Ayuda! vale la pena pagar tanto por la uai para ingeco?

Hola! les cuento mi situación postulé a la usm a ingenieria comercial y quede en lista de espera en el puesto 2 al final quede seleccionado en la udp pero ahora llame a la uai y también me aceptan pero tendría que matricularme el 21 de enero.
mi pregunta es si vale la pena pagar tanto por la adolfo Ibáñez o me matriculo en la diego portales donde además me dan beca y quizás ver si la lista corre en la federico santa maria.
lo que quiero saber es si la diferencia es mucha al egresar en temas de empleabilidad, contactos etc.
por favor si alguien me puede ayudar o dar un consejo para saber que hacer porque no tengo mucha plata pero mis papas pueden hacer un esfuerzo para pagar la uai si además tomo el cae y tratar de tener una beca adentro por las notas

Amigo, la verdad es que yo no estudio en ninguna de esas universidades (soy mechón), pero al igual que tu he tenido que pegarme la paja de investigar, consultar y decidir donde estudiar. Con respecto a tu situación te puedo decir lo siguiente;

Según estadísticas (mifuturo.cl), la empleabilidad al primer año de egreso de las 3 Universidades que señalas es bastante pareja (UAI 96,1% / USM 94,6% / UDP 94,6%). Dicho esto, decisión que tomes depende mucho de ti, de factores que tú consideres importantes, por ejemplo qué ambiente Universitario prefieres y donde te sientes más cómodo. Te puedo dar una breve reseña de las 3 Universidades que nombraste, aunque sólo tengo referencias más “completas” de la USM y UAI.

La UAI tiene un prestigio indiscutido en IC, excelentes docentes, por ende excelente formación teórica y práctica, enfocada en la Innovación, Emprendimiento y los Negocios. El ambiente es MUY homogéneo, siendo la GRAN mayoría de la gente ABC1 (peloláis y zorrones). Por lo mismo hay muy buenos contactos; los padres de tus compañeros, egresados anteriores y hasta profesores te hacen las movidas para conseguir pega si eres bueno y cumples con los perfiles. Si lo que mencioné no calza contigo, puede que no te sientas tan a gusto en la U, aunque depende de ti y lo que tú quieras.

La USM por su parte también es una Universidad prestigiosa, aunque más prestigiosa en Ingenierías duras. El ambiente es heterogéneo, la mayoría (70%) son alumnos de colegios subvencionados. IC es una carrera relativamente nueva en la U, aunque no por eso no saldrías con prestigio. La Universidad en general se caracteriza por su EXIGENCIA, te hacen cagar en las pruebas (comparado con la Adolfo, la PUCV y la Valpo por lo menos), y tiene un enfoque más científico que la UAI, menos negocios y más estudio. Tienen Física en su malla, que en realidad no se para que $%& sirve XD.

La UDP se que también es prestigiosa, la conformaron profesores que hecharon de la U de Chile durante el gobierno militar. Un 46,1% de los alumnos son de colegios subvencionados (públicos y particulares subvencionados), lo que me dice que el ambiente es bastante más heterogéneo que la UAI. Más no se.

Espero haber ayudado, y sorry por lo largo de mi post, pero quería dar suficiente información. Saludos.

1 me gusta