Ayuda urgente!siento morir cada vez mas rapido

Hola, necesito un consejo o ayuda y es que desde hace un tiempo a la fecha no sé que pasa con mi vida, tengo recurrentes ataques de ira, puedo pasar de la risa al llanto, me exalto rapidamente y casi todo me provoca llanto y más llanto. tengo sentimientos de culpa y me siento mal conmigo misma.
Hay veces en las que quisiera gritar a la gente a mi alrededor para que me oigan, porque aunque platique con mi familia siento que ellos no me prestan la atencion necesaria.
Suelo llorar mucho porque no puedo dejar de sentirme inferior a los demas, tambien siento que hay muchas contradicciones respecto a lo que hago y lo que pienso, he de ahi el motivo principal del cual me sienta la mayor parte del tiempo culpable…Cuando tengo arranques de coraje y no puedo controlar las cosas o estas no se dan de la manera que espero, suelo correr a escribir o llorar en el baño, encerrada y sola hay veces que platico conmigo misma y me reclamo infinidad de cosas, he llegado a lastimarme fisicamente haciendo cortaduras en mis brazos, buscando el sentir control de mi misma, despues ya con ello me calmo , osea despues de descargar mi furia conmigo me calmo y veo y disfruto la forma en la cual la sangre brota de mi cuerpo… se que todo esto esta mal y por eso pido ayuda, no se que me esta pasando que no estoy conforme con nada, estoy muy irritable ante tantas cosas …
Tambien me asustan cosas que antes no, puedo gritar llena de pavor por un insignificante insecto y puedo ver como me deshago por completo y pierdo la cordura ante cosas que me asustan , como los animales o insectos.

Unos años atras tuve parálisis facial sin causa conocida pero me recuperé a través de terapia física, hace poco volví a tener los síntomas de que la parálisis queria hacerse presente, se me inmovilizo parte de mi cara pero con tratamiento me recupere a escazos días, no se si esto sea importante o tenga que ver pero por favor ayudeme, ya no se que hacer ni por donde ir. me siento desesperada y desilusionada que hay veces que quisiera dejar de luchar y buscar algo mejor, me encanta la vida, quiero vivir pero siento que el tiempo pasa muy rapido y me entristece el ver que nada bueno pasa conmigo, siento que mis dias se estan yendo por la borda y que mis sueños jamas seran materializados…

Espero una respuesta, no se algo, cualquier cosa…GRACIAS

[FONT=“Comic Sans MS”][B][COLOR=“Red”]hola anabbv
t recomiendo hacer yoga
si t es posible,ya que cuando tu
cuerpo esta bn tu mente tambien
lo esta … www.idh.cl (me gusto muxo ese lugar
queda cerca del metro sta ana)
aunque suene a joda,
para un minuto…
baja las revoluciones, tomate
un tpo pa sentir d verdad, se que no es facil
pero tienes too el tpo del mundo, lo demás puede esperar,
tú no, busca dentro de ti
la causa de tu angustia y si no
puedes sola t recomiendo un psicoterapeuta,
son buenisimos y además estan de moda,jeje…
eres mil valiente al escribir tus sentimientos aki,asi
que estoy totalmente segura de que podrás dar los pasos
necesarios para salir adelante.
t siento muy lastimada y cuando uno esta así debe
tratarse con cariño…no seas dura contigo misma
cuidate muxo :slight_smile:

adios[/COLOR][/B][/FONT]

[QUOTE=anabbv]Hola, necesito un consejo o ayuda y es que desde hace un tiempo a la fecha no sé que pasa con mi vida, tengo recurrentes ataques de ira, puedo pasar de la risa al llanto, me exalto rapidamente y casi todo me provoca llanto y más llanto. tengo sentimientos de culpa y me siento mal conmigo misma.
Hay veces en las que quisiera gritar a la gente a mi alrededor para que me oigan, porque aunque platique con mi familia siento que ellos no me prestan la atencion necesaria.
Suelo llorar mucho porque no puedo dejar de sentirme inferior a los demas, tambien siento que hay muchas contradicciones respecto a lo que hago y lo que pienso, he de ahi el motivo principal del cual me sienta la mayor parte del tiempo culpable…Cuando tengo arranques de coraje y no puedo controlar las cosas o estas no se dan de la manera que espero, suelo correr a escribir o llorar en el baño, encerrada y sola hay veces que platico conmigo misma y me reclamo infinidad de cosas, he llegado a lastimarme fisicamente haciendo cortaduras en mis brazos, buscando el sentir control de mi misma, despues ya con ello me calmo , osea despues de descargar mi furia conmigo me calmo y veo y disfruto la forma en la cual la sangre brota de mi cuerpo… se que todo esto esta mal y por eso pido ayuda, no se que me esta pasando que no estoy conforme con nada, estoy muy irritable ante tantas cosas …
Tambien me asustan cosas que antes no, puedo gritar llena de pavor por un insignificante insecto y puedo ver como me deshago por completo y pierdo la cordura ante cosas que me asustan , como los animales o insectos.

Unos años atras tuve parálisis facial sin causa conocida pero me recuperé a través de terapia física, hace poco volví a tener los síntomas de que la parálisis queria hacerse presente, se me inmovilizo parte de mi cara pero con tratamiento me recupere a escazos días, no se si esto sea importante o tenga que ver pero por favor ayudeme, ya no se que hacer ni por donde ir. me siento desesperada y desilusionada que hay veces que quisiera dejar de luchar y buscar algo mejor, me encanta la vida, quiero vivir pero siento que el tiempo pasa muy rapido y me entristece el ver que nada bueno pasa conmigo, siento que mis dias se estan yendo por la borda y que mis sueños jamas seran materializados…

Espero una respuesta, no se algo, cualquier cosa…GRACIAS[/QUOTE]

psikiatra es la mano compañera—

Consulte a su psicólogo más cercano :wink:
Si no puede pagar uno, hay centros de atención psicológica en los consultorios y la mayoría de las universidades
Suerte

yo creo…que en el fondo , tu sabes
el pork de lo que te
esta sucediendo
solo…que tienes temor…kisas de ver ese lado oscuro…
pero enfrentalo
enfrentar los miedos
es la mejor… manera
de superarlos :smiley:
suerte¡

crisis de panico ,llanto…debe de haber algun desequilibrio sicoorganico,te recomiendo ir a un siquiatra y hacerte una electroencefalograma o escanner cerebral,el siquiatra lo puedes evaluar tu y si no te acomoda ,abandonalo y busca tu tus propias soluciones a no se que tengas manifestaciones de molestia fisica,dificultad para respirar ,ahogos ,cosas que te hagan sentir que estas en un callejon sin salida.


!musik! !musik! !musik! !musik!

ah,ten cuidado con ingerir basura farmacologica!!!

[B][COLOR=“DarkRed”][FONT=“Book Antiqua”]Mujer… Sólo puedo sugerirte lo mismo q THAI, ve al psicólogo… muy seguramente recomendará evaluación psiquiátrica (aunq no es válido pre suponer, lo se), no tengas miedo… Lo más importante es q busques ayuda de un profesional, para q veas q sí se puede salir de ese tipo de cosas…

ÁNIMO [/FONT][/COLOR][/B]

de verdad haga caso a los chiquillos
un psiquiatra para evaluación y apoyo farmacológico si es que lo requiere.
y un psicólogo para apoyo terapeutico.
lamentablemente en este pais existen 2 problemas con eso: el estigma y la economía porque es caro… no haga caso a los ignorantes y hagalo. Quierase.
trata de que sea un psiquiatra terapeuta.

[QUOTE=ChrisBay]puras resuestas cliché!! no lo puedo creer[/QUOTE]

a que te refieres con eso?

[QUOTE=Arwyn]a que te refieres con eso?[/QUOTE]

A nada el nunca se refiere a nada… Sino mira su primera respuesta Que mas cliche que eso? :wink:

ah… ok… otro más :rolleyes:

gracias :slight_smile:

jajajajajaja, no es por nada…

PERO VIERON DE CUANDO ERA LA CONSULTA???

o la mina soluciono sus problemas o bien ya se …

[QUOTE=h_escobar]jajajajajaja, no es por nada…

PERO VIERON DE CUANDO ERA LA CONSULTA???

o la mina soluciono sus problemas o bien ya se …[/QUOTE]

ujaujaujaujaujauja toa la razón no había cachao :stuck_out_tongue: !musik!

pienso que la respuesta esta en ti…la primera ayuda tiene que venir de ti…entender el objetivo y metas de nuestras vidas.y entender que una tormenta no dura una mañana…el camino al exito esta pavimentado de fracasos…
hazte una instrspeccion y evalua tu accionar en la vida.tu vida…que es la unica en este mundo

[QUOTE=monzse]mira amiga…lo principal de la vida es ser tu misma, esfuerzate no por preguntarnos a nosotros que te pasa si no mas bien por preguntarte a ti misma que es lo que tu quieres, que anda mal en ti, solo tú podras resolverlo ningun sicologo, ni psicoterapeuta y mucho peor un psiquiatra te ayudara en eso…solo en ti esta la respuesta lo que yo te aconsejeria es que vayas a un lugar tranquilo como una verde planicie en las afueras de la ciudad y solo relajate…y conversa contigo mismo si lo haces con mucha mesura vas encontrar en ti misma la respuesta y tu propia solucion, eso si no te ofusques nada puede ser tan grave en este mundo ni nada puede no tener solucion, y recuerda que al fin y al cabo no somo dueños de nosotros mismos es solo Dios quien puede decidir hasta cuando estamos con vida, asi que con conciencia de esto conocete y con mucha tranquilidad deja de ser tu por un momento e intenta aconjarte como si fueras tu amiga…mucha suerte¡¡[/QUOTE]

[B]Que respuesta más irresponsable!!! [/B]

[QUOTE=No Registradors]pq?[/QUOTE]

porque si el problema de quien postea es endógeno… e hiciera caso al irresponsable e ignorante que posteó eso… pues podría peligrar su integridad psicológica y hasta física… porque si en estos momentos no es una persona que pueda comprenderse a si misma porque su interior es un caos dificilmente se podrá autoaconsejar… reflexionar… discernir… etc. Y lo que necesita es AYUDA de personas que han sido entrenadas para eso.

Si alguien logró salir de un caos en su mente y su vida solo por métodos personales, autoayudas y cosas por el estilo es porque su origen seguramente es exógeno y bastó su coraje y fortaleza interna para vencer los problemas que tuvo que afrontar…

No se puede medir a todo con la misma vara y esperar que todo tengan la capacidad de hacer lo mismo… hay gente que carece o tiene muy poco de eso… y requiere de un empujón para adquirirlo… adquirir confianza en si mismo…

por eso es irresponsable dar solo consejos de autoayuda a personas que a todas luces son tan vulnerables como las que postean aquí diciendo que todo se resolverá por si solo… me imagino cuantas veces habrá escuchado lo mismo y sigue esperando que le caiga la solución del cielo.

Bueno, llego acá un año y dos meses tarde.

Sinceramente espero que estés mejor, que hayas consultado algún psicólogo como se te recomendó pues siempre es necesario, siempre. Lo del yoga es una buena posibilidad, no está de más algún curso para el control de la ira.

Por ahora lo importante, sería recibir alguna respuesta tuya, algún mensaje y saber cómo te ha ido. Lugo, ya veremos.

creo que a mi juicio estas pasasndo por una depresion moderad y debes buscar ayuda con psiquiatra y con psicólogo . Necesitas ayuda medicamentosa Urgente como tb psicoterapia de apoyo.
No te olvides queno estás sola/o en el mundo , y que las personas a tu alrededor te pueden brindar ayuda , pero necesitas confiar en las personas.
Ademas como yo soy enfermera de profesión te cuento que esta patología está cautelada en el AUGE por lo tanto si estas asegurada ya sea en sistema público(FONASA) o Isapre la atención no tiene costo ,tampoco los fármacos.
No te dejes estar y busca cayuda médica con URGENCIA ,Ademas quisiera decirte que despues de la tormenta siempre sale el sol.

Atte

ALY