AYUDA URGENTE. CAMBIO CARRERA INTERNA UDP

Hola a todos(as)! Necesito ayuda. Estoy en segundo año de kinesiologia y en general a fines de segundo semestre de primer año, me sentí súper desmotivada al proyectarme en la carrera. En resumen cuando salí de cuarto medio, no sabía que carrera estudiar, solo sabía el área que era salud y que no aspiraba a medicina, pero sí a las demás carreras de esa área. Cuando dí la psu me fue más o menos mal, ponderé 590, y en la media salí con nem 620 (6,0) decidí meterme a la UDP. Con tal que desde fines del año pasado, me dí cuenta que no es lo mío que no es la carrera de salud que quiero estudiar, pero si me gusta la U. Con tal que fui a una charla de tecnología médica, que era una de las carreras que tambien quería en su momento y al final me dí cuenta que eso es lo que quiero, lloré semanas porque siento que me dí cuenta muy tarde, ahora estoy bloqueadísima y no sé como proceder, he estado averiguando sobre la admisión especial y comienza en octubre, salirme de la U no está en mis planes. Necesito consejos, alguien que se haya cambiado de forma interna en la UDP a otra carrera porfavor!!! Que me diga si el puntaje es muy estricto, porque como pueden ver el mio esta alejado de lo que fue el puntaje de corte de esa carrera. Y decir también que mi promedio de notas actualmente es un 5,8 en la carrera. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, espero sus consejos, no conozco a nadie que me pueda orientar.

1 me gusta

Hola Ignacia buenas yo creo que debieras seguir estudiando el área de la salud implica vocación. Yo por mi parte ingresé a estudiar este año algo con construccion en lo que trabajo y no puedo negar que no me disgusta, tengo también espectativas de estudiar algo con idiomas, pero tengo que ser sincero aún no tengo esa capacidad tan, tan desarrollada aunque disfruto… Bueno te cuento mi primo estudio tecnología médica en radiología en Arica dónde vivía el es bonito tiene sacrificio y bueno nada… también yo trabajar en el hospital de la florida hace poco, veo que son trabajos que tienen su ámbito tienes tus turnos hay quienes tienen muy desarrollado sus áreas ej:enfermeros etc etc pero si lo miras de fuera chuta tienen su ámbito de Salud y se mezclan pero el tema es uno salud. Hay unos muy pro, otros sobrados, algunos zizarros, creo que tú tienes que ver de como quieres ser alguien que sólo ve huesos, o alguien que tiene más mundo… Hace tiempo que está visto que la gente está convencida que tiene que estudiar lo que les encanta, y no hay más comen viven y sueñan… Se aburren y aburren a los demás creo que eres inquieta y te dió el hambre de algo que es lo que dijiste: la salud. Es bueno y te motivo a qué lo hagas. Pero personalmente creo que es buen tiempo de irte prepárando mientras terminas y súper felicitaciones tienes la oportunidad de ser super pro eso. Dios te bendiga y te guarde.

Hola, esta información la obtienes de tu misma Universidad, no es tarde, no te desanimes. La culpa no la tienes tú, si no el sistema. Comunicate con la universidad, los cambios entre carreras, incluso entre universidades es muy común, cada universidad tiene su propio sistema. No esta todo perdido, para nada, podras convalidar algunos ramos y estas mas que a tiempo.
Espero te vaya super :blush:

2 Me gusta