Ayuda urgente por cambio de carrera de kinesiologia a fonoaudiologia!ayudaaaa!

Hola a todos, buscando en internet información sobre fonoaudiologia llegué a este foro. Soy estudiante de primer año en kinesiologia de la catolica de valparaiso y entrando a esta carrera me di cuenta que esto no es lo que me gusta :/. El año pasado di la psu, y cuando postulé a las universidades estaba confundida. Comprenderan que uno a los 18 años tiene que tomar desiciones muy importantes, yo venia desde coyhaique y mi unica opcion era salir afuera a estudiar ya que no hay carreras buenas allá, y como todo el mundo una se puede equivocar…ese fue mi caso :/. Ahora, que me decidí a hablar del tema con mis viejos( fue terrible llamarlos y contarles, pero estoy trankila porke la carrera me la terminaré pagando yo, pues tengo credito…aunque ese es otro tema)…ahora estoy viendo la posibilidad de terminar mi primer semestre en kinesiologia ya que en un futuro ( proximo año) quiero entrar a estudiar fonoaudiologia, pero me gustaria saber si alguien de ustedes sabe sobre la convalidacion de ramos en las universidades. Mi idea es ingresar a una U estatal obviamente, el segundo semestre prepararme más para dar una mejor psu que la del año pasado, para eso tengo pensado trabajar y pagarme un preu intensivo ya que el año pasado no hice ningun preu y ponderé 664, lo que no es tan malo. Tengo muchas muchas ganas de estudiar fonoaudiologia, vi la malla en dos U … la de valpo y la chile, pero me gustaria saber si puedo convalidar ramos… y que tal son ambas, los beneficios de estudiar en una y en otra…aparte me gusta mucho la carrera, el tema de la voz, y todo eso…otro dato…esque canto y se me podría hacer mas facil por ese lado, tengo buen oido y buena voz :B…y hartas ganas de estudiar…lo mas importante.
Esa es mi historia :B… igual es muy terrible darse cuenta de que lo que estas estudiando no te gusta, pero prefiero revertir las cosas ahora que recien estoy comenzando y optar por la opcion que deberia haber tomado en un principio.

Sin mas que agregar y esperando una respuesta de alguna persona con tiempo o buena onda …
Se despide
Puppe…=)

Respuesta: ayuda urgente por cambio de carrera de kinesiologia a fonoaudiologia!!!ay

A todo estoo mis ramos del primer semestre en kine son anatomia I, quimica general, introduccion a la biologia humana, biomatematicas, y intro a la kine…los mas posibles de convalidar serian anatomia , introduccion a la biologia?.. biomatematicas que se acerca a las matematicas de fonoaudiologia?..esa es una de las dudas que tengo…Si alguien estudia en la chile o la de valparaiso y ya pasó estos ramos me puede decir que materias pasan en cada uno mas o menos?.. quizas asi puedo saber que tan factible es convalidar esos ramos…
Bueno…eso nomas…

Respuesta: ayuda urgente por cambio de carrera de kinesiologia a fonoaudiologia!!!ay

Al final entraste a la Chile :slight_smile: