Respuesta: Ayuda y consejos PREPARACIÓN FÍSICA!!
[quote=“cesarariel4, post: 547495”]Hola Jaquemate:
Bien, lo primero es tener los conocimientos, porque te puede llamar un cliente hipertenso, diabético, con problemas cardíacos, con fibromialgia, etc. Y si te pasas en revoluciones le puedes producir un infarto o puedes empeorar su condición clínica; eso es lo primero.
Luego te aconsejo que trabajes con pulsometro para saber fielmente a que intensidad está entrenando tu alumno medido por pulso (midiendo lactato o VO2máx necesitas más equipamiento), te recomiendo la marca POLAR (tiene precisión de electrocardiograma), una balanza TANITA (que mide MC y % grasa como mínimo), un stability ball y algún tipo de resistencia.
Stability ball es muy útil cuando trabajas en domicilios porque con esta maravillosa pelota puedes simular un buen gimnasio si sabes utilizarla.
Las resistencias son relativas, puedes utilizar elásticos, mancuernas, botellas con arena, maderos, etc. va a depender de la carga que necesitas y del presupuesto que tenga tu alumno o tú.
Debes ser planificado, creativo y no debes olvidar pasar por alto los principios de entrenamiento, muchas veces me he encontrado con Personal Trainers que para impresionar a sus alumnos con sus habilidades los dejan 1 semana tirado en la cama sin poder moverse.
Bueno podría escribir horas. Como consejo toma en cuenta que la población chilena envejece y faltan profesionales para atender a los adultos mayores, pero no es fácil, debes saber psicología, medicina, nutrición, farmacología, etc. Porque es común ver abandono, mal nutrición, polifarmacia, etc. Pero son clientes fieles y que pueden estar meses o años entrenando contigo porque lo necesitan, sus funcionalidades están disminuidas y la actividad física en ellos es primordial.
César A.Rodríguez G.
56-8928 8010
crodriguez.pt@gmail.com
Preparador Físico y Entrenador Personal[/QUOTE]
Pero mi duda es ¿ un profesor de educacion fisica(efi) podria hacer eso mismo, es decir, ser preparador fisico tb?..es que mirando la malla curricular del duoc uc y la malla de efi pucv encuentro que efi es mas completa…pero que recomiendas tu, xq a mi me gusta el area de los gym y el entrenamiento a las personas pero dentro del campo de la musculacion!!..no se que carrera estudiar efi o pf, porque segun lo que veo sin tener conocimiento de cual es mejor, me inclino por efi( abarca mas), segun yo, pero tu errs el que sabe mas acerca de esto:!: