mi consulta es la siguiente mi pareja tiene un hijo por el cual esta demandado por pension. yo con el tenemos 3 hijos. la madre ultimamente a insistido que quiere que mi esposo lo saque como carga familiar(ya lo hicimos) ahora empezo que lo saque de carga de salud. para que su marido lo pase como carga de el ya sea de salud y familiar pues dice que ya que su marido trabaja bien pierde beneficios. el problema esta que ella dice que para que renuncie aparte de ir ala institucion primero dijo que tenia que ir al juzgado a renunciar ahi.(cosa que no le veo asunto) ahora salio que tiene que hacer como una adopcion simple, segun ella no pierde el niño el apellido paterno. mi pregunta es la siguiente existe ese tramite?? por que lo que he leido es mas parecido a una renuncia a patria potestad? al firmar mi esposo, que pasaria en la relacion ya sea legal o emocional con elniño?:?:
Respuesta: ayuda urgente
no tiene nada que ver una cosa por otra , por que si la pareja de esta persona esta en una isapre puede agregar a quien quiera,y también puede renunciar a la carga familiar , pero parece que lo que quiere es de manera oscura que el padre biológico renuncie a la filiación paterna y lo adopte la nueva pareja de esta señora , por que aunque sea adopción simple es una adopción , así que no caiga en la trampa .