Saludos cordiales, la verdad esque tengo un dilema muy grande y por más que les diga a mis seres queridos me dicen que es mi decisión! Me matriculé en UDLA para asegurar el año ya que no me fue muy bien en la psu, pero también postule a la UNAB y creo que saldré seleccionada. El tema es que, si me aceptan en UNAB creen que es mejor que me retracte de la matrícula en UDLA? Yo sé que la UNAB es mucho más prestigiosa pero personas me dicen que la UDLA igual es buena yo me matriculé en la sede de la Florida y soy de puente alto me queda muy cerca y la UNAB igual me queda mejor pero necesito que alguien me de sus puntos de vista para decidir esto que es tan difícil para mí!!!
Y quien le dijo que udla es buena? No se acerca ni siquiera a los institutos menos a la andres bello. Eso si, la unab es carisima,y te cobraranpor todo,pero tiene excelente cuerpo docente
Pero la UDLA está acreditada porque deberia ser tan mala y aparte lleva 20 años no creo que sea tan tan mala como para denominarla así estoy confundida
1.- la mayoría están acreditadas (udla por el mínimo y en cosas más básicas, y por una agencia privada que perfectamente puede haber sido comprada la acreditación)
2.- acreditarse es opcional
3.- las otras ues callampas también llevan décadas funcionando, no son de 5,9 años, y eso no dice nada de su calidad, pocas cierran y es más que nada por excesivo fraude económico.
4.- la unab es top 20, al menos es una u normal en calidad, ni la mejor, ni la peor, a veces incluso top 15.
5.- si vas a estudiar una carrera con poco campo, al menos estudiarla en la mejor (o una media-buena como la unab).
Como ya te han dicho, la UDLA “buena” no es. La UNAB tampoco es una universidad que destaque y tiene el agravante que es cara. Entra a mifuturo.cl y compara las 2 universidades en temas de empleabilidad en tu carrera, sueldos y duración real y luego decide.
La acreditación en chile no es un tema muy serio, no te dice mucho de cómo es la universidad en si. Trata de estar en una universidad que tenga la mayor cantidad de años acreditada, y que la carrera también tenga una acreditación con bastantes años.