He estado buscando exhaustivamente una carrera que se adapte a mis gustos, por muuucho tiempo y aún no encuentro una que sea como; “wow, esto es lo mío” . He encontrado carreras de interés pero estoy seguro que no es vocación.
Lo que me lleva a preguntarles a ustedes, ¿como descubrieron que les apasiona?
Y otra cosa, mis gustos van por acá (si les suena alguna carrera que tengan o se complementen con esto les agradeceria mucho que la mencionen);
1)Robotica (me gustaría la tecnología y crear algo apartir de eso me encantaría)
2) Animacion 3d ( Estoy muy familiarizado con el computador, además que me considero una persona creativa, me encantaría producir algun cortometraje que me deje expresar mis ideas atraves de lo audiovisual) y obviamente me encanta el proceso de desarrollo de la animacion
3) Música (bueno, esto creo que lo tenemos todos, pero yo amo la música, en mi caso toco piano, dejarte llevar y que solo fluya el sonido y que el piano interprete lo que sientes en el momento, uff)
4)Antropologia( mas que nada en el aspecto de preguntas existenciales o un poco fuera de lo común, como por ejemplo; ¿por qué esta persona se viste de esta manera?,
¿Por qué para referirse a “x” tema usa esa expresión? Etc.
En fin esto es todo lo que sé de mí, la verdad me costó saber que me interesaba, pero la instrospección me ayudo bastante. Si alguien se dió la paja de leer todo, se lo agradezco mucho, de verdad, y se lo agradecería aún más si me responde, porfavor:confused:
Me gustaba mucho la matemática y las ciencias en general. Me metí a mi primera carrera científica y a pesar que no me iba mal, no me apasionaba. En especial por lo teórica que era. Así que decidí cambiarme a una mas aplicada. Y si bien durante el transcurso de la carrera tampoco me apasiono lo que estudiaba (en parte por que no me gusta mucho estudiar) cuando empece a trabajar descubrí que si era la mio. Ahora me encanta mi trabajo y se que mi decisión fue la mas acertada.
Con respecto a la eleccion de tu carrera, dejas bien en claro tus preferencias, pero debo preguntarte primero si lo que escribiste corresponden a tus gustos o tus aptitudes. No es lo mismo que te guste algo o que seas bueno para. Solo aveces ocurre que se den las dos cosas, si no revisa el caso de Florence Foster Jenkins. Y ojo, que seas bueno significa que seas mucho mejor que la media, no solo de tu curso.
Otro tema importante a revisar también es con respecto a tu situación financiera futura. Que es lo que esperas de ti mismo y de tu estilo de vida.
Gracias por comentar tu experiencia! por cierto, que estas estudiando? y desde que carrera te cambiaste?
Con respecto a lo de mis puntos; corresponden a mis gustos, mis aptitudes según yo es que soy bueno para debatir, me fijo mucho, excesivamente demasiado xD en el comportamiento de las personas, pero tampoco es que me guste eso de mí, soy bastante autodidacta y proactivo. Por ahora no se me ocurre otra cosa, mas en general soy bueno en ramos científicos y de argumentación. Con toda esta info, ¿por donde se te ocurre a ti que se podría encontrar mi vocación?
En mi caso entre a ingeniería matemática y me cambie a ingeniería civil en obras civiles.
Con respecto a tus aptitudes, se me hace que quizás podrías pensar en estudiar derecho o quizás entrar a la PDI. Ambas carreras son bastante versátiles como para buscar alguna especialización que te agrade dentro del mismo rubro.
Otra opción es que estudies psicologia.
No se me ocurre que mas. Espero que te haya ayudado. Saludos
Hola!! yo estudio animación digital, aqui te escribo algo de info a travez de mi experiencia para que te pueda ayudar a guiarte a encontrar algo que realmente te guste.
Primero, animación 3d no es sólo computador, aprender a utilizar los programas y todo lo demás, lo que hace un buen animador es un buen dibujante, si, dibujante, se practica a diario desde lo básico para poder plasmar un objeto o una persona en un espacio tridimencional, si no tienes una base fuerte del dibujo te costará un poco más manejar el 3d, no es imposible pero requiere de perseverancia, lo digo porque al menos en donde estudio (udla) parten desde 0 (osea, no dejan a nadie atras) aprendes a tomar el lapiz y avanzan super rapido, estoy en 2do semestre y ya entramos con modelado 3d.
Segundo, es bueno tener creatividad pero los cortometrajes no son solo ideas que se llevaron a la pantalla, sino todo un proceso para moldear esa idea, hacerla una premisa, escribirla y llevarla a producción, se trabaja mucho en grupo y es un proceso bastante largo! pero muy divertido si en verdad te gusta esto, porque para llevar una simple idea a un gran proyecto, tienes que estar muy seguro de lo que estas haciendo.
Espero que te haya ayudado! muchisima suerte en tu busqueda!!