Ayuda urgenteee :)

Hola mira lo pasa es que estoy un poco confundida ahora que recibire los ptjes u.u me gusta mucho enfermeria y obstetricia pero no se cual es mejor para lo que me gusta que es el cuidado del niño y recien nacido como ahora dicen que neonatologia es de obstetricia y que antes de eso no tenia mucho campo laboral, ahora dicen que el cuidado lo lleva la enfermera entonces aaajjj no se que estudiar para lo que de verdad me motiva que son los bebes y niños. Ojalá pudieran ayudarme y también poder decirme en cuales universidades es buena cualquiera de las dos carreras aunque yo quiero la usach :slight_smile: Ojalá me puedan ayudar a sacarme esta duda! Graaciaaas :smiley:

Respuesta: Ayuda urgenteee :slight_smile:

Las neonatologías le corresponden actualmente a la matrona, entiéndase por neonatología la unidad en la cual se encuentran los Rn patológicos hasta 28 días.
El profesional de enfermería se encarga del cuidado del ser humano en todo su ciclo vital (desde que nace hasta que muere).
Aunque ya el área de neonatología prácticamente la pérdimos aún nos queda pediatría que es de 27 días en adelante.
Futuro Laboral
Escoge por vocación.
Saludos
Éxito!.

Obstetricia. Un primo es obstetra y está forrado en plata

Hola! suerte en todo! mira yo ahora pase 4to medio y siempre eh tenido claro que mis dos opciones son Obstetricia y puericultura y enfermería siempre eh estado entre estas dos, osea tenemos la misma duda y se que estare igual que tu a fin de año, al momento de incribirme en un preu me preguntaron sobre que carrera quería y mi duda ya comenzo con las dos, comenze a investigar mi primera prioriedad siempre fue Obstetricia y puericultura, una vez una matrona amiga de la familia me dijo que no era buena opcion estudiar eso ya que no se gana mucho, yo no se a que se habrá referido ella, además esta trabajando en la parte ginecologica en un hospital público, por esto comenze a investigar mucho mucho y empezaron a surgir cosas como obstetricia no es buena opción ya que las mamas estan prefiriendo cesarea y los hospitales prefieren medicos cirujanos que se especializen en ello a que contratar mas matronas etc etc y en cambio enfermería todo lo que escucho son maravillas como leí una vez en un diario enfermería: “grito y plata” asique me decidi por enfermería me dije bueno estudio enfermería y me especializo en el aréa maternal pero eso significa más estudio, hoy viendo las noticias mis dudas volvieron a surgir y todo lo que habia leido sobre la carrera de obstetricia quedaron marcando ocupado ya que en la tele el ministerio dio que las mejores carreras en campos laborales y en dinero son Obstetricia y puericultura un 98% y enfermería un 98% practicamente las dos carreras se encuentran a par, yo lo que te podría recomendar esque si tienes la universidad ya vista ve a visitarla pide informacion sobre las dos carreras que te la expliquen, te hablen, te orienten y luego lo pienses bien eso are yo y creo que es lo mejor ir al lugar y pedir ayuda vocacional, suerte y exito en todo lo que venga ahora saludos y un exelente 2011! :slight_smile: me cuentas como te fue jeje (xseeyouagain@live.cl)

Hola fabiola! Yo algun tiempo estuve igual que tu, estaba entre enfermeria y obstetricia, y finalmente me decidi por obstetricia, enfermeria hay mucho campo, es cierto pero tambien estan egresando muchas enfermeras y se saturara pronto, ademas prefiero trabajar con mamitas y bebes a trabajar siempre con gente enferma u.u
En santiago son pocas las universidades que la imparten, yo tuve que escoger para entrar este año a una privada entre la u.mayor, autonoma y la U. iberoamericana, la Mayor es carisima ! asi que compare las otras dos y me quede con la iberoamericana, su malla es buena y completa, tiene profesores egresados de universidades prestigiosa, los alumnos dan buenos comentarios,no es cara y parten con practicos desde el primer año.
Ojala te decidas por obstetricia es una carrera muy linda, ahora segun el ministerio de educacion es una carrera rentable y esta casi a la par con enfermeria.
Ten en cuenta muchas personas pueden decir que tal y tal universidad es mala ( siempre las tradicionales seran mejores ;)) pero creo que depende de las ganas y dedicacion que le ponga cada persona. Asi que al buscar una mas que prestigio busca una con una buena malla curricular y ve la calidad de los docentes mas que la fachada de la universidad.
Exito! Luego me cuentas como te fue y cualquier duda me preguntas :slight_smile: