Ayuda vocacional carreras de salud

Holaaa! Primera vez que utilizo esta grandiosa pagina para consultar y pedir ayuda.

Primeramente en 1ro y 2do medio tuve un 51, 54 de promedio (imaginense el esfuerzo que tuve que hacer para hoy, terminar cuarto medio con Nem 6.0)

Ahora, estoy en un problema vocacional terrible! No sé que estudiar…
Durante varios meses he filtrado mis “preferencias” y aun tengo una lista muy grande de carreras que me gustan y que plis me ayuden a filtrar o que me digan mas o menos que carrera va mas conmigo (soy bastante humanista y biologo)
Tambien si tienen experiencias o saben de que tanto prestigio tiene la carrera dependiendo de la universidad estaria muy bien… ¡Los leeré!

-Odontología
-Obstetricia
-Tecnología Médica
-Administración publica (sé que no es de salud pero es una carrera maravillosa sjjddj)
-Pedagogía en biología

Si me pudieran decir las diferencias entre esas 3 carreras medicas me ayudarian un monton (me refiero a materia y dificultad de contenidos).
Muchas gracias :pensive:

3 Me gusta

te puedo hacer una pregunta, las carreras como bioquímica o farmacia no te gustan? lo digo porque tienen relacionado investigación, y veo que por otro lado tienes pedagogía de interés.

El otro día acá mismo me recomendaron pensar bien si quería tratar pacientes o no (tengo dudas de ingenierías vs medicina)

salió el tema de vocación también por ahí.

de tecnología médica que te gusta? trabajar con máquinas para diagnosticar pacientes? porque también sirve para seguir por el lado de investigación.

1 me gusta

Hola Samuel, como sugerencia te recomiendo elegir una carrera en base a lo que te gustaría dedicarte a futuro y no solo por la malla de la carrera a la que entres, ya que finalmente probablemente usarás solo una parte de los aprendizajes de la U en tu desempeño laboral. Por otra parte veo que dices que eres muy humanista y biólogo, por lo que te recomendaría carreras como fonoaudiología o psicología, aún así son carreras levemente cargadas al área científica (carreras que estudian mucho la interacción social pero profundizan aún más en el desarrollo biológico de estas), en cuanto a las carreras que mencionas se ven como carreras muy científicas, excepto pedagogía en biología que es una carrera con un equilibrio perfecto entre humanismo y ciencias, espero estás palabras puedan ayudarte a tomar una decisión por ti mismo y no ser influenciado por una presión social de lo que se espera de ti o priorizando el “status”.

PD: Como anécdota personal cuando estuve eligiendo carrera me costó mucho, porque soy una persona muy apegada al área humanista, pero mi pasión es el área biológica, la naturaleza y los animales, estuve a un paso de entrar a psicología, pero después de dar muchas vueltas decidí que mejor no ¿por qué?, porque me di cuenta que a pesar de ser alguien muy apegado a lo humanista no es lo que quería para mi desempeño profesional, prefiero dejarlo para mi tiempo libre o pasatiempos, así que entré a medicina veterinaria asumiendo que tendría muchos ramos de cosas que no me gustarían y jamás me dedicaría (como ramos de producción de animales o dirigidos a caballos de carrera), pero enfocado a lo que me gusta aún así, después de todo la malla siempre tendrá cosas desagradables (para algunos es matemáticas, para otros bioquímica o incluso ramos religiosos), lo importante es saber qué quieres para tu futuro, éxito ! (lo siento por la lata pero creí necesario compartir mi experiencia :ok_hand:

4 Me gusta

Amo :smiling_face_with_three_hearts:gracias por tu respuesta :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias por sus respuestas, de acorde a lo que me han hablado, he filtrado aún mas las carreras que quiero, y tienen mucha razón en imaginarme ejerciendo la carrera.
Como soy bastante comunitario y me gusta ayudar (sin dejar de lado el ámbito de investigación) me he quedado con T. Médica y Obstetricia.
Ahora es cosa de tiempo para decidirme por cual ir.
Muchas gracias!

1 me gusta

Considera visualizar TM mención Oftalmo / Imagenología.

Las mejores opciones, en base a lo que quieres.

Saludos futuro mechon.

2 Me gusta