Ayuda!

necesito pedir un gran consejo:

yo actualmente estudio en la universidad mayor, voy en el II año de enfermería, y la verdad, me ha ido excelente, me gane una beca de excelencia academica, mis profes me tienen harto cariño, estuve en el centro de alumnos, etc etc.

la verdad , me encanta mi escuela, la unversidad, no me importa mucho, es mi escuela en general, mis profes enfermeras, mi directora, todo todo.

antes de entrar a la mayor, tenía la idea fija de que quería la Chile, en la PSU quedé en lista de espera, pero me aceptaron en la usach.

cosas mias, la usach no estaba dentro de mis opciones.

en fin…
el año pasado, fui a una entrevista en la chile, y con mis notas y esas cosas, podría postular para un cambio interno.

siempre he tenido el bichito, de que la mayor es privada, y el famoso prejuicio.
tampoco hay mucha vida universitaria ahí.
a mi me interesa el tema de la politica, y esas cosas, que en las privadas como la mayor, no existe.
como es en el caso de la chile.

me debería cambiar?
qué me aconsejan?

por favor, sean objetivos.
no vengan con que la mayor es asquerosa al lado de la chile, porque ese tema, ya es viejo, veamos otras cualidades, que no sea solo la calidad academica.
porque sé que la chile y mayor son igual de buenas.

lo agradecería mucho.:?:

Respuesta: Ayuda!

Si estás tan cómoda con tu escuela, tus profes, etc. y con la formación que te están entregando, por lo menos yo preferiría quedarme en la Universidad. Si te interesa tanto el tema de la política, insta a tus compañeros de alguna forma a que se interesen con el tema también. Muy complejo? demasiado, pero demás que hay más gente igual de interesada en el tema. No creo que sea tan burbuja.

Y con respecto a la facultad, según mi visión, son siempre los mismos los que están en el poder y se mueven con el tema político, participando en asambleas, charlas, etc. En general la mayoría solo reacciona en momentos en que hay que decidir si hay paro o no.

Bueno, un pequeño aporte. Ojala te siga yendo excelente :smiley:

[quote=“dinastta, post: 534714”]
el año pasado, fui a una entrevista en la chile, y con mis notas y esas cosas, podría postular para un cambio interno.[/QUOTE]

¿Cambio interno? y ¿desde cuando estamos dentro de la Mayor? No me habían contado esa, jajaj. Fuera de bromas, si tienes la posibilidad, hazlo, buena escuela o no, es mejor que salgas de uchile. Yo tengo un par de compañeros que hicieron primer año en la Mayor, se puede. Es cierto lo que dice apagón, es sólo un grupo el prendido, el que organiza las cosas, la diferencia se notará más cuando haya algún movimiento, de seguro encontrarás más adeptos que en la Mayor. Saludos y suerte.

se me transpapeló
pero creo que la idea se entiende igual.