Hola!!! mi nombre es Gabriela, soy de Argentina. Actualmente estoy cursando la licenciatura de fonoaudiolgía y estoy realizando un voluntariado en un hogar de niños. Tengo dos pacientes, uno con TGD y secuelas del sindrome de west, y otro con psicosis infantil y retraso mental.
El chico con TGD tiene conductas perseverativas, es un muy hiperactivo, presenta atencion y memoria labiles (es imposible que realice una actividad de manera sostenida e intenta reiteradas veces escapar del lugar de trabajo); lenguaje alterado y la comprensión conservada. Yel otro chico también tiene conservada la comprensión, pero presenta escasa interacción con sus pares, perseveraciones, poca intencion comunicatica escaso contacto visual.
Mi intención en trabajar con el primero de ellos atención y con el segundo insentivar el contacto visual. alguien tiene experiencia en temas como este? no se si estoy bien encaminada y me gustaria saber distintas opiniones.
Alguien sabe de algún libro o tecnicas q pueda implementar para el trabajo de la atención?
Muchas gracias