Ayuda urgente ! en medicina

HOLA: PARECE QUE ESTA PAGINA NO ES LO QUE ERA ANTES NADIE RESPONDE LAS PREGUNTAS.

ME PREGUNTA alomejor esta repetida pero quiero opiniones actuales fines del 2010 para los procesos de admision 2011 , por lo tanto NO ME SIRVEN COSAS VIAJES es por eso que ruego a uds contestar SIN TIRAR MIERDA ( YA QUE PERDERAN SU TIEMPO )

LA PREGUNTA ES :
SI TUVIESEN QUE ELEGIR ENTRE LAS UES PRIVADAS EN MEDICINA CUAL ES LA MEJOR EN ORDEN CON ESTAS ALTERNATIVAS ( NO CONTARE U DE LOS ANDES ):
1)U DIEGO PORTALES
2) U MAYOR
3)U FINIS TERRAE
4)U DEL DESARROLLO
5) U PEDRO DE VALDIVIA

PD SE QUE LA CHILE Y CATOLITA SON MEJORES… SE QUE EXISTE USACH U DE CONCE Y VALPO Y OTRAS EN REGIONES

DATO : UN MEDICO DE LA CHILE OFTALMOLOGO ME DIJO QUE ERAN BUENAS LA ANDRES BELLO Y LA FINNIS
:??:

Respuesta: AYUDA URGENTE ! EN MEDICINA

si tuviera que elegir, sería la del desarrollo
saludos

soy de region asi k no manejo mucho informacion de esas casas universitarias, pero te puedo dar la opinion generalizada a la que se llega en las conversaciones entre estudiantes de medicina de aca en cuanto a privadas, destacamos a la de los andes y la udd de santiago, porque piden cortes altos de puntaje en la psu 750 y 730 respectivamente (x lo que tengo entendido) aunk en realidad son datos numericos bastante manipulados considerando que solo tooman en cuenta matematica y castellano, de las otras universidades yo por lo menos nisiquiera sabia que tenian medicina.
espero que te sirva! saludos

la finis terrae, son hasta los 2dos mejores en el examen medico nacional. y despues la del desarrollo en tu lista…
(igual deberias intentar kedar en una tradicional, la de conce la rompe xd)

Medicina en las privadas creo que la mejor es la U Andes, pero de las que nombraste

1- Finis Terrae
2- Desarrollo
3- Mayor
4- Diego Portales

1. UDD - UMayor
  2. UDP
  3. UFT
  4. UPV

Descarto de plano UPV y Finis. Me quedo con cualquiera de las otras. Aunque de todas maneras preferiría ir a otra región.

1. UDD

2. FINIS

3. UMAYOR

4. DIEGO PORTALES

5. PEDRO DE VALDIVIA

6. Igual no te guies por eso del puntaje, por ejemplo la UDD “”“pide”"" sobre 720… pero no es tan así, y yo lo ví con mis propios ojos… en fin. igual es buena U en medicina xD

7. La finis tiene nueva malla que se imparte desde este año 2010, nuevos directivos nuevos profes…todo nuevo y todo bueno. Buenos resultados en el EUNACOM y personalmente, en medicina y odonto, a mi la finis si me gusta. ahh y este año piden 670 (45 matematica, 35 lenguaje, 10 nem, 10 ciencias)

8. Muchos dicen que la mayor es tan buena y bla bla bla, pero te la puse tercera porque a mi personalmente no me gusta como Universidad y pq la gente que conozco que estudia med u odonto en la mayor tienen una perra vida xD jijij…piden sobre 710…715 por ahi

9. Diego portales. no se mucho de ella.

10. UPV. Aun no me da confianza.

En lo personal, yo lo ordenaría asi:

UDD
U.Mayor
UDP
U.Finis
UPV

Hago la acotación de que el EUNACOM del año pasado no es un buen parametro para decir que la finis es buena, ya que creo que la mayoría estamos en conocimeinto del intensivo que les hicieron a los estudiantes antes de enfrentar la prueba.

La UDD es una excelente Universidad, nada que decir.
La mayor… muy buena también, aunque fue una gran decepción saber que no estaban recibiendo a los alumnos egresados del colegio de las Generaciones 2008 hacia atrás. Una estupidez…

Seguramente mi casa de estudios será la UDP, ya que, aunque preferiría entrar a la UNAB, la Portales tiene un excelente sistema de becas y financiamiento, que es un gran factor a considerar.

Saludos!

la media urgencia… el tema awnao!!!

Una vez que fui al doctor y me atendio uno que hacia clases en la Andres bello y me dijo que era buena y que tenia campo en la clinica Indisa… Que opinan de esa U ?

la finis JAMAS
fijate en sus campus clinicos
ningun hospital de alta complejidad

no estoy en ninguna de esas pero he escuchado harto…

1- UDD
2- U Mayor
3- UDP
4- Finis
5- UPV

ni en la Finis ni en la UPV, no poseen hospitales de complejidad y sus procesos de acreditación han sido toda una tragedia Griega…

como ya te han dicho la Finis y su super puntaje en el Eunacom no implican mucho… dado que fue muy “preparado”. 10 veces prefiero ser atendida por un médico que en séptimo estuvo viendo pacientes reales (con todo lo que implica) a uno que estudió pacientes de libro…

El Eunacom mide saber… no saber hacer. es aún un examen en pañales que esperamos mejore…

cualquiera menos la pedro de valdivia y la finis
cero prestigio, cero historia
y si la finis salio con un buen lugar en el eunacom fue porque fueron preparados para responder ese examen.

no creas, la upv tiene medicina y buenos profesores, lo digo porque estudio en ella, y la hermana de mi polola estudia medicina y lo que me ha contado tiene profes que hacen clases en ues tradicionales y son muy bakanes en sus áreas. yo te recomiendo que averigues en la UPV muchos te podrán decir porque han escuchado, lo mejor que te informes no pierdes nada y te va a gustar la carrera y la u