Ayuda urgente

hola … la verdad esque encontre ete foro en internet y me parece re weno y espero que me puedan ayudar …la verdad esque estoy en cuerto medio utaq y voy a dar la psu…sinceramente creo que nica quedo en medicina… pero uta es lo que me gusta po… nose pienso que uta tendria mifuturo asegurado … apte megusta la carrera…operar e ver enfermedades, ayudar,etc… pero co les dije…nica quedo ester año… lo que ocurre es esto… mi segunda opcion es tecnologia medica…pero megustaria saber varias cosas… son dudas que tengo repecto ala carrera… la imagen que tengo de tecnologia medica es eesta… un tecnologo medico…es como por ej… cuando uno va a hacerc placas dentales no las hace el dentista …las hace el tecnologo… que hace un tecnolo enverdad?.. hay campo…piensen esto como a 5 años mas… en que puede trabajar un tecnologo…? es peligroso… gases radiacion polvos cancer, enfermedades?..es verdad que un año lo trabajan y e otro lo decansan por los peligros que el trabajo conlleva… y es verdad que ganan WENA PLATA:.que queramoslo o no es algo que = importa a la hora de elegir una carrera…porfa necesito orintacion info de la carrera…
no quiero saber lo tipico…:: un tecnologo medico es una persona capa de…taran,… no porfa ayuda concreta… k hacen? como lo hacen? cuanto ganan? ee campo?? etc… por fa es urgente toy en cuarto medio a dos semanad de dar a psu…

creo que pa medicina nica quedo pero pa tec medica dema k si… lo que pasa es ke mis viejos me dicen que si no quedo… lo ideal uta …era medicina pero … tcnologia medica…es mi segunda opcion ellos medan a entender que prefieren que aga un año de PREU… io loveo…noce ps… como que seria netamente una carga para mis viejos.

AYUDA!!!

Mira… yo entré a tecno el año pasado, estando a un punto de entrar a odonto. Nunca pensé en tecno sino hasta ese año y me di cuenta de que es una gran carrera, dificil como todas y bonita. Yo me cambié porque lo que queria era odonto, a pesar de que igual ese año consideré tecno como para quedarme… como me siguió picando el bicho odontologico, me fui, congelé y di la psu.

Así como estas de dudoso y considerando que tienes posibilidades de entrar a tecno… pues entra!!! no sabrás si es lo tuyo o no, sino estando ahí. Sabrás mejor del trabajo que desempeñan, la plata (que tb veo que te interesa), etc. Y bueno, si no te gusta… puedes congelar y dar la PSU otra vez, no hay nada de malo en eso… de echo, es bastante común, porque uno sale muy pollo del colegio y es obvio que con el bombardeo de información - nunca suficiente - no sepas qué hacer con tu vida. Entre tomarse un año entero o hacer un semestre y congelar el segundo… es mejor lo ultimo, porque en una de esas te gusta y te quedas, ademas de adquirir experiencia sobre lo que es la U.

Adelante… mucha fuerza, da la PSU y cuando tengas tus puntajes en la mano, decide lo que mejor te parezca.

Suerte.

Ah! y te corrijo… los que trabajan con prótesis dentales no son tecnólogos (no hay mención odontológica en tecnología medica, por lo menos en la Chile no) sino que son técnicos dentales. OJO, no te confundas, averigua bien.

:wink: