Ayuda...!

hola lo que pasa es que este año empese a trabajar y mis padres y amigos quieren que yo entre a estudiar una carrera tecnica pero yo no quiero estudiar una carrera tecnica y luego trabajar en algo que no me gusta…lo que a mi me gusta es fonoaudiologia…pero ellos dicen ke si no estudio este año se me va a ir el tren y cosas asi…tengo 20 años…y no se que hacer el año pasado no me alcanzo puntaje para entrar a la universidad…no se si meterme a un preu o estudiar por mi cuenta…que me pueden recomendar???
espero respuestas coherentes y no burlandose de esta situación…

gracias.:?:

Respuesta: ayuda…!!!

Hola, creo que sería mejor que tomes un preu… para lograr subir tu puntaje. si es fono lo q quieres tienes q poner todo tu esfuerzo para entrar. Yo estudio fonoaudiología y t puedo decir q no t arrepentirás una vez q ingreses ya q es una carrera hermosa. Éxito
p.d: si quieres información sobre la carrera o de la psu escribe

gracias por tus palabras…eso es lo que are voy a dar la psu para poder entrar a la u y estudiar eso lo que tanto anhelo…cuanto puntaje se necesita para poder entrar a la u y en que u estas??? …y con respecto a lo del preu tengo libros y facsimiles del año pasado asi que no necesito un preu o siiiii???
:angel2:

me alegro de ver q stas estudiando para la psu. yo estoy en la ubb en Chillan aca la carrera corta como en 620. aunq es relativo. Creo te saldra mejor entrar a un preu a menos q dediques mucho de tu tiempo para estudia, t recomiento que des la prueba de fisica porque la carrera incluye mucho de esa area. Exito

kiere fono en la chile??
es muy cool… no haga caso a la gente, haga lo k kera ^^
tomese su tiempo… la idea es estudiar algo donde uno se sienta feliz y cómodo =D

gracias nikky…aunque tengo una duda tu me deices que tengo que dar el electivo de fisica…??? pero muchas personas me dicen que entra mas biologia y que tendria que dar esa… aunque se que entra fisica y varios derivados de esta pero igual entra mucha biologia…gracias

pekerukia si mi sueño es en la chile…tomarme el tiempo… si pero no quiero que se me pase el tren del estudio…tengo 20 y voy para los 21 entonces mmmmmm no seeeee…igual gracias por tus consejos

Da igual Capullito… tngo varias compañeras de tu edad.
no te asustes si los años pasan, nunca es tarde para hacer lo k uno kiere (y donde quiere)
suerte con eso…
y da lo mismo ke prueba de ciencias des… puedes dar la de quimica, fisica o biologia… io creo k estudiar pa la psu de biologia es mas dificil k para las otras dos… la gente comenta k las mas facil es quimica…
mm no se… igual la carrera tiene fisik, pero puedes dar cualkier psu

hola, sabes estoy en una situación similar a la tuya tbn estoy trabajando, estudié ciencia política por dos años y ahora me retiré… no tenía claro que quería pero hace ya algún tiempo que decidí que dentro de todo fono es algo que siempre me llamó la atención y que es mi idea entrar a esta carrera tbn tengo 20 y creo que no es una razón pa hecharse pa’trás, al contrario debes jugartela por lo que quieres alcanzar ahora estoy en el proceso de informarme y nutrirme de todo lo que aún tenía en el aire respecto a fono y cada día voy pensando que de seguro este año me va la raja y entraré… y si puedes tomar un preu hazlo pues de modo independiente a veces cuesta por el hecho de no saber algunas cosas pierdes la oportunidad de consltarlo con gente que te pueda ayudar… espero ya con las palabras de las otras personas optarás por entrar a un preu y bueno todo el éxito del mundo en esta empresa que vas a emprender.
Un saludo.
Espero poder seguir leyendo más cosas en el foro…
PD: yo pretendo dar biología electivo… considerando que era humanista y que jamás tomé un curso electivo del plan de ciencias nosé que piensan ustedes respecto a esto, creen que puede que se me dé más que las otras áreas o quizás puede que física sea mejor??? agradecería si me pueden ayudar con una peuqeña orientación y si hay algún librito de fono que se pueda leer como par interiorizandome más en la carrera bienvenido sea… de antemano muuuuchas gracias.

Revista de la Especialidad

ahí hay algo de info… emm… no sé si se podrán descargar las revistas, pero si de verdad kieres verlas, anda a la facu de medi… aen la escuela de fono venden las revistas… creo k a 3 mil pesos.
jeje ^^

esoo!!! =)

suerte!

Muchisimas gracias las veré de inmediato… :slight_smile: (Y)
saludos y gracias nuevamente jejeje…