)
Lo otro…el campo laboral es MUY variado (4 áreas distintas), sin embargo también es cerrado. Es el área de niños lo más explotado y donde se es más requerido…Si fuera por donde somos necesarios, claro deberíamos estar en muchisimos lugares de salud…pero no es así por cosas de dinero.
Igual cualquier otra duda CREO que puedes contactarme por lapágina a mi usuario… :S creo… yo feliz de ayudar, a mi me hizo falta algo de orientación antes de ingresar
Saludos! :wink:

Hola, yo soy estudiante de la Universidad de chile en fono y realmente puedo decir que es una mentira que la Mayor es mejor. Tengo profesores que hacen clases ahi y en la san sebastian y nos dicen que tienen que ser más “nobles” con ellos, osea bajar la escala, no hacer las pruebas tan dificiles, etc … porque el nivel es menor. Como tambien dijo la niña del post anterior, es obvio que probablemente tenga mejor infraestructura, al final son privadas, tienen que mostrar a donde ponen toda su plata. Yo te recomiendo la chile porque es la UNICA universidad donde tienes calidad, prestigio y las 7 carreras de la salud en un mismos sitio, por lo que la retroalimentacion es enorme. Tienes que pensar que un fono no trabaja solo, se trabaja en equipo, por lo que compartir desde ya con ellos es super bueno.
No te dejes llevar por lo que te dicen =)
y lo mas importante ES LA UNICA ESCUELA DE FONOAUDIOLOGIA ACREDITADA EN EL PAIS Y CON 6 AÑOS por lo que uuff eso si que es algo que debes tomar el cuenta.

Sinceramente no creo que la Mayor sea mejor que la Chile en Fono, nunca he escuchado algo parecido. De todas maneras considero la Universidad Mayor bastante buena en el área salud, por lo que es una buena opción si no te alcanza el puntaje para la Chile u otra tradicional de excelencia.

y la Universidad de Conce??? quien me ayuda con eso!

Bueno, la U de Conce no tiene acreditada la carrera de Fono, pero es muy buena universidad en la parte de investigación.
Para mi, la U de Chile sigue siendo la mejor :slight_smile: